Pachuca
Alcalde De Pachuca Encabeza Revisión De Zonas Afectadas Por Lluvias En El Fraccionamiento Progreso
Pachuca, Hidalgo, 6 de junio de 2025.– Como parte de las acciones para atender los efectos provocados por las recientes lluvias en la capital del estado, el presidente municipal Jorge Reyes realizó un recorrido en el Fraccionamiento Progreso, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de supervisar los daños y coordinar labores de respuesta inmediata.

Durante la jornada, el edil estuvo acompañado por el Capitán Eliseo Malacara, director de Emergencias del Gobierno Federal, así como por personal de Protección Civil estatal y municipal, y funcionarios del área de Obras Públicas del ayuntamiento. El recorrido permitió dialogar directamente con vecinos afectados, evaluar la magnitud de las afectaciones en viviendas y espacios comunitarios, e identificar zonas con necesidades prioritarias de intervención.

En el lugar, las autoridades constataron daños derivados de las intensas precipitaciones y establecieron medidas para reforzar la atención institucional. Entre las acciones desplegadas destacan labores de limpieza general, desazolve de drenajes, saneamiento de cisternas y distribución de agua potable, ejecutadas por brigadas municipales con respaldo de instancias estatales y federales.

El gobierno municipal reafirmó su disposición de actuar con eficiencia y sensibilidad ante este tipo de contingencias, reiterando que la coordinación entre dependencias y la participación ciudadana son fundamentales para superar las afectaciones y prevenir nuevos riesgos.
Asimismo, se hizo un llamado a la población para mantenerse atenta a la información emitida por los canales oficiales y reportar cualquier incidente relacionado con las lluvias al número de emergencias 911.
Con estas acciones, la administración municipal refrenda su compromiso de proteger la seguridad y el bienestar de las familias pachuqueñas, avanzando en la atención oportuna y solidaria a quienes han resultado afectados por las condiciones climáticas recientes.
GOBIERNO
Presentan En Pachuca El Libro México Es Taurino Que Documenta La Tradición En El País
El libro México es Taurino fue presentado en Pachuca, donde se expusieron cifras que reflejan la presencia de esta tradición en diversas regiones del país y en Hidalgo.
Pachuca de Soto, Hidalgo.— En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial se llevó a cabo la presentación del libro México es Taurino, una publicación que reúne información histórica, cultural y estadística sobre la tauromaquia, destacando su presencia y relevancia en distintas regiones del país.
La obra fue expuesta por Antonio Rivera, cronista y coordinador editorial del proyecto; Rafael Cue, comunicador especializado y responsable del diseño del libro; así como por el torero hidalguense Luis Gallardo, quien aportó su experiencia profesional y perspectiva desde el ámbito local.

Durante el encuentro se destacó el proceso de investigación que se extendió por tres años, tiempo en el que se recopiló información para ofrecer un panorama amplio sobre esta actividad, considerada por sus impulsores como una expresión cultural con profundas raíces en México.
El libro incluye un análisis estadístico del siglo XXI, en el que se documentan 4,686 festejos taurinos anuales distribuidos en 1,137 localidades de 669 municipios del país. De acuerdo con estos datos, el 61 por ciento de los eventos se realiza en comunidades con menos de 25 mil habitantes, mientras que el 42 por ciento tiene lugar en municipios con presencia de pueblos originarios, lo que evidencia su arraigo social.

En el caso de Hidalgo, se resaltó la importancia de esta práctica, al registrarse 457 festejos en 115 localidades de 57 municipios, cifras que reflejan su permanencia como una tradición vigente en diversas comunidades de la entidad.
La presentación de esta obra en Pachuca subraya la intención de documentar y difundir una actividad que forma parte de la vida cultural, económica y social de numerosos sectores en el país.
MUNICIPIOS
Detienen A Hombre Por Daños En Plaza Constitución De Pachuca Durante Recorrido De Vigilancia
Un hombre de 26 años fue asegurado en Pachuca por realizar pintas en bancas de Plaza Constitución durante un recorrido policial.
Pachuca, Hidalgo.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal aseguraron a un hombre que presuntamente realizaba pintas en mobiliario urbano al interior de Plaza Constitución.
Los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia sobre la calle José María Morelos, a la altura del Mercado Primero de Mayo, donde los policías detectaron al individuo interviniendo bancas de concreto que recientemente habían sido rehabilitadas.
De acuerdo con el informe, el sujeto presentaba complexión delgada, vestía ropa oscura y portaba una mochila gris. Tras ser ubicado, los elementos procedieron a intervenirlo conforme a los protocolos establecidos, informándole sobre su aseguramiento.
El masculino fue identificado con las iniciales I.R.R., de 26 años de edad y originario del municipio de Epazoyucan, quien posteriormente fue puesto a disposición del Juez Calificador para el desarrollo de los procedimientos correspondientes conforme a la normativa vigente.
La autoridad municipal reiteró la importancia de preservar los espacios públicos y mantener acciones de vigilancia para evitar daños en áreas recientemente intervenidas.
MUNICIPIOS
Ciudadanía Y Autoridades Unen Esfuerzos Para Recuperar Plaza Constitución En Pachuca
Ciudadanos y autoridades realizaron jornada de limpieza y orden en Plaza Constitución como parte de Faenas por la Transformación.
Pachuca, Hidalgo.— Comerciantes, locatarios de mercados y ciudadanía en general participaron en una jornada de limpieza y orden en la Plaza Constitución, como parte de las acciones para mejorar este espacio del Centro Histórico.
La actividad se realizó dentro de la jornada número 67 de las denominadas “Faenas por la Transformación”, donde se llevaron a cabo trabajos de limpieza, organización y recuperación del entorno urbano.



Durante esta intervención, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes reconoció la participación de la ciudadanía, destacando la importancia del trabajo conjunto para lograr avances en la mejora de espacios públicos.
Estas acciones buscan fortalecer el orden, la imagen urbana y la convivencia en uno de los puntos más representativos de la capital hidalguense.


-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

