Pachuca
Ayuntamiento De Pachuca Firma Convenio Para Atender Casos De Violencia Familiar Extrema
Pachuca, Hgo., 9 de junio de 2025.— Con el objetivo de brindar atención integral a mujeres, niñas y niños que enfrentan situaciones de violencia familiar extrema, el Ayuntamiento de Pachuca firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “En Familia Rompamos el Silencio”, en un acto encabezado por el presidente municipal Jorge Reyes en Casa Rule.
Este acuerdo establece una ruta de trabajo conjunta entre el gobierno municipal y la organización, a fin de ofrecer acompañamiento psicológico, jurídico y social a personas en situación de riesgo, así como su canalización a espacios seguros y programas especializados de atención.
Durante la ceremonia, el alcalde Jorge Reyes destacó que la lucha contra la violencia en el entorno familiar es una de las prioridades de su administración, por lo que resulta indispensable fortalecer vínculos con asociaciones que cuentan con experiencia probada en este ámbito. Aseguró que su gobierno mantendrá firme el compromiso de proteger los derechos humanos de las víctimas.

“Este convenio es una muestra de que no vamos a dejar solas a las personas que sufren violencia. Vamos a trabajar unidos para garantizar entornos seguros y una atención digna para quienes más lo necesitan”, expresó el edil.
María Leticia Vergara García, presidenta de la asociación, agradeció la disposición del Ayuntamiento para sumar esfuerzos y reconoció la importancia de establecer mecanismos institucionales que permitan dar respuestas inmediatas y eficaces ante situaciones de emergencia.
Como parte de este convenio, también se integrarán el Sistema DIF Pachuca y la Secretaría de las Mujeres, quienes colaborarán en la implementación de acciones como capacitaciones, seguimiento a casos, campañas de prevención y activación de protocolos de atención oportuna, consolidando así una red de apoyo interinstitucional en beneficio de las víctimas.
MUNICIPIOS
Retiran estructura publicitaria y tope vehicular en dos bulevares de Pachuca
Retiraron una estructura publicitaria en el bulevar Everardo Márquez y un tope vehicular en Ramón G. Bonfil, donde será instalado un cruce semafórico inteligente.
Dos puntos de Pachuca fueron intervenidos con acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en la ciudad.
En el bulevar Everardo Márquez, a la altura de El Trébol, fue retirada una estructura publicitaria que permanecía instalada desde 2016.
El retiro forma parte de las acciones de ordenamiento de la imagen urbana en uno de los accesos de Pachuca.


Retiran tope en el bulevar Ramón G. Bonfil
Una segunda intervención se realizó en el bulevar Ramón G. Bonfil, donde fue retirado un tope vehicular.

En este punto está prevista la instalación de un cruce semafórico inteligente, con el que se busca regular el paso de los vehículos y favorecer una circulación más eficiente.
Las dos intervenciones tienen objetivos diferentes: una está dirigida al ordenamiento visual de la vía pública y la otra a mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en Pachuca.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes atiende a vecinos de San Antonio; jornada recibe 770 solicitudes
Jorge Reyes encabezó una jornada de Colonia x Colonia en San Antonio, Pachuca, donde las dependencias municipales registraron 770 atenciones relacionadas con infraestructura, escrituración, apoyos y servicios.
Vecinas y vecinos de San Antonio plantearon directamente sus necesidades al presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, durante una nueva jornada de Colonia x Colonia, en la que las dependencias del Ayuntamiento registraron 770 atenciones.
Durante el encuentro, habitantes de esta zona de la ciudad expusieron solicitudes relacionadas con infraestructura, escrituración, apoyos sociales y servicios municipales, además de asuntos particulares.
El alcalde escuchó personalmente los planteamientos de las familias que acudieron a la jornada, como parte de las actividades de atención ciudadana que se realizan en diferentes colonias de Pachuca.

Vecinos plantean necesidades directamente al Ayuntamiento
Colonia x Colonia busca llevar la atención de las diferentes áreas municipales hasta las zonas habitacionales de la capital hidalguense.
En estas jornadas participan de manera coordinada distintas dependencias del Ayuntamiento, que ofrecen trámites, servicios y orientación a la población.
El esquema permite que las y los vecinos realicen gestiones, resuelvan dudas y presenten solicitudes directamente en sus colonias, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas centrales.
Además, el contacto con habitantes permite identificar necesidades específicas y conocer las condiciones que enfrentan las familias en su entorno cotidiano.


Registran 770 atenciones en San Antonio
Durante la jornada realizada en San Antonio, las diferentes dependencias municipales contabilizaron 770 atenciones.
Entre los principales temas presentados por la población estuvieron las necesidades de infraestructura y servicios municipales, así como asuntos relacionados con escrituración y apoyos sociales.
La jornada también permitió recibir otros planteamientos particulares que fueron expuestos directamente ante el presidente municipal.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de Pachuca continúa el esquema de atención en territorio mediante Colonia x Colonia, con el propósito de mantener contacto directo con habitantes de diferentes sectores y dar seguimiento a las necesidades que presentan.

MUNICIPIOS
Arte y conservación se unen en la exposición “Ilustra x la Fauna Silvestre” en Pachuca
La exposición “Ilustra x la Fauna Silvestre” reunirá a 15 artistas para promover el cuidado de la biodiversidad en Pachuca.
Con el objetivo de fomentar la protección de la biodiversidad a través del arte, fue presentada la exposición “Ilustra x la Fauna Silvestre”, una iniciativa que reúne el trabajo de 15 ilustradoras e ilustradores para generar conciencia sobre la importancia de conservar las especies y el entorno natural.
El proyecto es resultado de la colaboración entre la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre y el Instituto de Cultura, instituciones que buscan acercar a la ciudadanía a temas de educación ambiental mediante expresiones artísticas con causa.
La muestra estará integrada por 15 ilustraciones seleccionadas, las cuales también forman parte de una estrategia para recaudar recursos en beneficio de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre. Como parte de esta iniciativa se pondrán a la venta productos oficiales como playeras, tazas, termos y pósters, cuyos ingresos apoyarán las acciones de rehabilitación y conservación.
Los artistas participantes son Armando Leal Godínez, Gabriela Valdés Romero, Danae Guadalupe Escamilla Esquivel, Erick Jafet Soto Campos, Gabriela Jhoseline Soto López, Giovanni Martínez Blancas, Jennifer Josephine Millet Bernal, Leilani Cecilia Reyes Martínez, Mariana García Téllez, Maricela Ugarte Peña, Nallely Sánchez Zúñiga Monroy, Ivonne Nathaly Gutiérrez Rosas, Paola Cerón Álvarez, Roberto Carlos Domínguez Hernández y Aryam Azarel Soto Campos.
La inauguración de “Ilustra x la Fauna Silvestre” se realizará el 15 de agosto a las 16:00 horas en el Parque Hidalgo, donde la exposición permanecerá abierta al público hasta el mes de octubre, invitando a las familias a conocer el talento de las y los artistas participantes y contribuir a una causa ambiental.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







