Connect with us

MUNICIPIOS

Pachuca Logra Calificación Perfecta En Evaluación Estatal Por Segundo Año Consecutivo

Pachuca obtuvo nuevamente el 100% en evaluación estatal, consolidándose como referente en gestión pública en Hidalgo.

Published

on

El municipio de Pachuca alcanzó nuevamente el 100 por ciento en el Índice de Evaluación del Desempeño de los Municipios del Estado de Hidalgo 2025, consolidándose por segundo año consecutivo como uno de los referentes en la entidad en materia de gestión pública.

Este resultado se obtuvo como parte de la evaluación estatal que reconoce a los ayuntamientos que han fortalecido su administración mediante la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, herramientas clave para mejorar la eficiencia y la transparencia en el ejercicio público.

Además de Pachuca, también fueron reconocidos municipios como Atitalaquia, Tulancingo, Tepeapulco y Mineral de la Reforma, los cuales han avanzado en la adopción de prácticas administrativas orientadas a resultados y al fortalecimiento institucional.

Durante el evento, encabezado por autoridades de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, se destacó la importancia de continuar impulsando mecanismos que permitan mejorar la gestión pública en los municipios, a través del acompañamiento técnico y la evaluación constante.

El reconocimiento correspondiente a la capital hidalguense fue recibido por el secretario de Planeación Municipal, Luis Alberto Oliver Hernández, en representación del alcalde Jorge Reyes, destacando el trabajo técnico y el seguimiento puntual a los indicadores evaluados.

Este logro refleja un modelo de administración basado en la planeación estratégica, el monitoreo continuo y la medición de resultados, elementos fundamentales para consolidar políticas públicas eficientes y con impacto verificable en la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Pachuca refuerza acciones de prevención del delito y participación ciudadana

Pachuca ha realizado 1,149 pláticas y talleres de prevención del delito, cultura de legalidad y perspectiva de género durante la actual administración municipal.

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ha realizado 1,149 pláticas y talleres de prevención durante la actual administración municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la participación ciudadana y la construcción de entornos más seguros en la capital hidalguense.

Estas acciones, desarrolladas a través de la Dirección de Prevención del Delito, han sido dirigidas a distintos sectores de la población en colonias, escuelas e instituciones, con temas orientados a fomentar la cultura de paz, fortalecer el tejido social y promover la corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno.

Del total de actividades, 279 han estado enfocadas en la cultura de la legalidad, mediante contenidos relacionados con el respeto a las normas, los derechos y las responsabilidades ciudadanas. Además, 238 acciones se han realizado con perspectiva de género, con el propósito de impulsar la igualdad, el respeto y la prevención de las violencias.

Como parte del trabajo comunitario, se han creado 10 grupos de apoyo integrados por mujeres en distintas colonias de Pachuca, enfocados en fortalecer redes vecinales, identificar factores de riesgo y promover entornos más seguros.

A través de estos grupos también se impulsa la vinculación con las autoridades para atender de manera oportuna problemáticas comunitarias, fortaleciendo la participación activa de las mujeres en las acciones de prevención.

En materia de capacitación transversal en género, se han impartido ocho cursos dirigidos a personas servidoras públicas, en los que se abordaron temas como igualdad de género, no discriminación, prevención del acoso y violencia estructural.

Asimismo, se han llevado a cabo 25 pláticas especializadas en materia de género, en coordinación con SIPINNA, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de las Mujeres Pachuca, con el objetivo de ampliar el alcance de las acciones preventivas y de sensibilización.

Estas acciones forman parte de la estrategia de prevención impulsada por el presidente municipal Jorge Reyes, orientada a fortalecer la convivencia, promover la igualdad y construir una ciudad más segura para todas y todos.

Continue Reading

ACTOPAN

Inauguran camino de empedrado en Las Mecas, Actopan

Autoridades y habitantes inauguraron un camino de empedrado con huellas de concreto en Las Mecas, Actopan, obra realizada con material del municipio y mano de obra comunitaria.

Published

on

Con trabajo conjunto entre autoridades y habitantes, fue inaugurado el camino de empedrado con huellas de concreto en la comunidad de Las Mecas, en Actopan, una obra que beneficiará a familias de la zona y a personas de otras comunidades que transitan por este punto.

Durante la entrega, la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano destacó que este proyecto fue posible gracias a la participación de la población, ya que el gobierno municipal aportó el material, mientras que vecinas y vecinos contribuyeron con la mano de obra.

Acompañada por el delegado de Las Mecas, Alfredo Pérez Portillo, y directores de distintas áreas del gobierno municipal, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de las autoridades comunitarias, del presidente de obra y de las familias que estuvieron pendientes del avance de los trabajos.

Cuéllar Cano señaló que con esta entrega suman 69 obras inauguradas durante su administración, las cuales, afirmó, se han llevado a comunidades y colonias de Actopan.

La presidenta municipal también informó que, como parte de la administración de los recursos públicos, ya fue adquirida una retroexcavadora que trabaja en diferentes puntos del municipio y adelantó que en próximos días será entregada una motoconformadora nueva para apoyar en el mantenimiento de caminos.

Durante el acto, la alcaldesa recordó que la inauguración se realizó en el marco del Día del Padre, por lo que felicitó a los padres de familia que participaron con su trabajo en la construcción de esta obra comunitaria.

Finalmente, Imelda Cuéllar destacó que la ejecución de estas acciones también requiere del respaldo del Ayuntamiento, ya que las y los regidores, así como síndicos, participan en la aprobación de los recursos necesarios para realizar obras en beneficio de la población.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Pride Vibes 5K reúne a familias y corredores en Ixmiquilpan

Decenas de participantes formaron parte de la carrera Pride Vibes 5K en Ixmiquilpan, un evento que promovió la inclusión, la diversidad y la convivencia familiar.

Published

on

La carrera atlética Pride Vibes 5K se llevó a cabo en el municipio de Ixmiquilpan, donde decenas de participantes se sumaron a esta actividad que promovió la inclusión, el respeto y la diversidad.

A pesar de las condiciones climáticas, corredoras y corredores participaron en el recorrido, demostrando entusiasmo y compromiso con los valores de unidad y convivencia que dieron identidad al evento.

Además de la competencia deportiva, las familias disfrutaron de una fiesta de colores, espacios para emprendedores y diversas actividades recreativas que complementaron la jornada.

La celebración permitió fortalecer los espacios de convivencia y reafirmar el compromiso de impulsar una sociedad más incluyente y libre de discriminación en el municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023