Connect with us

ALFAJAYUCAN

Realizan Jornada De Cirugías Orales Gratuitas En Alfajayucan

Published

on

Alfajayucan, Hgo.— En una acción conjunta para fortalecer los servicios médicos especializados, el municipio de Alfajayucan fue sede de una Jornada de Cirugías Orales que benefició a decenas de habitantes con atención odontológica gratuita.

La actividad fue coordinada por el Sistema DIF Hidalgo en colaboración con el Sistema Municipal DIF, como parte del programa estatal Jornadas Médicas de Subespecialidad. El evento contó con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por el presidente Julio Agustín Cruz Tovar, así como con el impulso de profesionales del área de asistencia social.

Durante la jornada, se realizaron procedimientos como extracciones dentales, limpiezas, aplicación de selladores, así como colocación de resinas y amalgamas, todo sin costo para los asistentes.

Las autoridades destacaron la importancia de acercar este tipo de servicios a comunidades que enfrentan dificultades para acceder a atención médica especializada, reafirmando el compromiso institucional con la salud y el bienestar de las familias hidalguenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Presentarán El Primer Festival De La Barbacoa Del Valle Del Mezquital En Ixmiquilpan

Published

on

Ixmiquilpan, Hgo.— La riqueza culinaria del estado de Hidalgo será protagonista el próximo domingo 29 de junio, con la realización del Primer Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, un evento gratuito que comenzará a las 8:00 de la mañana en las canchas del parque acuático Dios Padre, en el municipio de Ixmiquilpan.

Esta celebración busca reconocer y preservar uno de los platillos más representativos de la región, al tiempo que fomenta el turismo local, impulsa el consumo regional y fortalece el sentido de pertenencia entre las comunidades del Valle del Mezquital.

El festival es resultado de una coordinación interinstitucional entre la Unidad de Planeación y Prospectiva, encabezada por Miguel Tello, así como de las secretarías de Turismo y Cultura estatales, dirigidas por Lizbeth Quintanar Gómez y Neyda Naranjo respectivamente. Además, participan los gobiernos municipales de Ixmiquilpan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Huichapan, San Salvador y Santiago de Anaya.

Como parte de las actividades más destacadas se llevará a cabo un concurso para elegir la mejor salsa de la región, donde cada municipio presentará una receta original que represente su identidad gastronómica. Esta dinámica busca valorar la creatividad local y el legado culinario que distingue a cada comunidad.

El evento también contará con presentaciones culturales, espectáculos artísticos y actividades recreativas para niñas, niños y adultos, lo que lo convierte en una experiencia integral que une gastronomía y tradición en un mismo espacio.

Con este tipo de iniciativas, Hidalgo se proyecta como un referente turístico-gastronómico del centro del país, mientras refuerza su identidad cultural y promueve la participación comunitaria en el desarrollo económico regional.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan Y Chilcuautla Celebran Con Cabalgata El 175° Aniversario De Hermandad Municipal

Published

on

🇲🇽 En un emotivo gesto de unidad regional, el Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, se sumó con orgullo a la cabalgata conmemorativa por los 175 años de fundación del municipio de Chilcuautla.

🎖️ La jornada comenzó con un acto cívico celebrado en la Unidad Deportiva de Alfajayucan, punto desde el cual partieron jinetes, autoridades y ciudadanos rumbo a la celebración, reafirmando los lazos de respeto y colaboración entre ambas comunidades.

🤝 Durante el recorrido, el presidente municipal fue acompañado por la alcaldesa de Chilcuautla, Lic. Gabriela Escamilla López, en una muestra de compañerismo institucional que resaltó el valor de la identidad y la historia compartida.

🎊 Al concluir la cabalgata, las y los participantes fueron recibidos con calidez y entusiasmo en el Lienzo Charro de Chilcuautla, donde se vivió un ambiente festivo y de hermandad que fortaleció los vínculos entre estos dos pueblos vecinos.

En un emotivo gesto de unidad regional, el Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, se sumó con orgullo a la cabalgata conmemorativa por los 175 años de fundación del municipio de Chilcuautla.

La jornada comenzó con un acto cívico celebrado en la Unidad Deportiva de Alfajayucan, punto desde el cual partieron jinetes, autoridades y ciudadanos rumbo a la celebración, reafirmando los lazos de respeto y colaboración entre ambas comunidades.

Durante el recorrido, el presidente municipal fue acompañado por la alcaldesa de Chilcuautla, Lic. Gabriela Escamilla López, en una muestra de compañerismo institucional que resaltó el valor de la identidad y la historia compartida.

Al concluir la cabalgata, las y los participantes fueron recibidos con calidez y entusiasmo en el Lienzo Charro de Chilcuautla, donde se vivió un ambiente festivo y de hermandad que fortaleció los vínculos entre estos dos pueblos vecinos.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Impulsan Nutrición Infantil Con Entrega De Despensas En Alfajayucan

Published

on

Alfajayucan, Hidalgo, 6 de junio de 2025.– En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo integral de la niñez durante sus primeras etapas de vida, el Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el presidente Julio Agustín Cruz Tovar, realizó la entrega de 52 despensas como parte del Proyecto de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días.

La jornada, organizada en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca contribuir al mejoramiento del estado nutricional de niñas y niños durante una de las etapas más determinantes para su crecimiento. A través de este programa, se promueve además la lactancia materna, la educación alimentaria, así como prácticas adecuadas de higiene, estimulación temprana y cuidado infantil.

Durante la actividad, se impartió una capacitación dirigida a 26 mujeres del municipio, con el objetivo de brindar herramientas útiles en la orientación nutricional y fomentar hábitos saludables dentro del núcleo familiar.

El evento contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas la directora del DIF local, Silvia Zamudio Fuentes; la subdirectora Ana María Martínez Trejo; la técnica Rocío Cruz López, enlace de Programas Alimentarios; y la regidora Verónica González Juaquín.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la salud, el bienestar y el desarrollo de la niñez de Alfajayucan, fortaleciendo una política social centrada en la prevención y el acompañamiento a las familias más vulnerables.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023