MUNICIPIOS
𝑰𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂 𝑺𝒖𝒔𝒂𝒏𝒂 Á𝒏𝒈𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒉𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑱𝒂𝒓𝒅í𝒏 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒆𝒗𝒆𝒓𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑴𝒐𝒈𝒐𝒕𝒆𝒔
La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, acompañada de funcionarios y habitantes de la comunidad de Mogotes, inauguró la rehabilitación del proyecto denominado Jardín Perseverancia, con la intención de generar un espacio recreativo y de convivencia para las familias tizayuquenses de aquella localidad.
La alcaldesa asistió a dicha actividad acompañada de regidores y miembros de la Comisión de Asentamientos Urbanos del Cabildo de Tizayuca, además del titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, (IMDUyV) Jorge Luis Martínez, para realizar el recorrido sobre el área rehabilitada, que incluye corredor de aparatos de ejercicio, juegos infantiles y un pasillo de conexión entre la plaza multipropósito y una explanada que abraza al quiosco principal.
En uso de la palabra Ángeles Quezada destacó que el progreso y desarrollo del municipio se da ahora en todos los espacios públicos que integran la demarcación, por lo que refirió que ahora existe una gran diferencia en comparación con las administraciones anteriores, gracias al buen manejo de las finanzas públicas, que contribuyen a realizar obras y proyectos de alto impacto para la sociedad.
Detalló que con el Jardín Perseverancia se busca impulsar las actividades recreativas y familiares, que sirva alejar a los jóvenes de otras conductas antisociales, “mi deseo y el de la administración municipal es mejorar los espacios del municipio, lo que se convierte en motivación para lograr las siguientes metas, como es el caso de lo que hemos logrado hasta ahora junto a la gente de Mogotes”, dijo la presidenta.
Asimismo, Susana Ángeles agradeció el cariño y atención demostrado por los habitantes de la comunidad, en la que indicó que la administración trabaja en obras para el presente y futuro, por lo que hizo la recomendación para que la población sea más participativa y selectiva para el bienestar de la demarcación.
El proyecto se efectuó con una inversión de 314 mil 968 pesos, construido sobre un terreno de mil 781 m2 aproximados, se construyó una plaza multipropósito a cielo abierto de 234 M2, aplicando urbanismo táctico para contrastar la visual árida generada por la misma naturaleza de la localidad, mientras que en el centro del Jardín hay una rotonda de 6,50 metros de diámetro, generada por un pasillo de 1,40 metros de ancho, con el centro de los aparatos de ejercicio rehabilitados.




ACTOPAN
Actopan Inicia La Preparación Navideña Con La Presentación Del Nacimiento
Diciembre de 2025, Actopan, Hidalgo. El municipio de Actopan llevó a cabo la presentación del tradicional Nacimiento, un acto con el que dio inicio formal al tiempo de preparación previo a la celebración de la Navidad y a la llegada del Niño Dios, fortaleciendo una de las expresiones culturales y espirituales más significativas para la comunidad.

Esta representación busca invitar a la reflexión colectiva sobre los valores que dan sentido a estas fechas, como la familia, la unidad, el respeto, la solidaridad y la paz, elementos fundamentales para la convivencia social y el fortalecimiento del tejido comunitario. El Nacimiento se convierte así en un símbolo de esperanza y de renovación espiritual para las y los actopenses.

En este marco, se compartió el deseo de que la luz de la Navidad llegue como bendición a cada rincón del municipio, llevando paz a los hogares, salud a las familias, oportunidades de trabajo para quienes lo requieren y tranquilidad para quienes han atravesado momentos difíciles, reafirmando el espíritu solidario que distingue a Actopan.

GOBIERNO
Pachuca Recibe Al Museo De La Suerte De Lotería Nacional En Plaza Juárez
14 de diciembre de 2025, Pachuca, Hidalgo. La capital del estado será la primera sede en Hidalgo del Museo de la Suerte de la Lotería Nacional, una experiencia cultural itinerante que llegará este domingo a Plaza Juárez, donde ofrecerá recorridos gratuitos de 10:00 a 18:00 horas para público de todas las edades.
Como parte de su gira nacional, este museo móvil permitirá a las y los visitantes conocer la historia, evolución y legado de una de las instituciones con mayor arraigo en el país: la Lotería Nacional. El recinto está instalado en un tráiler especialmente adaptado, diseñado para brindar un recorrido interactivo, inmersivo y accesible, sin costo alguno.
Durante su estancia en Pachuca, el público podrá explorar más de 255 años de historia a través de distintas estaciones temáticas que combinan tecnología, narrativa histórica y actividades participativas. Entre las experiencias destacan un video inmersivo sobre el origen y evolución de la Lotería Nacional, la cabina de los Niños Gritones para grabar el tradicional anuncio del Premio Mayor, dinámicas lúdicas que explican el impacto social de la institución y la llamada Esfera de los Sueños, un espacio simbólico donde las personas pueden depositar un deseo.
El Museo de la Suerte inició su recorrido por el país en León, Guanajuato, y posteriormente visitó Celaya y Querétaro. Tras su paso por Pachuca este domingo 14 de diciembre, continuará su gira en el estado con presentaciones en Tulancingo el martes 16 y en Tula el jueves 18, ampliando el acceso a esta propuesta cultural en distintas regiones de Hidalgo.
Más allá de su carácter recreativo, esta iniciativa busca fortalecer el reconocimiento de la Lotería Nacional como un patrimonio cultural vivo, acercando su historia a nuevas generaciones y reforzando el vínculo entre tradición, memoria colectiva y participación social.
Con la llegada de este museo itinerante, el Gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, en coordinación con la secretaria de Cultura estatal, Neyda Naranjo Baltazar, reafirma su compromiso de impulsar actividades culturales gratuitas y de alcance nacional, que amplíen la oferta cultural y fortalezcan el encuentro ciudadano en la entidad.
GOBIERNO
Fiscalía De Hidalgo Investiga Volcadura De Autobús En Tlanchinol
13 de diciembre de 2025, Tlanchinol, Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación para esclarecer el accidente carretero ocurrido durante la madrugada de este sábado en la carretera federal México–Tampico, con el propósito de determinar las causas y posibles responsabilidades.
El hecho fue reportado a las autoridades a través de la Guardia Nacional, luego de que un autobús de pasajeros de la empresa Autobuses Futura saliera de la cinta asfáltica en el kilómetro 181+200 del tramo Pachuca–Tempoal, a la altura de la localidad de Chalchocotipa, precipitándose hacia un barranco.
Como consecuencia del percance, cinco personas perdieron la vida —cuatro hombres, entre ellos el conductor de la unidad, y una mujer—, además de que 27 pasajeros resultaron lesionados. De este total, únicamente cuatro requirieron traslado a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras el resto fue valorado en el lugar.
El Ministerio Público instruyó a personal de servicios periciales para llevar a cabo los dictámenes técnicos correspondientes, así como la recolección de indicios y entrevistas a las personas afectadas, a fin de reconstruir la mecánica del accidente. Una vez concluidas estas diligencias iniciales, se realizarán las maniobras necesarias para asegurar y procesar la unidad siniestrada.
La Fiscalía estatal informó que las investigaciones continuarán hasta el total esclarecimiento de los hechos y que se mantendrá informada a la ciudadanía conforme se obtengan avances relevantes en el caso.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES12 meses ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








