Pachuca
Firman Ayuntamiento De Pachuca Y Tec De Monterrey Convenio Para Impulsar La Formación Profesional
Pachuca, Hgo., 14 de mayo de 2025.— En un esfuerzo por fortalecer las oportunidades de desarrollo académico y profesional en la capital hidalguense, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), campus Hidalgo.
El acuerdo permitirá que trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanía en general accedan a programas de formación continua, cursos especializados y esquemas de desarrollo humano, con el respaldo académico de una de las instituciones educativas más reconocidas del país.

Durante la firma, el alcalde destacó la importancia de generar alianzas con instituciones comprometidas con la excelencia educativa. “Estamos impulsando el talento de nuestra gente porque creemos firmemente que la transformación de Pachuca comienza con el fortalecimiento de su capital humano”, expresó.
Por su parte, autoridades del Tec de Monterrey reafirmaron su disposición de contribuir a la construcción de una sociedad más preparada y participativa, mediante la formación de liderazgos que impulsen el cambio desde lo local.

Este convenio forma parte de la estrategia integral del gobierno municipal para ampliar el acceso a la educación y promover el desarrollo profesional como motor del crecimiento colectivo.
MUNICIPIOS
Pachuca lleva experiencia de Protección Civil a Congreso Internacional de Bomberos en Colombia
Pachuca fue el único municipio mexicano presente en el Primer Congreso Internacional de Bomberos de Línea de Fuego, realizado en Cartagena, Colombia.
Pachuca tuvo presencia en un encuentro internacional dedicado a la atención de emergencias. Enrique Padilla, titular de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de la capital hidalguense, participó como ponente en el Primer Congreso Internacional de Bomberos de Línea de Fuego, realizado en Cartagena, Colombia.

Durante el congreso, el funcionario compartió experiencias relacionadas con el trabajo que se desarrolla en Pachuca en materia de atención de emergencias.
El encuentro reunió a especialistas y cuerpos de bomberos de distintos países, generando un espacio para compartir conocimientos y experiencias vinculadas con las labores que realizan estas corporaciones.

Pachuca destacó además por ser el único municipio mexicano con presencia en este Primer Congreso Internacional de Bomberos de Línea de Fuego.
La participación permitió llevar a un escenario internacional parte de la experiencia desarrollada por Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de la capital de Hidalgo.

MUNICIPIOS
Operativo Rastrillo retira de las calles de Pachuca vehículos en estado de abandono
Pachuca mantiene el Operativo Rastrillo para atender reportes de vehículos abandonados en la vía pública. La ciudadanía puede reportarlos al 771 711 0707.
Vehículos que permanecen en estado de abandono en calles de Pachuca continúan siendo detectados y atendidos mediante el Operativo Rastrillo, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.
Como parte de estas acciones, elementos de la corporación acuden a los puntos donde se reportan unidades abandonadas en la vía pública y realizan las notificaciones correspondientes para dar seguimiento a cada caso.

El objetivo es atender la presencia de vehículos que permanecen en estas condiciones y contribuir a mantener libres los espacios de circulación en las calles de la capital hidalguense.
La autoridad municipal también mantiene abierto un canal para que la propia ciudadanía reporte este tipo de unidades.
Quienes detecten un vehículo aparentemente abandonado en la vía pública pueden realizar el reporte al número 771 711 0707.

Una vez recibido el aviso, los oficiales realizan el procedimiento de notificación y seguimiento correspondiente.
La información difundida por el municipio no precisa cuántos vehículos han sido atendidos hasta el momento mediante el Operativo Rastrillo ni establece que toda unidad reportada sea retirada de manera inmediata, por lo que cada caso está sujeto al procedimiento correspondiente.
MUNICIPIOS
Pachuca participa en Desfile Cívico Militar por el 216 aniversario de la Independencia
Elementos de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y GIR participaron en el Desfile Cívico Militar realizado en Pachuca por el 216 aniversario del inicio de la Independencia.
Pachuca se sumó a la conmemoración por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México con la realización del tradicional Desfile Cívico Militar.
Durante el recorrido participaron integrantes de los cuerpos de Seguridad del municipio, así como personal de Protección Civil, Bomberos y del Grupo de Intervención Rápida (GIR).

Los contingentes formaron parte de las actividades conmemorativas realizadas en la capital hidalguense con motivo de las celebraciones patrias.
La presencia de estas corporaciones permitió mostrar parte del personal encargado de las tareas de seguridad, protección civil y atención de emergencias en Pachuca.

El desfile formó parte de las actividades desarrolladas este 16 de septiembre para recordar el inicio del movimiento de Independencia de México.
La información difundida por el Ayuntamiento de Pachuca no precisó el número de elementos municipales que participaron específicamente en el desfile ni la cantidad de asistentes que presenciaron el recorrido.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca





