NACIONALES
Canelo Álvarez Despierta Expectativa En Arabia Saudita Con Boletos De Bajo Costo Y Aforo Limitado
El impacto de Saúl “Canelo” Álvarez no conoce fronteras, y su próxima pelea ante el cubano William Scull en Arabia Saudita ha generado una respuesta entusiasta, especialmente por la accesibilidad en el precio de los boletos en comparación con sus funciones en Las Vegas.
Mientras que en Estados Unidos los costos para verlo en acción pueden alcanzar cifras cercanas a los 100 mil pesos mexicanos, los asistentes en territorio árabe han podido adquirir entradas desde apenas 400 pesos, con precios máximos que no superaron los 4 mil. La diferencia refleja no solo el contexto económico de ambas regiones, sino también el enfoque de la promotora por atraer nuevos públicos con tarifas más accesibles.

La arena ANB, donde se celebrará el combate, tiene una capacidad aproximada de 10 mil personas, y según asistentes que ya han asegurado su lugar, la visibilidad del cuadrilátero es favorable desde cualquier zona, pese a que la sección ringside no fue habilitada para venta general.
Con el evento programado para este fin de semana, la disponibilidad de entradas ha disminuido drásticamente. Al cierre de esta edición, sólo quedaban boletos en las secciones de menor costo, mientras que los más cercanos al ring —con precio superior a los 4 mil pesos— ya estaban completamente agotados, de acuerdo con datos de la plataforma WeBook.
Entre los asistentes destaca la participación activa de la comunidad mexicana que radica en Riad. Aunque el combate se llevará a cabo durante la madrugada del domingo, día que marca el inicio laboral en la región, cientos de connacionales han confirmado su asistencia. De los cerca de 900 mexicanos que residen en la capital saudí, la mayoría ya se ha organizado para presenciar la presentación del boxeador tapatío.
Este evento no solo representa un nuevo escenario en la carrera internacional del Canelo, sino también una oportunidad para que el público de Medio Oriente viva de cerca el espectáculo del boxeo profesional mexicano.
GOBIERNO
Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026
Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026; Pachuca recibió a la Selección Nacional de Sudáfrica.
Más de 124 mil elementos de seguridad, protección civil, salud y personas servidoras públicas participaron en el Plan Kukulkán, estrategia aplicada en México durante la Copa Mundial de Futbol 2026.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de reconocimientos al personal que formó parte de este operativo, acompañada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
En las acciones participaron los tres órdenes de gobierno y las entidades de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Quintana Roo.

Estos estados recibieron a 17 delegaciones de futbol y albergaron alguno de los 13 partidos disputados en el país durante la competencia internacional.
Julio Menchaca recordó que Pachuca fue designada como campamento base de la Selección Nacional de Sudáfrica, que permaneció concentrada en la capital hidalguense del 2 al 26 de junio de 2026.

Durante la estancia del equipo se desplegó personal y se realizaron labores de videovigilancia, monitoreo y coordinación operativa.
El reconocimiento destacó la participación conjunta de quienes desarrollaron las tareas de seguridad, protección y atención durante las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026 en México.


GOBIERNO
Hidalgo tendrá seis representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Hidalgo en Santo Domingo 2026 estará representado por cuatro deportistas, un suplente de ciclismo de montaña y un entrenador de ajedrez.
Hidalgo estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con cuatro deportistas, un suplente y un entrenador que formarán parte de la delegación mexicana.
Uriel Gómez Tagle competirá en taekwondo; Edgar Cadena participará en ciclismo; Carolina Millán representará al estado en tenis y Javier Cruz lo hará en boxeo.
Además, Iván Aguilar se integrará como suplente en ciclismo de montaña, mientras que Uriel Capó acudirá como entrenador de ajedrez.

La delegación mexicana fue abanderada durante una ceremonia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo.
En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular del deporte estatal en Hidalgo, Oscar Pérez Rojas, acompañó a las autoridades federales durante el acto.
La participación de las y los representantes hidalguenses llevará al taekwondo, ciclismo, tenis, boxeo, ciclismo de montaña y ajedrez del estado a esta competencia internacional que se desarrollará en Santo Domingo.


GOBIERNO
Recuperación del río Tula avanza con saneamiento, protección contra inundaciones y restauración ambiental
La recuperación del río Tula incluye saneamiento, restauración ambiental y obras contra inundaciones para proteger a 800 mil habitantes de Hidalgo.
La recuperación del río Tula contempla una intervención integral para sanear el agua, reducir riesgos de inundaciones, restaurar ecosistemas y recuperar espacios públicos en beneficio directo de alrededor de 800 mil habitantes de Hidalgo. El proyecto incluye acciones en el cauce, las comunidades y toda la cuenca, además de obras prioritarias en la presa Endhó, la laguna de Bojay y el Parque Nacional Tula.
La estrategia forma parte del plan del Gobierno de México para atender algunos de los ríos más contaminados del país, afectados durante décadas por el crecimiento urbano desordenado, las descargas de aguas sin tratamiento y la contaminación industrial.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se explicó que el deterioro de la calidad del agua ha provocado daños en los ecosistemas, afectaciones a la biodiversidad y riesgos para el derecho de la población a contar con agua limpia y un medio ambiente sano.

La presidenta ha señalado en distintas ocasiones al gobernador Julio Menchaca Salazar que existe una deuda histórica con Hidalgo, por lo que la intervención del río Tula fue presentada como una acción de justicia social para las comunidades que durante años han enfrentado problemas ambientales y sanitarios.
El proyecto no se limitará a limpiar el cauce. La estrategia atenderá todo el sistema de la cuenca mediante la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, así como la participación directa de las comunidades para vigilar y conservar los avances.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, explicó que el nuevo modelo de restauración combina infraestructura de saneamiento con soluciones basadas en la naturaleza, entre ellas la reforestación de cuencas, la revegetación de riberas y la recuperación de humedales.
“Estamos abordando todo el sistema integral de la cuenca, estamos yéndonos a construir con la naturaleza. Lo que estamos haciendo es justamente reforestar cuencas, revegetar riberas, porque la naturaleza sí nos ofrece muchas soluciones que son mucho más baratas”, señaló.

Acciones ambientales y obras contra inundaciones
En Hidalgo se contempla la ampliación del Parque Nacional Tula, la rehabilitación ambiental de la presa Endhó y la restauración integral de la laguna de Bojay, espacio que podría recibir la categoría de Área Natural Protegida.
También se realizan jornadas de reforestación con ahuehuetes, trabajos de saneamiento, fortalecimiento de plantas de tratamiento, construcción de colectores, manejo adecuado de residuos y acciones de participación comunitaria.
El director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, informó que ya existen avances en el desazolve del río, la instalación de estaciones de monitoreo y los trabajos en la presa Endhó, donde fueron retirados 110 mil metros cúbicos de lirio acuático.
Además, se llevan a cabo fumigaciones para controlar la presencia del mosquito Culex y se ampliará la planta de tratamiento de la Comisión Federal de Electricidad. El proyecto también incluye seis kilómetros de obras de protección contra inundaciones.

Las autoridades trabajan en el ordenamiento de 140 descargas de aguas residuales, así como en la localización y eliminación de tiraderos clandestinos que contribuyen a la contaminación de la cuenca.
El río Tula tiene una longitud de 191 kilómetros, por lo que su recuperación representa una de las intervenciones ambientales de mayor alcance para Hidalgo y para las comunidades asentadas en sus alrededores.
La estrategia nacional contempla una inversión federal de 2 mil 46 millones de pesos durante 2025 y 2026. Para todo el sexenio se proyectan recursos superiores a los 20 mil millones de pesos, distribuidos en 93 proyectos que beneficiarán a 25 millones de personas en 10 estados del país.
En Hidalgo, las obras buscan disminuir los riesgos de inundación, mejorar la calidad ambiental, recuperar espacios naturales y reducir las afectaciones que durante décadas han enfrentado las familias cercanas al río Tula.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







