Pachuca
Alcalde De Pachuca Rechaza Retorno De Vendedores Ambulantes Al Centro Histórico
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, advirtió que no permitirá la reinstalación de los vendedores ambulantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) en el primer cuadro de la ciudad, luego de que su líder, Óscar “El Perro” Pelcastre, amagó con regresar el 16 de marzo si no se concreta su reubicación.
El alcalde aseguró que su administración continúa trabajando en alternativas para la reubicación del comercio informal y adelantó que ya se tienen identificadas dos opciones de espacios para ello. Sin embargo, reiteró que no habrá marcha atrás en la decisión de mantener despejadas las calles del centro y advirtió que, en caso de intentos de reinstalación, se actuará conforme a la ley para retirarlos.

“Nosotros mantenemos la firme posición de que no pueden regresar los ambulantes al centro. Así como se quitaron, no regresa absolutamente nadie. Esa es la postura del ayuntamiento y del gobierno del estado. Además, estamos por iniciar el proyecto de rehabilitación del Reloj Monumental, en coordinación con el gobierno federal, y es fundamental mantener el orden y la limpieza en esta zona”, declaró Reyes Hernández.
Por su parte, el líder de la Foideh recordó que sus agremiados fueron retirados de las calles céntricas de la ciudad a finales del año pasado bajo el compromiso de recibir una nueva ubicación. Indicó que espera una respuesta por parte de las autoridades y fijó el 15 de marzo como fecha límite para recibir una solución. De lo contrario, anunció que el 16 de marzo sus afiliados volverán a instalarse en el centro de Pachuca.
Ante este panorama, la administración municipal sostiene su postura de impedir la reocupación del espacio público, asegurando que continuará con acciones para ordenar el comercio ambulante y preservar la imagen urbana del centro histórico.
GOBIERNO
Pachuca Brinda Apoyo A Ciudadano Canadiense Y Se Activa Atención Consular Para Su Retorno
Autoridades de Pachuca brindaron apoyo a un ciudadano canadiense de 90 años y coordinaron con la Embajada de Canadá su resguardo y retorno a su país.
Pachuca, Hidalgo.— La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca brindó atención a un ciudadano extranjero que acudió a las instalaciones de la corporación luego de haber sido trasladado por un particular.
Se trata de un hombre identificado con las iniciales B.W.H., de 90 años de edad y nacionalidad canadiense, quien pidió apoyo tras señalar que presuntamente se encontraba en una situación de restricción de su libertad en un domicilio de la zona de Carboneras, aunque no aportó mayores detalles sobre lo ocurrido. Además, manifestó su intención de regresar a su país.

Tras el reporte, las autoridades municipales establecieron contacto con la Embajada de Canadá y con el Consulado en la Ciudad de México, instancias que informaron que darían seguimiento al caso, luego de que el propio ciudadano confirmara su decisión de no iniciar un procedimiento legal.
De acuerdo con lo expresado por el adulto mayor, la persona señalada habría sido su cuidadora en Canadá, razón por la cual viajó a México con el propósito de localizarla y retomar sus servicios.

Más tarde, la representación diplomática notificó que fueron realizadas acciones como la cancelación de cuentas que permanecían bajo control de la persona cuidadora, además de coordinar el regreso del ciudadano canadiense a su lugar de origen.
Finalmente, personal de la Dirección de Prevención del Delito efectuó el traslado del hombre a la Ciudad de México, donde fue recibido en una casa de resguardo asignada por la Embajada de Canadá, dependencia que continuará con el acompañamiento necesario para concretar su retorno.
La situación quedó a cargo de la representación consular correspondiente, conforme a los protocolos de asistencia internacional.

MUNICIPIOS
Pachuca Implementa Ruta De Atención Integral Para Mujeres En Situación De Violencia De Género
Pachuca implementa una Ruta de Atención Integral para mujeres en situación de violencia de género, con enfoque humano y atención coordinada.
Pachuca, Hidalgo.— Como parte de las acciones orientadas a fortalecer las políticas públicas en materia de igualdad, en la capital del estado se puso en marcha la Ruta de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, con el objetivo de brindar acompañamiento oportuno y especializado a quienes enfrentan este tipo de situaciones.

Este esquema contempla un modelo de atención integral que articula distintas áreas institucionales, permitiendo ofrecer servicios coordinados con enfoque humano, priorizando la protección, orientación y canalización adecuada de las usuarias.
La implementación de esta estrategia busca mejorar los mecanismos de respuesta ante casos de violencia de género, garantizando una atención más eficiente, cercana y sensible a las necesidades de las mujeres en Pachuca.

Con esta iniciativa, el municipio avanza en el fortalecimiento de políticas públicas que promueven la igualdad, la prevención de la violencia y la atención integral, en línea con la estrategia de desarrollo social impulsada en la capital hidalguense.
MUNICIPIOS
Caasim Retira Desechos Que Provocaron Desbordamiento En Boulevard Colosio
Caasim retiró llantas y cobijas del drenaje en el bulevar Colosio, objetos que provocaron el desbordamiento de aguas residuales en la zona.
Pachuca de Soto, Hidalgo.— Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) atendió un reporte por desbordamiento de aguas residuales en el bulevar Colosio, a la altura del Hospital Español, donde durante las labores de limpieza se localizaron objetos que obstruían el flujo del sistema.

Entre los materiales retirados se encontraron llantas y cobijas, residuos que impedían el paso del agua y generaron el taponamiento que derivó en la acumulación y posterior desbordamiento en la zona.
Las autoridades explicaron que este tipo de desechos afecta directamente el funcionamiento de la infraestructura hidráulica, provocando inundaciones que impactan tanto la movilidad como las condiciones sanitarias de la ciudad.

Ante esta situación, se hizo un llamado a la población a evitar arrojar basura en la vía pública y a contribuir al cuidado de los sistemas de drenaje, ya que su correcto funcionamiento depende en gran medida de la participación ciudadana.
Caasim reiteró que continuará con acciones de mantenimiento y atención a reportes, con el objetivo de prevenir afectaciones y mejorar el servicio en beneficio de la población.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


