Pachuca
Modernizan Alumbrado En Espacios Públicos De Pachuca Para Garantizar Seguridad Y Convivencia Familiar
Pachuca, Hgo., abril de 2025. Con el propósito de mejorar la seguridad y funcionalidad de las zonas de esparcimiento en la ciudad, la Dirección de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la sustitución de luminarias con tecnología LED y luz blanca en distintos parques y espacios comunitarios de la capital hidalguense.

Estas acciones forman parte de una estrategia orientada a transformar los entornos urbanos en lugares más seguros y accesibles para las familias, particularmente durante la temporada vacacional de Semana Santa, cuando aumenta la afluencia de personas en áreas recreativas.

El titular de la dependencia, Gilberto López, explicó que, por instrucciones del presidente municipal Jorge Reyes, se dio prioridad a las intervenciones en parques y colonias con alta actividad social, para permitir el desarrollo de actividades deportivas y de convivencia en condiciones óptimas.

“Durante estas dos semanas en que niñas, niños y jóvenes se encuentran en casa, queremos que disfruten de los espacios públicos con tranquilidad. Ya lo hicimos en zonas como el Parque Hidalgo, Parque de la Familia, Santa Julia, Huixmí, C. Doria, Paseo de Camelinas, Rojo Lugo y Plutarco Elías Calles. Ahora, Parque de Poblamiento y San Bartolo también cuentan con mejor iluminación y estamos seguros de que la ciudadanía sabrá aprovecharlo”, indicó el funcionario.
En el barrio de San Bartolo, se reemplazaron tres reflectores y seis faroles, mientras que en el Parque de Poblamiento se repararon ocho lámparas que se encontraban en mal estado. Estas acciones no solo favorecen la seguridad en espacios públicos, sino que también contribuyen a la prevención de actos vandálicos, cumpliendo con los compromisos adquiridos al inicio de la actual administración municipal.

Con estas mejoras, el ayuntamiento reafirma su compromiso con la recuperación y modernización del espacio público, impulsando entornos que fomenten la convivencia, el deporte y la participación ciudadana, pilares fundamentales para elevar la calidad de vida en las colonias de Pachuca.
MUNICIPIOS
Cría de mono aullador atendida en Pachuca será trasladada a Chiapas para continuar su rehabilitación
Una cría de mono aullador de manto atendida en Pachuca será trasladada a una Unidad de Manejo de Vida Silvestre en Chiapas para continuar su proceso de rehabilitación.
Una cría de mono aullador de manto, especie catalogada en peligro de extinción, será trasladada desde Pachuca a un centro especializado en Chiapas para continuar su proceso de rehabilitación.
El ejemplar ingresó el pasado 14 de julio a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de Pachuca, donde recibió atención especializada las 24 horas, alimentación específica y monitoreo permanente por parte de personal capacitado para favorecer su recuperación.

Debido a las necesidades particulares de esta especie, la Unidad realizó las gestiones correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para canalizar al ejemplar a un espacio con la infraestructura adecuada para su atención integral.
Como parte de este proceso, el mono aullador será trasladado a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) Los Susurros, ubicada en Palenque, Chiapas, donde continuará su rehabilitación. Una vez concluido su desarrollo, podrá ser reintegrado a su hábitat natural.
La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de Pachuca informó que esta es la primera ocasión en que recibe y atiende a un mono aullador, lo que representa un nuevo paso en las acciones de conservación de especies prioritarias en México.


MUNICIPIOS
Jorge Reyes supervisa puntos donde serán instaladas 556 cámaras de videovigilancia en Pachuca
Jorge Reyes recorrió distintos puntos de Pachuca donde serán instaladas 556 nuevas cámaras de videovigilancia para ampliar la cobertura de monitoreo en zonas estratégicas.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, recorrió diversos puntos de la ciudad donde serán instaladas 556 nuevas cámaras de videovigilancia, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura de monitoreo y fortalecer las acciones de seguridad.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Enrique Moronatti, el alcalde supervisó las condiciones y ubicación de algunos de los sitios considerados para la instalación de los equipos en las colonias La Alcantarilla, El Arbolito, Morelos, Felipe Ángeles, 20 de Noviembre y Cruz del Cerrito.

Durante los recorridos, Jorge Reyes dialogó con vecinas y vecinos, quienes expusieron planteamientos relacionados con la seguridad y las necesidades particulares de sus colonias.
El presidente municipal señaló que estos recorridos permiten identificar los puntos prioritarios para la colocación de las cámaras, a partir del trabajo coordinado con la ciudadanía y del conocimiento que las familias tienen sobre su entorno.

La instalación de las nuevas cámaras busca ampliar la cobertura de videovigilancia en zonas estratégicas, fortalecer la capacidad de monitoreo y contar con herramientas tecnológicas que contribuyan a la prevención y atención oportuna de incidentes.
De acuerdo con la información presentada, la ubicación de los equipos se definió mediante recorridos en territorio y el intercambio directo con las comunidades, con el objetivo de concentrar la infraestructura de videovigilancia en los puntos considerados prioritarios.

MUNICIPIOS
Pachuca moderniza alumbrado en 4.8 kilómetros del bulevar Ramón G. Bonfil
Pachuca concluyó la modernización del alumbrado en 4.8 kilómetros del bulevar Ramón G. Bonfil, en beneficio de 314 mil 331 personas.
La modernización del alumbrado público en 4.8 kilómetros del bulevar Ramón G. Bonfil quedó concluida, con una intervención que busca mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad para automovilistas, peatones y usuarios del transporte público.
La obra beneficia directamente a 314 mil 331 personas que circulan diariamente por esta vialidad de Pachuca, informó el Gobierno Municipal.
Los trabajos fueron realizados a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales e incluyeron la instalación de 256 luminarias de 80 watts, 32 luminarias de 100 watts y seis reflectores LED de 200 watts.


Instalan casi cinco kilómetros de cableado
La intervención también contempló trabajos en 12 postes y la colocación de 4 mil 900 metros de cable de aluminio 2+1 para fortalecer el funcionamiento del sistema de iluminación.

El presidente municipal, Jorge Reyes, señaló que la modernización permite atender tramos que anteriormente permanecían con poca iluminación y mejorar las condiciones de tránsito durante la noche.
Con la conclusión de la obra, el bulevar Ramón G. Bonfil cuenta con un sistema renovado de alumbrado a lo largo de 4.8 kilómetros, una vía utilizada diariamente por miles de habitantes de la capital hidalguense.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







