MUNICIPIOS
Pachuca Logra Calificación Perfecta En Evaluación Estatal Por Segundo Año Consecutivo
Pachuca obtuvo nuevamente el 100% en evaluación estatal, consolidándose como referente en gestión pública en Hidalgo.
El municipio de Pachuca alcanzó nuevamente el 100 por ciento en el Índice de Evaluación del Desempeño de los Municipios del Estado de Hidalgo 2025, consolidándose por segundo año consecutivo como uno de los referentes en la entidad en materia de gestión pública.
Este resultado se obtuvo como parte de la evaluación estatal que reconoce a los ayuntamientos que han fortalecido su administración mediante la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, herramientas clave para mejorar la eficiencia y la transparencia en el ejercicio público.

Además de Pachuca, también fueron reconocidos municipios como Atitalaquia, Tulancingo, Tepeapulco y Mineral de la Reforma, los cuales han avanzado en la adopción de prácticas administrativas orientadas a resultados y al fortalecimiento institucional.
Durante el evento, encabezado por autoridades de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, se destacó la importancia de continuar impulsando mecanismos que permitan mejorar la gestión pública en los municipios, a través del acompañamiento técnico y la evaluación constante.

El reconocimiento correspondiente a la capital hidalguense fue recibido por el secretario de Planeación Municipal, Luis Alberto Oliver Hernández, en representación del alcalde Jorge Reyes, destacando el trabajo técnico y el seguimiento puntual a los indicadores evaluados.
Este logro refleja un modelo de administración basado en la planeación estratégica, el monitoreo continuo y la medición de resultados, elementos fundamentales para consolidar políticas públicas eficientes y con impacto verificable en la población.
ALFAJAYUCAN
Esterilizan 25 mascotas durante campaña canina y felina en Alfajayucan
Campaña de esterilización de mascotas en Alfajayucan atendió a 25 animales de compañía.
Un total de 25 mascotas fueron esterilizadas como parte de una campaña canina y felina realizada en Alfajayucan, beneficiando a 13 ciudadanos del municipio.
Durante la jornada se realizaron procedimientos a seis caninos y 19 felinos, contribuyendo al control de la población animal y al bienestar de los animales de compañía.


Estas acciones también promueven la salud de las mascotas y fomentan una convivencia más responsable dentro de las comunidades.
La campaña fue impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, como parte de las iniciativas orientadas al cuidado y protección de los animales.

EL ARENAL
Avanza proyecto de drenaje sanitario con estudios de suelo en El Arenal
Realizan estudios de suelo como parte del proyecto de drenaje sanitario en El Arenal.
Como parte de los trabajos previos para la construcción de un proyecto de drenaje sanitario, el presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, supervisó una cala de exploración y análisis de suelo que permitirá definir las condiciones técnicas para el desarrollo de la obra.
Estas acciones forman parte de los estudios necesarios para dar continuidad al colector general y ampliar la cobertura de este servicio en beneficio de la población.

Durante la supervisión se destacó que los análisis permitirán contar con información técnica para garantizar una ejecución más segura y eficiente de la obra.
El proyecto busca fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio y mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias de las comunidades de El Arenal.
Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de una estrategia de planeación orientada a impulsar obras que respondan a las necesidades de la población.

EL ARENAL
Inauguran huellas de concreto hidráulico en Fray Francisco, Manzana La Cañada
Inauguran huellas de concreto hidráulico en Fray Francisco, Manzana La Cañada, para mejorar la movilidad de las familias.
Las familias de la comunidad de Fray Francisco, Manzana La Cañada, cuentan con una nueva obra de infraestructura que busca mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.

El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, encabezó la inauguración de las huellas de concreto hidráulico realizadas en esta comunidad, una obra orientada a fortalecer la seguridad y facilitar el desplazamiento de habitantes y visitantes.
Durante la entrega, se destacó que esta acción forma parte de los trabajos impulsados para mejorar la calidad de vida de las familias y atender necesidades de infraestructura en las comunidades del municipio.

Las autoridades señalaron que la obra es resultado de las gestiones y acciones realizadas para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población.
Con esta inauguración, el Gobierno Municipal de El Arenal continúa ejecutando obras enfocadas en mejorar los servicios y la infraestructura en beneficio de las comunidades.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








