Connect with us

GOBIERNO

Entrega Edda Vite Proyectos Productivos para Hidalguenses con Discapacidad Permanente

Published

on

• A través del programa “Hacia una Vida Mejor” se entregaron 21 proyectos con un monto total de un millón 344 mil 370 pesos.

• Se beneficiaron a hidalguenses pertenecientes a 17 municipios con altos índices de marginación

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, realizó la entrega directa de proyectos productivos correspondientes al Programa “Hacia una Vida Mejor” adscrito al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).

Dichas acciones tuvieron lugar en el Lienzo Charro, ubicado en las Instalaciones de la Feria de Pachuca, donde se entregaron 12 paquetes de ovinos, cuatro de aves y cinco de porcinos con un valor total mayor a un millón de pesos.

En ese sentido la presidenta del Patronato aseguró que el objetivo del programa es mejorar el nivel socioeconómico de personas discapacitadas que viven en zonas de alta marginación, esto a través del autoempleo y la generación de fuentes económicas familiares.

Por ello, exhortó a las y los beneficiados a realizar un esfuerzo prolongado para que en un futuro pueda ver los frutos de estos proyectos. De igual forma aseguró que existirá un acompañamiento por parte del CRIH y el Sistema Estatal con la finalidad de encausar el aprovechamiento del recurso:

“Estaremos en contacto con ustedes y yo sé que no me van a defraudar porque yo sé que si queremos el Hidalgo que nos merecemos debemos hacerlo en equipo. Muchas gracias y que sean todo un éxito estos proyectos”.

Por su parte, Horacio Martínez, beneficiario de la comunidad de Cuatolol perteneciente al Municipio de Tepehuacán de Guerrero, aseguró que estas entregas son un gran apoyo para salir adelante ya que representan una oportunidad de crear una fuente de ingresos para su familia:

“Hoy vengo a recibir el paquete de ovinos que será un gran beneficio para mí ya que soy una persona con discapacidad y me veo en la necesidad de recibir dicho proyecto. Vamos a echarle ganas para seguir produciendo más ovinos para que tenga un beneficio en mi familia”.

Estas acciones beneficiaron a personas con discapacidad permanente de los municipios de Alfajayucan, Almoloya, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huazalingo, Huautla, Ixmiquilpan, Nopala de Villagrán, La Misión, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán, Tlanalapa, Tianguistengo y Yahualica.

Cabe destacar que estos paquetes cuentan con un seguro que cubre la esperanza de vida de un año de los animales. Así mismo los paquetes están estructurados para propiciar la capacidad reproductiva de cada especie basada en las condiciones climáticas y geográficas donde han de desarrollarse.

De esta forma la Familia DIFH trabaja en apego a la política de destinar apoyos a las y los hidalguenses que más lo necesitan poniendo al frente a los grupos prioritarios que se encuentran en las regiones con alto índice de marginación. Ya que en el Hidalgo que queremos siempre es y será primero el pueblo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo recupera 133 vehículos robados y asegura cerca de 80 mil litros de hidrocarburo

Durante julio, autoridades de Hidalgo recuperaron 133 vehículos robados, aseguraron 32 armas y decomisaron cerca de 80 mil litros de hidrocarburo.

Published

on

Durante julio, las autoridades de Hidalgo recuperaron 133 vehículos con reporte de robo y aseguraron 32 armas de fuego como resultado de operativos de inteligencia y coordinación entre corporaciones, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En la reunión semanal del Gabinete de Seguridad también se presentaron los resultados de un operativo realizado en Atotonilco de Tula, donde fueron asegurados alrededor de 80 mil litros de hidrocarburo presuntamente obtenido de manera ilegal.

En el lugar se incautaron 11 pipas tipo “salchicha”, un tractocamión, dos dollys, cuatro motocicletas y ocho vehículos, seis de ellos con reporte de robo.

Las autoridades también localizaron 14 contenedores, cuatro cisternas con capacidad de 10 mil litros cada una y 110 metros de manguera de alta presión.

Operativos en Singuilucan y Zempoala

En acciones simultáneas realizadas en Singuilucan y Zempoala fueron recuperados mil 617 litros de hidrocarburo presuntamente ilegal.

Durante estos operativos se aseguraron 112 contenedores de diferentes capacidades, dos vehículos y una persona, quien quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Recuperan transporte de carga valuado en ocho millones de pesos

En Villa de Tezontepec fue localizado un tractocamión y dos cajas secas que transportaban productos perecederos con un valor estimado de ocho millones de pesos.

La unidad había sido reportada como robada y, después de su recuperación, fue entregada a sus propietarios legítimos.

Llamadas al 911 permiten auxiliar a víctimas

La Policía Cibernética localizó y puso a salvo a tres personas que eran víctimas de un secuestro virtual, con lo que se evitó una extorsión por 300 mil pesos.

También fue localizado en pocas horas un menor de edad, quien fue entregado a sus familiares, además de 10 personas que contaban con ficha de búsqueda.

Aseguran más de 3 mil dosis en 11 municipios

Como parte de las acciones contra la venta y distribución de sustancias ilícitas, las autoridades decomisaron 3 mil 216 dosis de distintas drogas en 11 municipios.

En estos operativos también fueron aseguradas dos básculas grameras, una motocicleta y 14 personas, cuya situación jurídica será definida por la autoridad correspondiente.

En materia de Protección Civil, los cuerpos de emergencia atendieron afectaciones relacionadas con fenómenos climáticos en 13 municipios, donde se reportaron 12 árboles caídos y cinco encharcamientos.

Continue Reading

GOBIERNO

Ocho municipios de Hidalgo se integran a la Zona Metropolitana del Valle de México

Siete municipios de Hidalgo se sumaron a Tizayuca dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, que ahora reúne 84 demarcaciones.

Published

on

Hidalgo amplió de uno a ocho el número de municipios incorporados a la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que el Consejo de Desarrollo Metropolitano aprobara por unanimidad la integración de siete demarcaciones de la entidad.

Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río de Ocampo, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula se suman a Tizayuca, que hasta ahora era el único municipio hidalguense reconocido dentro de esta zona.

Con la nueva conformación, la Zona Metropolitana del Valle de México queda integrada por 84 municipios y alcaldías: 59 del Estado de México, uno de Morelos, 16 alcaldías de la Ciudad de México y ocho municipios de Hidalgo.

Hidalgo entra a una nueva etapa de coordinación metropolitana

La incorporación fue aprobada durante la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

El gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que esta integración permitirá fortalecer la planeación regional y atender de manera coordinada los retos urbanos, sociales, económicos y de infraestructura que comparten las entidades del centro del país.

El mandatario recordó que Tizayuca era el único municipio hidalguense incluido previamente y adelantó que existen propuestas para incorporar otras demarcaciones en el futuro.

Menchaca Salazar afirmó que, en casi cuatro años de su administración, Hidalgo ha destinado más de 25 mil millones de pesos a obra pública y ha captado 125 mil millones de pesos en inversión privada, vinculados con la generación de 163 mil empleos.

También mencionó proyectos federales relacionados con la conectividad y el desarrollo regional, entre ellos el tren de pasajeros AIFA-Pachuca, el tren México-Querétaro con estación en Tula, el Polo del Bienestar en Zapotlán y el Plan Hídrico en el Valle del Mezquital.

Preparan nuevo programa de ordenación territorial

Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, destacó que la Zona Metropolitana del Valle de México representa el principal centro económico, social y urbano del país.

La funcionaria informó que ya existe un documento base para el Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El proyecto será revisado para definir mecanismos de coordinación y financiamiento antes de ser sometido a consulta pública.

En la sesión también fueron aprobados ocho acuerdos relacionados con la integración del Consejo de Desarrollo Metropolitano, los convenios de coordinación y sus lineamientos operativos.

Participaron las gobernadoras del Estado de México y Morelos, Delfina Gómez Álvarez y Margarita González Saravia Calderón; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina; e Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La ampliación coloca a ocho municipios hidalguenses dentro de una agenda común de planeación metropolitana, cuya siguiente etapa será definir los instrumentos de coordinación, ordenamiento y financiamiento entre las cuatro entidades y el Gobierno de México.

Continue Reading

GOBIERNO

Sebiso llevará tarjetas sociales a más de 100 comunidades de Hidalgo

La Sebiso entregará tarjetas de tres programas sociales en más de 100 comunidades de la Sierra Alta, Sierra Baja y región Otomí-Tepehua.

Published

on

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social entregará esta semana tarjetas de programas sociales en más de 100 comunidades de la Sierra Alta, Sierra Baja y región Otomí-Tepehua.

Los recorridos incluirán comunidades y zonas afectadas por la vaguada monzónica de 2025 en San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, además de las cabeceras municipales de Metztitlán y Tianguistengo.

Hasta ahora, la Sebiso ha distribuido más de 23 mil tarjetas en 57 municipios de Hidalgo. La dependencia dará prioridad a los 28 municipios afectados por las lluvias torrenciales del año pasado.

Primera etapa contempla 39 mil tarjetas

Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso, informó que la primera etapa contempla la entrega de 39 mil tarjetas, con una inversión aproximada de 390 millones de pesos.

El monto total destinado a estos apoyos alcanzará los 552 millones de pesos.

Las tarjetas corresponden a los programas Bienestar y Desarrollo, Bienestar para Madres Trabajadoras y Bienestar para Personas Artesanas.

Gómez Moreno pidió a las personas beneficiarias mantenerse atentas a las redes sociales de la dependencia, donde se informarán las fechas de los depósitos y los detalles para disponer de los recursos.

Operativos continuarán en otros municipios

El funcionario explicó que los recorridos buscan acercar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y a quienes viven en comunidades afectadas por las lluvias.

Las personas que todavía no reciben su tarjeta deberán mantener preparados sus documentos y consultar las fechas de entrega para evitar perder su turno.

La Sebiso señaló que los operativos continuarán hasta llegar a los municipios pendientes, como parte de las acciones instruidas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023