Connect with us

GOBIERNO

¿Cuánto Recibirán De Aguinaldo Los Pensionados Del IMSS En 2024?

Published

on

Con el fin de año en el horizonte, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preparan para recibir el aguinaldo, una prestación que establece la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, los requisitos y montos pueden variar dependiendo del régimen bajo el cual los jubilados cotizaron.

Aguinaldo Para Pensionados Del IMSS: Régimen De 1973

Los jubilados que se pensionaron bajo el Régimen de 1973 recibirán como aguinaldo el equivalente a una mensualidad de su pensión. Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
  • Tener al menos 60 años al solicitar la pensión.
  • Haber causado baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social.
  • Contar con al menos 500 semanas de cotización registradas.

Es fundamental que el pensionado esté dentro del período de conservación de derechos, el cual equivale a la cuarta parte del tiempo cotizado.

Aguinaldo Para Pensionados Del IMSS: Régimen De 1997

Los pensionados que cotizaron bajo el Régimen de 1997 enfrentan condiciones adicionales para recibir su aguinaldo. Deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 60 años de edad.
  • Haber cotizado un mínimo de 1,250 semanas.
  • Haber causado baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social.

El aguinaldo para este grupo se deposita conforme a las especificaciones de su contrato y su modalidad de pensión.

Fechas Y Procedimientos De Pago

Para los pensionados del Régimen de 1973, el pago del aguinaldo se realiza en noviembre, usualmente a mediados o finales del mes, sin incluir asignaciones familiares o ayudas asistenciales. Los pensionados del Régimen de 1997 recibirán su aguinaldo según los términos de su contrato.

Es crucial que los pensionados verifiquen su cuenta bancaria para confirmar la recepción de este beneficio.

Requisitos Para Tramitar La Pensión

Si aún no has iniciado tu trámite de pensión, debes saber que el proceso es gratuito. Para ello, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana y presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
  • Estado de cuenta con número de cuenta y CLABE interbancaria.
  • Copia certificada del acta de nacimiento o documento de adopción/reconocimiento.

Este aguinaldo representa un apoyo económico esperado por los pensionados del IMSS, quienes deben cumplir con las condiciones de su régimen para recibirlo sin complicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Ruta de la Inclusión acerca servicios a personas con discapacidad en Pachuca

La Ruta de la Inclusión acercó asesorías, orientación y servicios gratuitos a personas con discapacidad y sus familias en Villas de Pachuca.

Published

on

Personas con discapacidad y sus familias recibieron orientación, asesorías y atención integral durante la Ruta de la Inclusión realizada en la colonia Villas de Pachuca.

La jornada acercó servicios gratuitos de asesoría psicológica, pedagógica y jurídica, además de información para acceder a programas sociales del Gobierno del Estado de Hidalgo y oferta laboral.

Durante la feria de servicios también se impartieron charlas y conferencias sobre inclusión laboral y trastornos del neurodesarrollo, con el objetivo de ampliar la información disponible para las familias y la población en general.

Alfonso Hayyim Flores Barrera, director general de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, señaló que acercar los servicios a este sector de la población permite derribar barreras de desigualdad.

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.

También reconoció el trabajo interinstitucional realizado con dependencias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras, para beneficiar a las personas con discapacidad y sus familias.

Flores Barrera explicó que estos eventos no sólo están dirigidos a personas con discapacidad, ya que también atienden a la población en general, que puede convertirse en un canal de información para familiares, vecinos o conocidos.

Con esta Ruta de la Inclusión, la Sebiso busca acercar servicios gratuitos y contribuir a la construcción de un Hidalgo más justo e igualitario.

Continue Reading

GOBIERNO

Julio Menchaca da seguimiento a IMSS Bienestar en Hidalgo

Julio Menchaca participó en una reunión con Claudia Sheinbaum para dar seguimiento a los avances del IMSS Bienestar en Hidalgo.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar participó en una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar los avances del IMSS Bienestar en Hidalgo.

El encuentro tuvo como propósito dar seguimiento a los trabajos relacionados con este modelo de salud, orientado a garantizar servicios gratuitos, universales y de calidad para la población hidalguense.

A su salida de Palacio Nacional, Menchaca Salazar reconoció el respaldo y aprecio de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia Hidalgo y sus habitantes.

La reunión forma parte del seguimiento a las acciones vinculadas con el IMSS Bienestar en la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Sebiso escucha propuestas ciudadanas para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo

Sebiso realizó un foro ciudadano para escuchar propuestas que serán consideradas en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2025-2028.

Published

on

Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales compartieron experiencias, necesidades y propuestas para fortalecer las acciones públicas que atienden a la población hidalguense.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social realizó el Foro Ciudadano para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2025-2028, un espacio diseñado para conocer de primera mano cómo han impactado los programas sociales y qué áreas pueden mejorarse.

Durante este tercer foro, las y los asistentes participaron en mesas de trabajo donde expusieron opiniones, planteamientos y propuestas orientadas a mejorar los programas y acciones del gobierno de Hidalgo.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, destacó la importancia de abrir espacios de diálogo con la sociedad civil para construir políticas públicas más cercanas a las necesidades reales de la población.

También señaló que, por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, se busca que la ciudadanía conozca, opine y aporte sobre el uso de los recursos públicos, así como sobre la mejora continua de los programas sociales.

En la jornada participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, Bienestar de Madres Trabajadoras, Bienestar de Personas Artesanas y otros esquemas de apoyo de la Sebiso.

Las ideas y planteamientos recogidos durante el foro serán considerados en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, con el objetivo de fortalecer políticas públicas más incluyentes, participativas y enfocadas en el bienestar de las personas.

Con estos ejercicios, la Sebiso busca mantener espacios de diálogo que permitan escuchar directamente a la población y mejorar la toma de decisiones en materia social.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023