Connect with us

Pachuca

José Luis Vera Presentará Su Obra Poética En El Foro Cultural Efrén Rebolledo.

Published

on

El próximo viernes 31 de enero de 2025, a las 17:00 horas, la Galería del Foro Cultural Efrén Rebolledo en Pachuca será el escenario de una lectura poética a cargo de José Luis Vera, artista plástico y escritor, creador de la exposición Estética del Impostor.

A través de su poesía, Vera ofrecerá una exploración profunda sobre la identidad y los enigmas que se ocultan tras las apariencias sociales, llevando al público a reflexionar sobre el juego entre lo que se muestra y lo que permanece en secreto. Sus versos, al igual que su obra visual, establecen un diálogo entre la imagen y la palabra, cuestionando los procesos de auto-representación.

Originario de Tepeapulco, Hidalgo, José Luis Vera ha sido reconocido por su trabajo en las artes visuales y la literatura. Su formación incluye estudios en la Escuela de Bellas Artes del Estado de México y la Universidad de Guadalajara, y su obra ha sido exhibida en México, Francia, Checoslovaquia, Taiwán y España, consolidándolo como un referente en la exploración artística contemporánea.

De manera paralela, la exposición Estética del Impostor continúa abierta al público en la galería del Foro Cultural. Conformada por 67 dibujos creados entre 2017 y la actualidad, la muestra propone una mirada introspectiva de la vida cotidiana desde perspectivas inesperadas, utilizando trazos precisos y una fuerte carga simbólica para construir un discurso visual que amplía los significados de su poesía.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo reafirma su compromiso con la difusión del arte y la literatura, promoviendo espacios que permitan a la comunidad acercarse a expresiones culturales de gran calidad.

Esta lectura será una oportunidad excepcional para adentrarse en el universo creativo de José Luis Vera y experimentar su obra desde una dimensión más profunda. La entrada es libre, por lo que se invita al público a formar parte de este encuentro con la poesía y el arte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Corporaciones de Pachuca apoyan búsqueda y localización de persona reportada como desaparecida

Protección Civil, Bomberos y GIR Pachuca participaron en un operativo de búsqueda que permitió dar seguimiento a una persona localizada posteriormente en Zacualtipán de Ángeles.

Published

on

Elementos de Protección Civil, Bomberos y GIR Pachuca participaron en un operativo de búsqueda que permitió dar seguimiento a una persona reportada como desaparecida, quien finalmente fue localizada vía telefónica en Zacualtipán de Ángeles.

Como parte del Operativo Halcón, personal de Pachuca realizó recorridos a pie y utilizó un dron en el Predio El Pozo, en Valle de los Enamorados, para reforzar las labores de búsqueda.

En estas acciones participaron distintas corporaciones y áreas municipales, que mantuvieron coordinación durante el seguimiento del caso.

Tras las labores realizadas, la persona pudo ser ubicada vía telefónica en Zacualtipán de Ángeles.

Posteriormente, las autoridades dieron seguimiento al caso para coordinar su traslado a la capital.

La participación de los cuerpos de emergencia y seguridad de Pachuca formó parte del despliegue realizado para apoyar en la localización de la persona.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Si andas por Pachuca, ojo con la lluvia: reportan escurrimientos en varios puntos

La lluvia deja escurrimientos en varios bulevares y zonas de Pachuca. Autoridades mantienen vigilancia y, hasta el momento, no reportan situaciones de riesgo.

Published

on

La lluvia ya está dejando escurrimientos en distintas zonas de Pachuca, por lo que autoridades municipales mantienen recorridos y vigilancia preventiva mientras continúan las condiciones climáticas.

Hasta el momento, se reporta presencia de agua en los bulevares del Minero, Felipe Ángeles, Ramón G. Bonfil y Colosio.

También se identificaron escurrimientos que bajan desde el bulevar del Minero hacia Punta Azul, Piracantos, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles y Rojo Gómez.

De acuerdo con Protección Civil de Pachuca, hasta ahora no se han registrado situaciones de riesgo en estos puntos.

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad continúa con el monitoreo para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Si necesitas realizar un reporte, puedes comunicarte al 771 711 0707.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Reyes acompaña regreso a clases en Pachuca y participa en foro sobre inversión para Hidalgo

Jorge Alberto Reyes acompañó el inicio de clases en la Secundaria General No. 2 y participó en el foro “Es Tiempo de Hidalgo” sobre inversión y empleo.

Published

on

El inicio del ciclo escolar y las oportunidades de crecimiento económico marcaron parte de la agenda de este lunes para el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes.

Por la mañana, el alcalde acompañó a estudiantes de la Secundaria General No. 2 durante el arranque del ciclo escolar 2026-2027, donde deseó éxito a la comunidad educativa y llamó a las y los jóvenes a aprovechar esta nueva etapa.

Reyes agradeció la invitación para estar presente con estudiantes, docentes y familias, y expresó su deseo de que este nuevo ciclo esté lleno de aprendizajes, metas y nuevas oportunidades.

Más tarde, el presidente municipal acompañó al gobernador Julio Menchaca Salazar en el foro “Es Tiempo de Hidalgo”, donde se abordaron las oportunidades que tiene el estado para seguir atrayendo inversiones y generar empleos.

Desde Pachuca, Reyes señaló que el objetivo es que ese crecimiento económico también pueda reflejarse en la capital hidalguense y abrir nuevas oportunidades para sus habitantes.

La jornada reunió así dos temas distintos para la ciudad: el regreso de estudiantes a las aulas y la participación del gobierno municipal en conversaciones relacionadas con inversión y empleo en Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023