Connect with us

GOBIERNO

Llega al Pueblo Mágico Huasca de Ocampo el festival cervecero 2024

Published

on

Con la participación de 22 cervecerías artesanales hidalguenses, el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo será la sede del “Hidalgo Beer Fest 2024”, evento a celebrarse del 29 al 31 de marzo, en las instalaciones del Hotel Boutique Quinta Esencia, ubicado en este bello paraje hidalguense.

Esta tercera edición promete promover el consumo responsable de esta bebida milenaria, y demostrar una vez más, que en la entidad se tiene la capacidad para realizar eventos de esta magnitud.

El festival, organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Hidalgo, promete ser una actividad completamente familiar, en la que los visitantes podrán disfrutar de catas guiadas, pabellón artesanal y gastronómico, presentaciones musicales con géneros variados como rock, cumbia, reggae, ska, música latina y electrónica.

Rogelio Calderón Jiménez, presidente de la asociación, detalló que el Beer Fest tiene el objetivo de promover la cultura cervecera, el consumo responsable, los espacios seguros y dar a conocer los diferentes estilos de cerveza producidos por hidalguenses.

Yolanda Bardales Ferrera, organizadora de este evento comentó: “Hidalgo Beer Fest 2024 brindará la oportunidad de platicar con cerveceros, de esta manera podrán conocer de primera mano los antecedentes e historia, entender el proceso de producción, además de apreciar los ingredientes de esta bebida milenaria”.

Los organizadores informaron que la entrada a este festival será de manera gratuita para que habitantes, visitantes y turistas tengan la posibilidad de degustar la calidad de la cerveza hidalguense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Entrega Menchaca Remodelación De Bulevares En Pachuca Y Anuncia Nuevos Proyectos De Infraestructura

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 11 de mayo de 2025.– En el marco de las Rutas de la Transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de seis bulevares rehabilitados en la ciudad de Pachuca, como parte de una estrategia integral para garantizar una movilidad segura, digna y eficiente para miles de personas que transitan diariamente por la capital del estado.

Las obras entregadas corresponden a los bulevares Minero, Felipe Ángeles, Everardo Márquez, Panorámico, Nuevo Hidalgo y Centenario, cuya intervención representó una inversión total de 589 millones 688 mil 939 pesos. Adicionalmente, el mandatario anunció que durante este año se destinarán 200 millones de pesos más para la rehabilitación de vialidades secundarias afectadas por el deterioro.

Al tomar la palabra, Menchaca subrayó el compromiso de su administración con la infraestructura pública, señalando que cada acción está respaldada por una política de transparencia y rendición de cuentas. “Cada obra debe estar acompañada de claridad sobre cómo y en qué se utilizan los recursos públicos. La gente tiene derecho a saberlo”, enfatizó.

En ese mismo sentido, el gobernador destacó la importancia de recuperar espacios que pertenecen a las y los hidalguenses y mencionó que la inversión de 373 millones de pesos en el recién inaugurado Parque Cultural Hidalguense forma parte del esfuerzo por dignificar el entorno urbano y aumentar el patrimonio estatal.

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que, en menos de tres años, el actual gobierno ha ejercido cerca de 15 mil millones de pesos en obra pública, superando los 12 mil 850 millones invertidos por la administración anterior durante un periodo similar.

Sánchez García también anunció el inicio de importantes proyectos para este año, entre ellos la construcción del bulevar Las Torres, el Centro Administrativo de Atención para el Pueblo (CASP), el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, así como diversas obras hidráulicas y tramos carreteros estratégicos.

Por su parte, Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales del Despacho del Gobernador, detalló que, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), se han rehabilitado 137 mil metros cuadrados de vialidades, gracias a la donación de 44 millones 713 mil pesos y la reciente aprobación de 4 mil toneladas adicionales de asfalto para el año 2025.

En materia de supervisión y control ciudadano, el contralor estatal Álvaro Bardales Ramírez informó que se han conformado 3 mil 443 comités de Contraloría Social en todo el estado, los cuales han emitido 9 mil 982 actas de entrega-recepción de obras ejecutadas con recursos federales, estatales y municipales.

Finalmente, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, resaltó que tan solo en la capital se han invertido más de 3 mil 162 millones de pesos en infraestructura pública durante el actual gobierno. En este contexto, exhortó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos y respetar la Ley de Imagen Urbana.

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso de transformar la infraestructura estatal con una visión sostenible, participativa y orientada al bienestar colectivo.

Continue Reading

GOBIERNO

Inaugura Julio Menchaca El Parque Cultural Hidalguense, Nuevo Pulmón Social De Pachuca

Published

on

Con una visión enfocada en la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento familiar, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la inauguración del Parque Cultural Hidalguense, un proyecto emblemático que busca integrar cultura, deporte, recreación y desarrollo económico en el corazón de la capital del estado.

Durante el acto inaugural, el mandatario subrayó la relevancia de este nuevo espacio como símbolo de transformación urbana sostenible. “Es alentador constatar cómo nuestras ciudades evolucionan hacia entornos donde la cultura, la tecnología y el bienestar conviven en armonía. Este parque se convertirá en el epicentro cultural y recreativo de la Bella Airosa”, expresó.

El recinto cuenta con una amplia gama de instalaciones que incluyen juegos infantiles, un lago artificial, teatro al aire libre, ajedrez gigante, skate park, zona pet friendly, siete canchas deportivas, una sucursal de Hidarte, así como un área comercial. La obra fue posible gracias a una inversión superior a los 373 millones de pesos, destinados a fomentar la convivencia social, el turismo local y el impulso a la economía regional.

Como parte del enfoque cultural del proyecto, el parque también alberga dos murales monumentales creados por los artistas hidalguenses Susana Alejandre Castillo y Jesús Mauricio Laureano, cuyas obras rinden homenaje a los valores de la familia, la identidad y la transformación cultural del estado.

Las actividades inaugurales comenzaron con una carrera atlética de 5 kilómetros, que partió desde Plaza Juárez hasta el parque. En la categoría varonil, los ganadores fueron Juan Pablo Espinoza (primer lugar), Luis Vega Hernández (segundo) y Cristopher Escamilla (tercero). En la rama femenil, el podio fue ocupado por Anabel Vega Arias, Genoveva Kigen y Luz Esparza.

Menchaca Salazar extendió la invitación a las familias hidalguenses para que visiten este nuevo espacio, donde a lo largo del día se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas para todas las edades. La jornada culminará a las 20:00 horas con un concierto gratuito del 90s Pop Tour, como cierre festivo de esta apertura.

El Parque Cultural Hidalguense representa una apuesta por el bienestar comunitario, la inclusión social y la promoción de la cultura como eje de transformación en la vida pública del estado.

Continue Reading

GOBIERNO

Artistas Hidalguenses Embellecen El Parque Ben Gurión Con Murales Culturales

Published

on

El talento local se hace presente en la transformación del nuevo Parque Cultural Hidalguense Ben Gurión, donde los artistas Susana Alejandre Estilo y Jesús “Mines” Laureano iniciaron la intervención de espacios con murales como parte del programa estatal “Muralismo 2025”.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría del Despacho del Gobernador en coordinación con la Oficialía Mayor, tiene como propósito integrar el arte a los espacios públicos y promover el acceso a la cultura como herramienta de transformación social.

Alejandro Velázquez Mendoza, titular del Despacho del Gobernador, informó que por instrucción del mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, se ha priorizado la incorporación de expresiones artísticas en lugares destinados al esparcimiento y la convivencia. “Este parque no solo es un punto de encuentro para las familias hidalguenses, también será un referente de identidad cultural y creatividad comunitaria”, afirmó.

Las obras comenzaron el sábado 10 de mayo y forman parte de la primera etapa de intervención del complejo ubicado en la ciudad de Pachuca. Los murales estarán disponibles al público a partir del domingo 11 de mayo, fecha oficial de apertura del parque.

Susana Alejandre Estilo, muralista, gestora cultural e ilustradora, centrará su obra en temas como la convivencia armónica, la libertad, la conciencia ambiental y el respeto por los animales. Por su parte, Jesús “Mines” Laureano, con una trayectoria de más de una década en técnicas diversas, incorporará elementos de la cultura mexicana, rindiendo homenaje a quienes promueven el arte y el deporte en la sociedad.

Velázquez Mendoza extendió la invitación a la ciudadanía para visitar el Parque Cultural Ben Gurión, un espacio que conjuga arte, deporte y cultura, y que representa un nuevo símbolo de encuentro y participación colectiva en Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023