Connect with us

GOBIERNO

Aumenta el riesgo de enfermedades por mala calidad del aire; temporada de partículas

Published

on

Durante la época invernal el aire frío y caliente de la atmósfera se invierten, lo cual impide que los contaminantes se dispersen. A este fenómeno se le conoce como temporada de partículas (noviembre a febrero). En este periodo se deteriora la calidad del aire, lo cual puede provocar enfermedades respiratorias en infantes, personas adultas mayores y en aquellas que presentan problemas respiratorios y cardiovasculares.

Por ello, especialistas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) advierten sobre los efectos que podrían asociarse a la contaminación ambiental y enfermedades desencadenantes como infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, conjuntivitis o dermatosis.

Los casos por estos padecimientos son multifactoriales, por lo que no es posible determinar la carga que guarda la contaminación ambiental para el desarrollo de estas enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fatal Volcadura en Pachuca-Ciudad Sahagún! Matrimonio Pierde la Vida en Trágico Accidente

A fin de cuidar la salud en esta época, la SSH recomienda tener limpio el entorno, eliminar la basura correctamente, verificar el automóvil, no encender fogatas, evitar la quema de llantas, madera, pastizales o fuegos artificiales, levantar los desechos de las mascotas, mantener ventilados los espacios comunes y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados que se emitan por medios oficiales, consultar el índice de calidad del aire y las recomendaciones disponibles en el sitio http://aireysalud.semarnath.gob.mx/, así como a solicitar atención médica ante la presencia de algún malestar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

¡Inicia la Batalla Electoral! Arrancan las Campañas Rumbo a las Elecciones del 2 de Junio de 2024

Published

on

Hoy, viernes 1 de marzo de 2024, marca el inicio oficial de las campañas presidenciales en México y gubernaturas en diversos estados del país. Tres candidatos se preparan para enfrentar una contienda de 90 días, desde el 1 de marzo hasta el 29 de mayo, en busca del respaldo de los 98 millones 622 mil 905 votantes mexicanos que ejercerán su derecho el próximo 2 de junio.

La primera en la lista es Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia,” conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La exjefa de Gobierno, quien gobernó la Ciudad de México de 2018 hasta 2023, dará inicio a su campaña presidencial en el emblemático Zócalo de la capital.

Xóchitl Gálvez, senadora con licencia, encabezará la coalición “Fuerza y Corazón por México,” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su arranque se llevará a cabo en León, Guanajuato, en los primeros minutos de este 1 de marzo.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado federal con licencia, iniciará su gira por el país desde Lagos de Moreno, Jalisco, estado gobernado por su partido.

En esta trascendental jornada electoral, los votantes elegirán al presidente número 66 de México, marcando así el rumbo del país y eligiendo al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La nación observa con atención el inicio de esta emocionante carrera hacia la jornada electoral del 2 de junio. 🇲🇽✨ #Elecciones2024

Continue Reading

GOBIERNO

Arriban 300 efectivos del Ejército Mexicano para inhibir el robo de hidrocarburos en Hidalgo

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 29 de febrero del presente año, 300 integrantes del Ejército Mexicano arribaron al estado de Hidalgo con el fin de sumarse a las actividades de seguridad para inhibir el robo de hidrocarburos.

Los 300 efectivos castrenses, arribaron vía terrestre para reforzar los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anterioridad elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Estos efectivos militares tienen la misión de fortalecer las actividades de seguridad para evitar la extracción de combustible, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades locales, apegando su actuar a lo establecido en la Ley

Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Estas fuerzas realizan reconocimientos y patrullajes a los ductos, seguridad a las instalaciones de PEMEX y establecimiento de puestos militares de seguridad en las vías de comunicación con el fin de evitar sustracción ilícita de hidrocarburos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar inhibiendo las actividades de la delincuencia organizada; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Arranca actividades el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Published

on

Pueblos Indígenas (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez, acudió en representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, a la instalación, toma de protesta y primera sesión del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI), con sede en la Ciudad de México durante los días 28 y 29 de febrero.

Este Consejo tiene el objetivo de ser un espacio de expresión y representación con el Gobierno de México.

Una de sus primeras actividades propuestas es establecer diálogo con el Congreso de la Unión para impulsar la aprobación de la iniciativa de la reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos indígenas y afromexicano, enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la cual reconoce a estas comunidades como sujetos de derecho público.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023