Connect with us

ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez desafía a Morena: “Nosotros vamos a las urnas, no a las encuestas”

Published

on

Desde Tehuantepec, Oaxaca, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, instó a los ciudadanos a votar “en silencio” en las elecciones del próximo 2 de junio y a no dejarse intimidar por presiones o amenazas provenientes del partido gobernante, Morena.

Ataviada con un traje de tehuana, símbolo de la cultura oaxaqueña del que se declaró orgullosa, Gálvez aseguró ante simpatizantes del PRI que la elección aún no está definida, desafiando la confianza de Morena en las encuestas como vía para asegurar la victoria electoral.

“Los de allá creen que la elección ya está ganada. Ellos quieren entregarle la banda presidencial (a Claudia Sheinbaum) con una encuesta, pero nosotros vamos a ir a las urnas”, declaró Gálvez, haciendo referencia a la estrategia electoral del partido en el poder.

La candidata presidencial criticó duramente a Morena por acoger a exfuncionarios del PRI de Oaxaca, como el exgobernador Alejandro Murat, quienes están señalados por actos de corrupción. “En Oaxaca ha habido muchos hampones, los Murat, los Eviel, no manchen yo los conozco a todos”, señaló.

Además, Gálvez denunció la presunta alianza entre Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, y diversos políticos señalados por corrupción en sus respectivos estados. “Hoy Claudia tiene que caminar con Murat, tiene que caminar con Fayad, tiene que caminar con Eruviel Ávila, tiene que caminar con Eugenio (Hernández) el de Tamaulipas”, agregó.

La candidata opositora también recordó el pasado político del actual gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien anteriormente había acusado a su antecesor de saquear al estado, pero no tomó medidas legales contra él. “Yo le digo al gobernador: le faltaron agallas para meterlo a la cárcel”, concluyó Gálvez, reiterando su postura crítica hacia la administración en turno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum anticipa celebración en el Zócalo en caso de victoria electoral

Published

on

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, anunció que, de ganar las elecciones presidenciales, celebrará su triunfo en el Zócalo capitalino, emulando la histórica celebración de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Durante un mitin en Tlalpan, donde inició su carrera política, Sheinbaum expresó: “Y ya vamos planeando la celebración porque el 2 de junio nos vemos en el Zócalo, en el triunfo de la República”.

Acompañada por destacados miembros de su partido, como Clara Brugada, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, así como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Sheinbaum aseguró que Brugada será la mejor Jefa de Gobierno que haya tenido la ciudad.

En su discurso, Sheinbaum criticó a la oposición en la Ciudad de México, a la que calificó de “corrupta” y “reprochable” por inventar el supuesto cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, acusándolos de violar el uso de suelo para beneficiar a amigos y familiares.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para difundir las acciones de la oposición y construir comités de defensa del voto. Asimismo, reiteró su compromiso de construir un Cablebús desde la carretera Picacho Ajusco al Metro Universidad y de abordar el problema del agua en la ciudad.

El discurso de Sheinbaum, que duró menos de 20 minutos debido a la lluvia, resaltó la confianza en el liderazgo de Clara Brugada y en la visión de progreso que representa para la capital del país.

Continue Reading

ELECCIONES 2024

VIDEO del momento exacto que Claudia Sheinbaum es Interceptada por Sujetos Encapuchados

Published

on

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, vivió un momento tenso durante su recorrido en Motozintla, Chiapas, el pasado domingo 21 de abril, cuando un grupo de sujetos encapuchados detuvieron el convoy en el que viajaba.

Los individuos, que filmaron el encuentro con un celular, se dirigieron a Sheinbaum en un tono firme pero respetuoso, expresando su preocupación por la inseguridad en la región. En el video, se observa a la candidata presidencial mantener la calma en todo momento, escuchando atentamente las demandas de los hombres.

Uno de los sujetos armados solicitó a Sheinbaum su atención respecto al problema de la inseguridad en la zona, enfatizando que no desean que Motozintla corra la misma suerte que Comalapa, una región del país marcada por la disputa territorial entre grupos del crimen organizado.

Después del intercambio, Claudia Sheinbaum abordó el incidente en una entrevista con medios de comunicación en el aeropuerto de Tapachula. Llamó la atención sobre la presencia de un individuo con un micrófono de Latinus, el portal dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola, entre los encapuchados, lo que despertó su curiosidad.

Sheinbaum destacó que, a pesar del incidente, no se sintió intimidada y escuchó las preocupaciones planteadas por los ciudadanos. Sin embargo, la presencia del equipo de Latinus entre los sujetos encapuchados generó interrogantes sobre la naturaleza del encuentro y sus implicaciones.

Este episodio subraya la importancia de abordar la seguridad en regiones vulnerables y la necesidad de un diálogo continuo entre los líderes políticos y la comunidad para encontrar soluciones efectivas a los desafíos locales.

Continue Reading

ELECCIONES 2024

La 4T llegará a Pachuca: Jorge Reyes

Published

on

Jorge Reyes, candidato a Presidente Municipal de Pachuca por la coalición “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo” de Morena y Nueva Alianza, arrancó campaña con amplia ventaja sobre sus oponentes, en la plaza General Pedro María Anaya, rumbo al 2 de junio del 2024, dónde aseguró que “la transformación llegó a Pachuca” en beneficio de todas y todos los pachuqueños.

Durante el encuentro que sostuvo con más de 5 mil simpatizantes, ciudadanos y estructuras partidistas del proyecto que encabeza, en la emblemática plaza que se ubica frente a la Casa Rule, el candidato morenista afirmó “durante mi campaña haré compromisos y no promesas”, y por eso habrá resultados y acciones efectivas desde los primeros 90 días de su mandato.

Jorge Reyes aseguró que recorrerá en los próximos días de campaña cada rincón de la capital hidalguense a fin de escuchar las peticiones de cada pachuqueño, y al ganar, implementar un gobierno honesto y eficaz que trabaje de la mano del pueblo, escuchándolo y trabajando juntos para asegurarles una mejor calidad de vida.

Anunció que en los primeros días gestionará 50 mdp para atender a los barrios y colonias más abandonados y pobres de la ciudad, además de que por primera vez, “la presidencia meterá las manos en el tema del agua”, tocando puertas en el gobierno federal y estatal para fortalecer la infraestructura hídrica.

Jorge Reyes dijo “sabemos hacer la gestión” por lo que garantizó que se trabajará en las preocupaciones de la ciudadanía: agua, recolección de basura, seguridad e infraestructura pública e iluminación.

Finalmente garantizó que hoy Pachuca necesita un gobierno moderno e innovador, porque hoy “el amor, el cariño y el respeto de ustedes no se compra, se conquistan y vamos a ganar”.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023