Connect with us

GOBIERNO

Entrega Edda Vite Proyectos Productivos para Hidalguenses con Discapacidad Permanente

Published

on

• A través del programa “Hacia una Vida Mejor” se entregaron 21 proyectos con un monto total de un millón 344 mil 370 pesos.

• Se beneficiaron a hidalguenses pertenecientes a 17 municipios con altos índices de marginación

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, realizó la entrega directa de proyectos productivos correspondientes al Programa “Hacia una Vida Mejor” adscrito al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).

Dichas acciones tuvieron lugar en el Lienzo Charro, ubicado en las Instalaciones de la Feria de Pachuca, donde se entregaron 12 paquetes de ovinos, cuatro de aves y cinco de porcinos con un valor total mayor a un millón de pesos.

En ese sentido la presidenta del Patronato aseguró que el objetivo del programa es mejorar el nivel socioeconómico de personas discapacitadas que viven en zonas de alta marginación, esto a través del autoempleo y la generación de fuentes económicas familiares.

Por ello, exhortó a las y los beneficiados a realizar un esfuerzo prolongado para que en un futuro pueda ver los frutos de estos proyectos. De igual forma aseguró que existirá un acompañamiento por parte del CRIH y el Sistema Estatal con la finalidad de encausar el aprovechamiento del recurso:

“Estaremos en contacto con ustedes y yo sé que no me van a defraudar porque yo sé que si queremos el Hidalgo que nos merecemos debemos hacerlo en equipo. Muchas gracias y que sean todo un éxito estos proyectos”.

Por su parte, Horacio Martínez, beneficiario de la comunidad de Cuatolol perteneciente al Municipio de Tepehuacán de Guerrero, aseguró que estas entregas son un gran apoyo para salir adelante ya que representan una oportunidad de crear una fuente de ingresos para su familia:

“Hoy vengo a recibir el paquete de ovinos que será un gran beneficio para mí ya que soy una persona con discapacidad y me veo en la necesidad de recibir dicho proyecto. Vamos a echarle ganas para seguir produciendo más ovinos para que tenga un beneficio en mi familia”.

Estas acciones beneficiaron a personas con discapacidad permanente de los municipios de Alfajayucan, Almoloya, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huazalingo, Huautla, Ixmiquilpan, Nopala de Villagrán, La Misión, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán, Tlanalapa, Tianguistengo y Yahualica.

Cabe destacar que estos paquetes cuentan con un seguro que cubre la esperanza de vida de un año de los animales. Así mismo los paquetes están estructurados para propiciar la capacidad reproductiva de cada especie basada en las condiciones climáticas y geográficas donde han de desarrollarse.

De esta forma la Familia DIFH trabaja en apego a la política de destinar apoyos a las y los hidalguenses que más lo necesitan poniendo al frente a los grupos prioritarios que se encuentran en las regiones con alto índice de marginación. Ya que en el Hidalgo que queremos siempre es y será primero el pueblo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hospital General de Zona de Tula avanza con 144 camas y 36 especialidades

El Hospital General de Zona de Tula tendrá 144 camas, 36 especialidades y seis quirófanos; algunas de sus áreas ya están en operación.

Published

on

El Hospital General de Zona de Tula avanza en su construcción y contará con 144 camas, 36 especialidades médicas y seis quirófanos, de acuerdo con la supervisión realizada por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Durante el recorrido por el nuevo Hospital General de Zona No. 5, ambas autoridades revisaron los trabajos y los servicios que ya se encuentran disponibles para las personas derechohabientes de la región tolteca.

Zoé Robledo informó que las áreas de Laboratorio, Consulta Externa, Medicina Física y Rehabilitación ya están en operación.

También señaló que la Unidad de Medicina Familiar brinda alrededor de 400 consultas diarias, lo que permite atender las necesidades de trabajadoras, trabajadores y sus familias mientras continúa el avance de la unidad médica.

Una vez concluido, el hospital tendrá mayor capacidad de atención, equipamiento y personal especializado para ofrecer servicios de seguridad social en esta región de Hidalgo.

Julio Menchaca reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para avanzar en la consolidación del proyecto.

La supervisión permitió conocer el estado de los trabajos y el funcionamiento de las áreas que ya comenzaron a recibir pacientes, mientras continúa la preparación del resto de los servicios que integrarán el Hospital General de Zona No. 5.

Continue Reading

GOBIERNO

Foro Mujeres Libres Mujeres Líderes acerca herramientas de justicia en Ixmiquilpan

El Foro Mujeres Libres Mujeres Líderes reunió en Ixmiquilpan a especialistas para hablar sobre prevención de la violencia y acceso a la justicia.

Published

on

El Foro Mujeres Libres Mujeres Líderes reunió en Ixmiquilpan a especialistas de distintas instituciones para compartir información sobre prevención de la violencia, mediación, acceso a la justicia y ejercicio de los derechos de las mujeres.

El encuentro se realizó en el Jardín Municipal, donde las participantes abordaron temas relacionados con la atención a víctimas de violencia, la mediación indígena, la soberanía sobre los recursos y la violencia familiar.

También se habló sobre el reconocimiento de los derechos de las mujeres indígenas dentro del marco jurídico de Hidalgo, así como de las herramientas disponibles para enfrentar situaciones que afecten su seguridad, bienestar o acceso a la justicia.

Especialistas comparten experiencia y orientación

Durante la jornada participó Isabel Sepúlveda Montaño, directora del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, quien forma parte de una institución dedicada a brindar atención y acompañamiento a mujeres.

También estuvo Estela de la Cruz Beltrán, facilitadora indígena del Centro Estatal de Justicia Alternativa, quien abordó aspectos relacionados con la mediación indígena.

Brenda Barrera Montero, síndica hacendaria del municipio de Ixmiquilpan, se sumó al foro junto con Lorena Cano García, subprocuradora de Delitos de Género, de Personas e Impacto Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La participación de especialistas se completó con Margarita Cabrera Román, directora general de Asuntos Religiosos y de Usos y Costumbres.

Las ponentes compartieron conocimientos y experiencias con la intención de acercar a la ciudadanía información útil sobre los derechos de las mujeres y las instituciones que intervienen en su protección.

Llaman a fortalecer la participación de las mujeres

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, destacó el trabajo que actualmente realizan mujeres en distintos espacios de responsabilidad.

Durante su intervención mencionó como ejemplo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguró que el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar acompañará a las mujeres ante los retos que deban enfrentar.

“Este gobierno, encabezado por Julio Menchaca, está con ustedes, y lo que se tenga que enfrentar o desafiar, lo vamos a hacer juntos”, expresó.

El foro permitió abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre la violencia familiar, los derechos humanos, la inclusión y la igualdad.

Además, acercó información sobre prevención, mediación y acceso a la justicia, especialmente para las mujeres que buscan conocer las opciones y herramientas disponibles dentro de las instituciones de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo tendrá seis representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Hidalgo en Santo Domingo 2026 estará representado por cuatro deportistas, un suplente de ciclismo de montaña y un entrenador de ajedrez.

Published

on

Hidalgo estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con cuatro deportistas, un suplente y un entrenador que formarán parte de la delegación mexicana.

Uriel Gómez Tagle competirá en taekwondo; Edgar Cadena participará en ciclismo; Carolina Millán representará al estado en tenis y Javier Cruz lo hará en boxeo.

Además, Iván Aguilar se integrará como suplente en ciclismo de montaña, mientras que Uriel Capó acudirá como entrenador de ajedrez.

La delegación mexicana fue abanderada durante una ceremonia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular del deporte estatal en Hidalgo, Oscar Pérez Rojas, acompañó a las autoridades federales durante el acto.

La participación de las y los representantes hidalguenses llevará al taekwondo, ciclismo, tenis, boxeo, ciclismo de montaña y ajedrez del estado a esta competencia internacional que se desarrollará en Santo Domingo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023