Connect with us

MUNICIPIOS

Acercan trámites del Registro Civil a familias de San Salvador

Habitantes de San Salvador realizaron correcciones administrativas y trámites de actas de otros municipios y estados durante una jornada del Registro Civil.

Published

on

Habitantes de San Salvador, Hidalgo, pudieron realizar correcciones administrativas y solicitar documentos de otros municipios y estados durante una Jornada de Trámites y Servicios del Registro Civil realizada en la Presidencia Municipal.

La atención permitió acercar estos servicios a las familias del municipio y facilitar la regularización de documentación sin necesidad de realizar otros traslados para algunos de estos procedimientos.

Realizan correcciones administrativas en San Salvador

Durante la jornada, la Dirección General del Registro del Estado Familiar realizó correcciones administrativas como parte del programa “Primero el Pueblo”.

También participó la USE Hidalgo, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, que brindó atención para la expedición de documentos provenientes de otros municipios o entidades.

Entre los trámites disponibles estuvieron actas de nacimiento, defunción y divorcio.

La jornada concentró en la Presidencia Municipal diferentes servicios relacionados con documentación del Registro Civil para atender directamente a habitantes de San Salvador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Supervisan pavimentación de la calle Leona Vicario en El Gómez, San Salvador

Avanzan los trabajos de pavimentación asfáltica de la calle Leona Vicario, en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.

Published

on

Los trabajos de pavimentación asfáltica avanzan en la calle Leona Vicario, ubicada en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.

El presidente municipal Norberto Martínez Cruz realizó un recorrido por la vialidad para supervisar el avance de la obra y revisar el desarrollo de los trabajos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Municipal, la supervisión también tuvo como propósito agilizar los procesos de ejecución de la pavimentación.

La intervención está enfocada en mejorar las condiciones de esta vialidad para las familias de la comunidad de El Gómez.

La información difundida no precisa la longitud de la calle que será pavimentada, el monto de inversión, el porcentaje actual de avance ni la fecha prevista para concluir los trabajos.

Continue Reading

ACTOPAN

Telesecundaria de Daxthá recibe material para mejorar sus instalaciones en Actopan

La Telesecundaria No. 723 de Daxthá recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, tras una solicitud presentada por autoridades educativas en Actopan.

Published

on

La Telesecundaria No. 723 de Daxthá, en Actopan, recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, luego de una petición presentada por autoridades educativas del plantel.

La solicitud fue realizada durante las Audiencias Ciudadanas del municipio y posteriormente se dio seguimiento para concretar la entrega.

El apoyo fue otorgado por el Gobierno Municipal de Actopan por instrucción de la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano.

De acuerdo con la información difundida, el material será utilizado para atender necesidades de las instalaciones de la telesecundaria y mejorar los espacios utilizados por las y los estudiantes.

La información proporcionada no especifica qué tipo de material fue entregado, su cantidad, el monto destinado ni las áreas del plantel en las que será utilizado.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Prueban en presa de Alfajayucan método químico para controlar el lirio acuático

En la presa Javier Rojo Gómez de Alfajayucan realizaron una prueba piloto para evaluar un método químico destinado al control del lirio acuático.

Published

on

En la presa Javier Rojo Gómez, en Alfajayucan, se realizó una prueba piloto para evaluar el control químico del lirio acuático, especie cuya proliferación ha generado afectaciones ambientales en este cuerpo de agua.

La prueba fue encabezada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan como parte de las acciones técnico-científicas que se realizan para atender la presencia de esta planta.

El objetivo es evaluar una alternativa de manejo y control que permita eliminar el lirio acuático y contribuir a reducir las condiciones que favorecen la proliferación de fauna nociva, entre ella el mosquito Culex.

Durante la prueba se contó con la observación y acompañamiento técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

También participaron y acompañaron habitantes de las comunidades de La Cañada, La Piedad y Cerro Azul, quienes forman parte del seguimiento de las acciones realizadas en la presa.

Al tratarse de una prueba piloto, la información proporcionada no reporta todavía resultados sobre su efectividad para eliminar el lirio acuático.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023