Connect with us

Pachuca

El Ayuntamiento De Pachuca Ofrece Descuentos En Predial Durante Todo El Año.

Published

on

El Ayuntamiento de Pachuca ha anunciado importantes beneficios para el pago del impuesto predial en 2025, incluyendo un 50% de descuento para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Además, se otorgará un 5% de descuento adicional a quienes utilicen energías limpias en sus hogares, fomentando prácticas ecológicas en la comunidad.

El alcalde Jorge Reyes realizó un recorrido por las instalaciones de Tesorería en el edificio Orba para supervisar los trabajos y dialogar con contribuyentes y trabajadores. Subrayó la importancia de mantener una comunicación cercana para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía.

Para acceder al descuento del 50%, los interesados deberán presentar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y mantener actualizada su información. Por otro lado, el incentivo para quienes adoptan energías limpias busca reforzar el compromiso del municipio con el cuidado del medio ambiente.

Modalidades de pago disponibles:

En línea: A través del portal oficial https://predial.pachuca.gob.mx/predial/.

Transferencia electrónica.

Efectivo: En bancos autorizados como Santander, Bancomer, Banamex, HSBC, BanBajío, Banorte, Banco Azteca y tiendas OXXO.

Tarjetas de crédito/débito: Pago a 3 o 6 meses sin intereses con Visa o Mastercard.

Puntos físicos de pago:

Edificio Orba: Frente a Plaza Independencia, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Plaza Galerías y Plaza Explanada: De miércoles a sábado, de 12:00 a 20:00 horas.

El alcalde destacó que los recursos recaudados contribuirán al desarrollo y mejora de la infraestructura en la ciudad. Invitó a la población a aprovechar estos descuentos, que buscan facilitar el cumplimiento fiscal y fomentar un ambiente sostenible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Jorge Reyes supervisa puntos donde serán instaladas 556 cámaras de videovigilancia en Pachuca

Jorge Reyes recorrió distintos puntos de Pachuca donde serán instaladas 556 nuevas cámaras de videovigilancia para ampliar la cobertura de monitoreo en zonas estratégicas.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, recorrió diversos puntos de la ciudad donde serán instaladas 556 nuevas cámaras de videovigilancia, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura de monitoreo y fortalecer las acciones de seguridad.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Enrique Moronatti, el alcalde supervisó las condiciones y ubicación de algunos de los sitios considerados para la instalación de los equipos en las colonias La Alcantarilla, El Arbolito, Morelos, Felipe Ángeles, 20 de Noviembre y Cruz del Cerrito.

Durante los recorridos, Jorge Reyes dialogó con vecinas y vecinos, quienes expusieron planteamientos relacionados con la seguridad y las necesidades particulares de sus colonias.

El presidente municipal señaló que estos recorridos permiten identificar los puntos prioritarios para la colocación de las cámaras, a partir del trabajo coordinado con la ciudadanía y del conocimiento que las familias tienen sobre su entorno.

La instalación de las nuevas cámaras busca ampliar la cobertura de videovigilancia en zonas estratégicas, fortalecer la capacidad de monitoreo y contar con herramientas tecnológicas que contribuyan a la prevención y atención oportuna de incidentes.

De acuerdo con la información presentada, la ubicación de los equipos se definió mediante recorridos en territorio y el intercambio directo con las comunidades, con el objetivo de concentrar la infraestructura de videovigilancia en los puntos considerados prioritarios.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca moderniza alumbrado en 4.8 kilómetros del bulevar Ramón G. Bonfil

Pachuca concluyó la modernización del alumbrado en 4.8 kilómetros del bulevar Ramón G. Bonfil, en beneficio de 314 mil 331 personas.

Published

on

La modernización del alumbrado público en 4.8 kilómetros del bulevar Ramón G. Bonfil quedó concluida, con una intervención que busca mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad para automovilistas, peatones y usuarios del transporte público.

La obra beneficia directamente a 314 mil 331 personas que circulan diariamente por esta vialidad de Pachuca, informó el Gobierno Municipal.

Los trabajos fueron realizados a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales e incluyeron la instalación de 256 luminarias de 80 watts, 32 luminarias de 100 watts y seis reflectores LED de 200 watts.

Instalan casi cinco kilómetros de cableado

La intervención también contempló trabajos en 12 postes y la colocación de 4 mil 900 metros de cable de aluminio 2+1 para fortalecer el funcionamiento del sistema de iluminación.

El presidente municipal, Jorge Reyes, señaló que la modernización permite atender tramos que anteriormente permanecían con poca iluminación y mejorar las condiciones de tránsito durante la noche.

Con la conclusión de la obra, el bulevar Ramón G. Bonfil cuenta con un sistema renovado de alumbrado a lo largo de 4.8 kilómetros, una vía utilizada diariamente por miles de habitantes de la capital hidalguense.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Reyes participa en ceremonia por los 50 años de la PIBEH

Jorge Reyes participó en la ceremonia por el 50 aniversario de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, participó en la ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo.

Durante el acto se reconocieron cinco décadas de servicio, compromiso y trabajo de la corporación en favor de la seguridad.

La información proporcionada no detalla la sede de la ceremonia, las autoridades asistentes ni las actividades realizadas como parte del aniversario.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023