Pachuca
José Luis Vera Presentará Su Obra Poética En El Foro Cultural Efrén Rebolledo.
El próximo viernes 31 de enero de 2025, a las 17:00 horas, la Galería del Foro Cultural Efrén Rebolledo en Pachuca será el escenario de una lectura poética a cargo de José Luis Vera, artista plástico y escritor, creador de la exposición Estética del Impostor.
A través de su poesía, Vera ofrecerá una exploración profunda sobre la identidad y los enigmas que se ocultan tras las apariencias sociales, llevando al público a reflexionar sobre el juego entre lo que se muestra y lo que permanece en secreto. Sus versos, al igual que su obra visual, establecen un diálogo entre la imagen y la palabra, cuestionando los procesos de auto-representación.

Originario de Tepeapulco, Hidalgo, José Luis Vera ha sido reconocido por su trabajo en las artes visuales y la literatura. Su formación incluye estudios en la Escuela de Bellas Artes del Estado de México y la Universidad de Guadalajara, y su obra ha sido exhibida en México, Francia, Checoslovaquia, Taiwán y España, consolidándolo como un referente en la exploración artística contemporánea.
De manera paralela, la exposición Estética del Impostor continúa abierta al público en la galería del Foro Cultural. Conformada por 67 dibujos creados entre 2017 y la actualidad, la muestra propone una mirada introspectiva de la vida cotidiana desde perspectivas inesperadas, utilizando trazos precisos y una fuerte carga simbólica para construir un discurso visual que amplía los significados de su poesía.
La Secretaría de Cultura de Hidalgo reafirma su compromiso con la difusión del arte y la literatura, promoviendo espacios que permitan a la comunidad acercarse a expresiones culturales de gran calidad.
Esta lectura será una oportunidad excepcional para adentrarse en el universo creativo de José Luis Vera y experimentar su obra desde una dimensión más profunda. La entrada es libre, por lo que se invita al público a formar parte de este encuentro con la poesía y el arte.
MUNICIPIOS
Atienden Reporte Por Presunto Abandono De Perros En Fraccionamiento Media Luna De Pachuca
Autoridades de Pachuca atendieron un reporte por presunto abandono de dos perros en un domicilio del fraccionamiento Media Luna y realizaron el resguardo de uno de ellos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca atendieron un reporte en el fraccionamiento Media Luna, relacionado con el presunto abandono de dos perros dentro de un domicilio particular.
En el lugar, las autoridades tomaron contacto con una mujer identificada con las iniciales A. K. S. P., de 33 años de edad, quien informó ser hija de la propietaria del inmueble. De acuerdo con su testimonio, la vivienda era rentada por personas identificadas con las iniciales P. B. G. y A. R. S., quienes presuntamente dejaron el domicilio alrededor del pasado 28 de abril.

La reportante señaló que en el inmueble permanecían dos caninos: uno de raza mestiza, color café, talla pequeña y de aproximadamente cuatro años de edad, así como un perro Schnauzer color blanco. Sin embargo, indicó que este último ya no se encontraba en el lugar.
También refirió que acudía de manera periódica a alimentar a los animales, pero en una de sus visitas notó la ausencia del Schnauzer y observó daños en la puerta principal del domicilio, situación que motivó el reporte a las autoridades.
Ante estos hechos, la ciudadana solicitó apoyo para el retiro y resguardo del perro que aún permanecía dentro del inmueble, al señalar que no contaba con las condiciones necesarias para hacerse cargo del animal.
La denunciante realizó el llenado del acta de entrevista correspondiente y autorizó el ingreso al domicilio para verificar las condiciones de salud del canino, así como su entrega voluntaria para el resguardo correspondiente.
Al sitio acudió la licenciada Karina Bravo, juez calificador del CAIVM, quien brindó apoyo para el retiro, traslado y resguardo del perro.
Con esta intervención, las autoridades municipales dieron seguimiento al reporte ciudadano y canalizaron al animal para su atención y protección correspondiente.
MUNICIPIOS
Jorge Alberto Reyes Realiza Recorrido En La Colonia Juan C. Doria De Pachuca
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, realizó un recorrido en la colonia Juan C. Doria para atender necesidades ciudadanas y mejorar el entorno urbano.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, realizó un recorrido en la colonia Juan C. Doria, con el propósito de dar seguimiento a las necesidades de la población y fortalecer acciones orientadas a mejorar el entorno urbano.

Durante esta visita, el alcalde reiteró la importancia de mantener cercanía con las colonias del municipio para atender de manera directa las demandas ciudadanas y avanzar en la construcción de espacios más dignos y seguros para las familias.

De acuerdo con la información, este recorrido forma parte de las acciones impulsadas en la capital hidalguense para mejorar las condiciones de las comunidades y reforzar el trabajo institucional en beneficio de las y los habitantes.

MUNICIPIOS
Más De 200 Mujeres Participan En Talleres De Mecánica Básica En Pachuca
Más de 200 mujeres participaron en talleres de Mecánica Básica organizados por la Secretaría de las Mujeres Pachuca para fortalecer su autonomía.
Más de 200 mujeres participaron en cuatro ediciones del taller de Mecánica Básica realizado por la Secretaría de las Mujeres Pachuca, como parte de las acciones enfocadas en fortalecer la autonomía, la confianza y el desarrollo de habilidades prácticas para la vida diaria.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, reconoció la respuesta de las participantes y destacó la importancia de abrir espacios donde las mujeres puedan adquirir conocimientos útiles que contribuyan a su independencia y seguridad en distintas actividades cotidianas.
La titular de la Secretaría de las Mujeres Pachuca, Carmen Rincón, señaló que estos talleres forman parte de una estrategia orientada a acercar herramientas que favorezcan el desarrollo personal y el empoderamiento de las mujeres en la capital hidalguense.


En las cuatro ediciones participaron mujeres de colonias como Parque de Poblamiento, Unión Popular, El Arbolito, San Javier, El Venado, C. Doria, Santa Julia, Aquiles Serdán, Plutarco, Cuauhtémoc, Huixmí, Las Lajas, Centro, Morelos, Cubitos, La Raza, Fraccionamiento Terranova, Felipe Ángeles y San Bartolo.

La convocatoria también reunió a asistentes de municipios cercanos como Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca, lo que reflejó el interés por este tipo de actividades formativas.
Ante la participación registrada, la Secretaría de las Mujeres Pachuca informó que continuará impulsando nuevos espacios de capacitación, entre ellos próximos talleres de educación vial, con el objetivo de seguir promoviendo el aprendizaje, la autonomía y la participación de las mujeres.


-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca






