Connect with us

Ixmiquilpan

Sus impuestos prediales se ven reflejados en obras: Araceli Beltrán

Published

on

La presidenta municipal de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, encabezó la inauguración de la pavimentación hidráulica de las calles  Vasconcelos, colonia Benito Juárez, y Riva Palacio, colonia, Vicente Guerrero, ambas obras suman una distancia en construcción terminada que tebasa los mil doscientos metros cuadrados, beneficiando a más de mil habitantes, con una inversión acumulada mayor a 1 millón de pesos, recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Faism).

“Sus impuestos, su pago del predial hoy se ve reflejado en obras integrales, aquí con anterioridad ya se concretó la instalación de la tubería de agua potable y drenaje” aseguró en su mensaje la alcaldesa Beltrán Contreras. 

Informó que Ixmiquilpan es un municipio turístico, que en las pasadas vacaciones fue la localidad que recibió más turistas, esto se debe a que hay paz social, recalcó, además dijo “Las comunidades ya no tienen que cerrar carreteras o la presidencia municipal para que sean atendidos, ahora hay un gobierno con sensibilidad social, que atiende a todas las comunidades del municipios.

En su oportunidad el secretario general del municipio Rutilio Hernández Pérez, informó! “Este gobierno tiene compromiso con la población, pero la sociedad también tiene un compromiso con el gobierno y con la sociedad de pagar las licencias por ejemplo  en el rubro del comercio para que los recursos públicos se vean transformados en obras”.

Por su parte el delegado de la colonia Benito Juárez, Antonino Godínez Mendoza, reconoció el trabajo de la primera mujer en encabezar el gobierno local del Corazón del Valle del Mezquital, “Reconocemos su trabajo y agradecemos que hoy venga a nuestra colonia a entregarnos obras y  resultados” aseguró. 

En su mensaje la regidora Noradina Lora Ramírez, exhortó a los vecinos de la colonia Benito Juárez a sumarse a las actividades del municipio, “Calle que se pavimenta, calle que se limpia, no todo es el compromiso del gobierno municipal, cumplir con nuestros prediales es una obligación de todos”, expresó. 

En la colonia Vicente Guerrero, el delegado Cecilio Crispín Lozano, fue el encargado de dar la bienvenida a la comitiva  municipal, durante la inauguración los habitantes organizaron un convivio para expresar sus muestras de cariño y apoyo a la mujer que está transformando Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Impacto Mortal: Madre e hija luchan por sus vidas tras choque en el Tephé Ixmiquilpan

Published

on

Accidente en Ixmiquilpan

En un desafortunado suceso en la carretera Ixmiquilpan-Tephé, cerca de la gasolinera El Tepathé, un grave accidente de tránsito ha impactado profundamente a la comunidad local. Una colisión entre una camioneta doble rodada y una motocicleta ha resultado en lesiones severas para dos mujeres, madre e hija, quienes sufrieron traumatismos craneoencefálicos graves.

El accidente ocurrió en un tramo de alta circulación, lo que intensificó la gravedad de la situación. Las víctimas fueron atendidas de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, quienes actuaron con rapidez y eficiencia para proporcionar los primeros auxilios y trasladar a las afectadas al hospital más cercano.

Las autoridades pertinentes se encuentran actualmente en el lugar del accidente, realizando las investigaciones necesarias para determinar las causas precisas del choque. Este tipo de accidentes resalta la necesidad continua de mejorar las medidas de seguridad vial y de concienciar a los conductores sobre los peligros de la carretera.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Conductor en presunto estado de ebriedad abandona su auto tras sufrir accidente en Ixmiquilpan

Published

on

Los ocupantes de un vehículo de marca Volkswagen, tipo Jetta y color arena, abandonaron la unidad la tarde de este jueves tras sufrir un accidente sobre el puente del distribuidor vial del Tephe en el municipio de Ixmiquilpan.

Fueron los habitantes y conductores que circulaban por el lugar quienes observaron el aparatoso accidente y también notaron que los ocupantes salieron corriendo del lugar de los hechos.

Elementos de la policía municipal de Ixmiquilpan arribaron al lugar, al igual que la seguridad de la comunidad, quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar algún percance mayor. Los uniformados, al inspeccionar la unidad, localizaron bebidas alcohólicas, por lo que se presume que los ocupantes de la unidad se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Finalmente, la unidad fue asegurada para realizar las indagatorias necesarias y para que sus legítimos dueños respondan por los daños ocasionados.

Continue Reading

Ixmiquilpan

EJECUTAN A UN HOMBRE A BORDO DE SU VEHÍCULO EN IXMIQUILPAN

Published

on

Una persona perdió la vida la mañana de este lunes en la localidad de Botenguedho, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, tras recibir impactos de arma de fuego.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre el hecho que fue denunciado primeramente como un presunto asalto a un hombre en la calle 1ero. de mayo.

Se conoció que el ataque fue perpetrado por dos individuos vestidos con pantalón de mezclilla y chalecos anaranjados de tipo industrial.

Cuerpos policiaco y de emergencia al llegar al lugar de los hechos, localizaron a un hombre sin vida, presentando heridas visibles causadas por disparos de arma de fuego.

Las autoridades municipales han desplegado un operativo en busca de los presuntos responsables, mientras que la zona del incidente ha sido acordonada en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023