NACIONALES

Familiares de desaparecidos convocan a megamarcha nacional para visibilizar la crisis

Published

on

Familiares de víctimas de desaparecidos están convocando a una megamarcha a nivel nacional para el próximo 10 de mayo, con el objetivo de visibilizar el alarmante incremento de casos y demandar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se olvide de quienes han desaparecido.

Desde la Glorieta de las y los Desaparecidos en la avenida Paseo de la Reforma, en una rueda de prensa, las madres buscadoras detallaron que están sumando esfuerzos para fortalecer las labores de búsqueda sin ayuda del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, informaron que más de 300 buscadoras de más de 250 colectivos de familiares de personas desaparecidas están trabajando en un proceso de unificación para construir acuerdos y abordar el problema por encima de las diferencias.

Las madres buscadoras expresaron su preocupación por el alarmante incremento de casos de personas desaparecidas en México en los últimos 15 años, señalando la tolerancia y complicidad de los gobiernos como una de las razones detrás de esta crisis.

“A pesar de nuestros esfuerzos, México se ha convertido en sinónimo de desaparición de personas. En los últimos 15 años se han incrementado alarmantemente los casos de personas desaparecidas; la tolerancia y complicidad de los gobiernos han mandado el mensaje de que este crimen atroz se puede cometer sin mayores consecuencias”, manifestaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

Salir de la versión móvil