Connect with us

ACTOPAN

Actopan participará en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital

Actopan participará en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, que se realizará el 25 de julio en Santiago de Anaya.

Published

on

Luego de concluir la Feria de la Barbacoa 2026, Actopan se prepara para participar en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, que se realizará el próximo 25 de julio en Santiago de Anaya.

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, participó junto con alcaldes y alcaldesas de la región en la conferencia de prensa donde se presentó este encuentro gastronómico.

El anuncio fue encabezado por la secretaria de Turismo de Hidalgo, Liz Quintanar, y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello.

Santiago de Anaya será la sede del festival, cuyas actividades comenzarán a las 8:00 horas en la explanada principal del municipio.

Durante el encuentro, habitantes y visitantes podrán disfrutar de la barbacoa hidalguense, uno de los platillos más representativos de la gastronomía del Valle del Mezquital y del estado.

La participación de Actopan permitirá mantener la promoción de esta tradición culinaria después de su feria municipal y sumarse a un evento regional que reunirá a municipios vinculados con la preparación y difusión de la barbacoa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Inician pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno de Actopan

Actopan inició trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno, en la colonia La Estación.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno, ubicada en la colonia La Estación.

Durante el arranque de la obra estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento, así como por vecinas y vecinos de la colonia.

De acuerdo con la información difundida, los trabajos forman parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial y contar con espacios más dignos, seguros y funcionales para las familias actopenses.

Continue Reading

ACTOPAN

Niñas, niños y adolescentes de Actopan visitan el C5i en jornada de aprendizaje y prevención

Niñas, niños y adolescentes de Actopan participaron en una visita al C5i como parte de una actividad enfocada en aprendizaje, prevención y cultura de seguridad.

Published

on

Niñas, niños y adolescentes de Actopan visitaron las instalaciones del C5i, como parte de una actividad enfocada en acercarlos a espacios relacionados con el aprendizaje, la prevención y la cultura de seguridad.

En la visita participaron integrantes del CCMNNA Actopan y del Centro PILARES, quienes tuvieron un acercamiento con este espacio como parte de las acciones dirigidas a las infancias y juventudes del municipio.

La actividad se desarrolló mediante la coordinación de la Dirección de Prevención del Delito Municipal, SIPINNA Actopan y Centro PILARES.

Acercan a menores a espacios de prevención

De acuerdo con la información municipal, este tipo de actividades busca fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, además de promover conocimientos relacionados con la prevención y la seguridad.

La jornada también forma parte de las acciones orientadas a fomentar entre las infancias y adolescencias el conocimiento y respeto de sus derechos.

El Gobierno Municipal de Actopan, encabezado por la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, señaló que continuará impulsando acciones enfocadas en el aprendizaje, participación y protección de niñas, niños y jóvenes.

Continue Reading

ACTOPAN

Inician pavimentación de la calle Corregidora en la colonia Guadalupe de Actopan

Imelda Cuéllar Cano dio inicio a la pavimentación de la calle Corregidora, en la colonia Guadalupe, vialidad que mantiene conexión con el centro de Actopan.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Corregidora, ubicada en la colonia Guadalupe.

La vialidad mantiene conexión con el centro de Actopan, por lo que representa un punto de tránsito para habitantes de la colonia y personas que circulan por esta zona del municipio.

Con el arranque de los trabajos se busca mejorar las condiciones de esta calle y fortalecer la infraestructura vial de la colonia Guadalupe.

La obra forma parte de las intervenciones que realiza el Gobierno Municipal para atender las necesidades de infraestructura en diferentes puntos de Actopan.

Los trabajos ya se encuentran en marcha en la calle Corregidora; la información difundida no precisa el monto de inversión, superficie que será pavimentada ni fecha prevista para la conclusión de la obra.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023