GOBIERNO
Redobla Inhjuve esfuerzos para combatir las adicciones
En la búsqueda de reducir el número de jóvenes hidalguenses que se enfrentan a la problemática de las adicciones, el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) ha intensificado sus esfuerzos a través de pláticas, charlas y conferencias que se realizan a través de la Ruta del Bienestar Joven.
Este proyecto, impulsado por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, refleja el compromiso de la administración estatal para garantizar un desarrollo integral para las juventudes hidalguenses.

El equipo de salud del Inhjuve, compuesto por sociólogos y psicólogos especializados, ha recorrido diversos municipios del estado a fin de informar a este sector de la población respecto a los peligros del consumo de drogas, así como proporcionar orientación sobre cómo mantenerse alejados de entornos que fomenten estas prácticas perjudiciales.
Al respecto, el director general del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, comentó que esta estrategia no sólo se centra en alertar sobre los riesgos, sino también en establecer un diálogo directo con las y los jóvenes:
“Las pláticas han sido cuidadosamente planificadas por expertos en la materia, quienes abordan los temas de manera efectiva y abren espacios de conversación para guiar a los jóvenes hacia un camino de mejora”.

Asimismo, el servidor público subrayó que la indicación de la encargada del Despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, es fortalecer los aciertos y redoblar esfuerzos en las áreas de oportunidad para lograr el Hidalgo que queremos.
Con la convicción de que los jóvenes son el futuro del estado, estas acciones buscan reducir el índice de consumo de drogas y garantizar un desarrollo sano y prometedor para las generaciones venideras.

Aquellos interesados en que su municipio, comunidad o escuela forme parte de las Rutas del Bienestar Joven, deberán enviar un correo electrónico a saludihj@gmail.com, donde se especifique la temática deseada, el horario propuesto y la ubicación exacta.
Por otra parte, el equipo del área de salud del Inhjuve está disponible para brindar guía psicológica integral a personas de entre 12 y 29 años de edad que atraviesen un problema de adicciones, sólo es necesario agendar la cita a través del link: calendly.com/saludihj
GOBIERNO
DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán
DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.
San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.


La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.
El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.



GOBIERNO
Reconocen A Delegación Hidalgo Por Participación En Expociencias Nacional 2025
Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su participación en Expociencias Nacional 2025 y por representar al estado en encuentros internacionales durante 2026.
Pachuca, Hidalgo.— Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su destacada participación en la Expociencias Nacional 2025, así como por su próxima representación en encuentros internacionales durante 2026.
De acuerdo con la información proporcionada, las y los integrantes de la delegación representarán a Hidalgo en países como Tailandia, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica, como parte de su participación en espacios científicos internacionales.


El acto contó con la presencia de Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno; Paloma Barragán, presidenta de la directiva de abril y de la primera Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación; Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Alejandro Pérez, presidente de la primera Comisión Permanente de Educación; y Gerardo Espinosa, coordinador general de Pandillas Científicas de Hidalgo.
Con este reconocimiento, se destacó el talento, preparación y compromiso de la Delegación Hidalgo en materia de ciencia, innovación y participación académica.


GOBIERNO
UNIDEH Entrega 47 Títulos Y Recibe Reconocimiento Como Universidad Promotora De La Salud
La UNIDEH entregó 47 títulos profesionales y recibió el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud durante una ceremonia con autoridades y egresados.
Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo entregó 47 títulos profesionales a egresadas y egresados de programas de licenciatura y posgrado, además de recibir el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud.
Los títulos corresponden a la maestría en Enseñanza de las Ciencias y a las licenciaturas en Gestión Empresarial de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, como parte del trabajo institucional para fortalecer la formación de profesionistas capacitados.

Durante la ceremonia también se develó la placa que acredita a la UNIDEH como Universidad Promotora de la Salud, distinción que reconoce su compromiso con el bienestar y la prevención dentro de la formación académica.
El acto fue encabezado por la rectora Ana Elisa López Santillán y por la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, Diana Reyes Gómez, con la presencia de autoridades educativas y estatales que acompañaron a las y los egresados en este logro.

La rectora destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre instancias educativas y de salud, así como de las acciones realizadas por la comunidad universitaria para promover entornos saludables.
La UNIDEH informó que mantiene abierta su convocatoria de ingreso, cuyo registro concluye el 3 de junio, para iniciar clases el 1 de septiembre.
Con estas acciones, la universidad fortalece la formación integral de su comunidad estudiantil, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


