GOBIERNO
Entrega Edda Vite Proyectos Productivos para Hidalguenses con Discapacidad Permanente
• A través del programa “Hacia una Vida Mejor” se entregaron 21 proyectos con un monto total de un millón 344 mil 370 pesos.
• Se beneficiaron a hidalguenses pertenecientes a 17 municipios con altos índices de marginación
Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, realizó la entrega directa de proyectos productivos correspondientes al Programa “Hacia una Vida Mejor” adscrito al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).
Dichas acciones tuvieron lugar en el Lienzo Charro, ubicado en las Instalaciones de la Feria de Pachuca, donde se entregaron 12 paquetes de ovinos, cuatro de aves y cinco de porcinos con un valor total mayor a un millón de pesos.

En ese sentido la presidenta del Patronato aseguró que el objetivo del programa es mejorar el nivel socioeconómico de personas discapacitadas que viven en zonas de alta marginación, esto a través del autoempleo y la generación de fuentes económicas familiares.
Por ello, exhortó a las y los beneficiados a realizar un esfuerzo prolongado para que en un futuro pueda ver los frutos de estos proyectos. De igual forma aseguró que existirá un acompañamiento por parte del CRIH y el Sistema Estatal con la finalidad de encausar el aprovechamiento del recurso:
“Estaremos en contacto con ustedes y yo sé que no me van a defraudar porque yo sé que si queremos el Hidalgo que nos merecemos debemos hacerlo en equipo. Muchas gracias y que sean todo un éxito estos proyectos”.

Por su parte, Horacio Martínez, beneficiario de la comunidad de Cuatolol perteneciente al Municipio de Tepehuacán de Guerrero, aseguró que estas entregas son un gran apoyo para salir adelante ya que representan una oportunidad de crear una fuente de ingresos para su familia:
“Hoy vengo a recibir el paquete de ovinos que será un gran beneficio para mí ya que soy una persona con discapacidad y me veo en la necesidad de recibir dicho proyecto. Vamos a echarle ganas para seguir produciendo más ovinos para que tenga un beneficio en mi familia”.

Estas acciones beneficiaron a personas con discapacidad permanente de los municipios de Alfajayucan, Almoloya, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huazalingo, Huautla, Ixmiquilpan, Nopala de Villagrán, La Misión, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán, Tlanalapa, Tianguistengo y Yahualica.
Cabe destacar que estos paquetes cuentan con un seguro que cubre la esperanza de vida de un año de los animales. Así mismo los paquetes están estructurados para propiciar la capacidad reproductiva de cada especie basada en las condiciones climáticas y geográficas donde han de desarrollarse.
De esta forma la Familia DIFH trabaja en apego a la política de destinar apoyos a las y los hidalguenses que más lo necesitan poniendo al frente a los grupos prioritarios que se encuentran en las regiones con alto índice de marginación. Ya que en el Hidalgo que queremos siempre es y será primero el pueblo.
GOBIERNO
UTVAM y UPP Firman Convenio para Ampliar Oportunidades Académicas
La UTVAM y la UPP firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos conjuntos en docencia, investigación y vinculación académica.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) y de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tendrán acceso a nuevas oportunidades de formación mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
El acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos en áreas como docencia, investigación, vinculación e intercambio de experiencias académicas, con el propósito de fortalecer la preparación profesional e integral de la comunidad universitaria.
La rectora de la UTVAM, Nadia Flores Meléndez, destacó que las alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior contribuyen a elevar la calidad educativa y abrir más espacios de desarrollo para las y los estudiantes.

En la firma también participó el rector de la UPP, Francisco Hernández Jiménez, quien manifestó la disposición de la institución para impulsar acciones de colaboración y proyectos de beneficio común.
Este convenio forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la educación superior en Hidalgo mediante la cooperación institucional y la vinculación académica.
Con esta alianza, ambas universidades buscan formar profesionistas mejor preparados para responder a los retos del desarrollo regional y nacional.
GOBIERNO
Estudiantes de la UTHH Refuerzan su Formación en Obra Carretera
Estudiantes de Ingeniería Civil de la UTHH realizaron una visita técnica al tramo Huejutla–Tamazunchale para conocer procesos de pavimentación.
Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalecieron su formación profesional durante una visita técnica al tramo carretero Huejutla–Tamazunchale, donde conocieron de manera directa los procesos utilizados en la construcción de pavimentos flexibles.
Durante el recorrido, las y los alumnos observaron maquinaria especializada, identificaron sus características técnicas y conocieron su funcionamiento dentro de las distintas etapas de una obra carretera.

Personal responsable del proyecto explicó el papel que desempeñan los equipos en el proceso constructivo, así como la importancia de la coordinación entre maquinaria, personal especializado y tiempos de ejecución.
Como parte de la práctica, también revisaron las especificaciones que deben cumplir los materiales utilizados en la construcción de carreteras y presenciaron el tendido de una base asfáltica.

La actividad permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Pavimentos, impartida por el ingeniero Martín Vite, al conectar la formación académica con escenarios reales del ejercicio profesional.
La UTHH agradeció a la ingeniera Arleth Flores Rodríguez, egresada de la institución, por las facilidades brindadas para realizar la visita, en representación de la empresa responsable de la ejecución de este tramo carretero.
Con este tipo de experiencias, las y los estudiantes amplían sus competencias técnicas y se preparan con una visión más cercana a las necesidades del sector productivo.

GOBIERNO
Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo
Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.
Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.
Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.



-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








