Connect with us

MUNICIPIOS

Transparencia y Progreso en Nopala de Villagrán: Informe de Obras y Acciones Municipales

Published

on

Nopala de Villagrán, Hidalgo – En un gesto de transparencia y compromiso con la comunidad, se llevó a cabo una importante reunión en Nopala de Villagrán, donde se congregaron Delegadas, Delegados, Subdelegadas y Subdelegados de las diversas comunidades del municipio. El objetivo central de este encuentro fue proporcionar un informe detallado sobre las obras y acciones realizadas hasta la fecha, las que actualmente se encuentran en proceso y aquellas que están proyectadas para el próximo año bajo la administración del Presidente Municipal, Chuy Rivera.

La reunión sirvió como plataforma para destacar los avances significativos que se han logrado en el municipio en áreas clave como infraestructura, servicios públicos, educación, salud y más. Los representantes municipales brindaron detalles específicos sobre los proyectos exitosos que se han completado, resaltando el impacto positivo que han tenido en las comunidades.

Asimismo, se presentó un panorama completo de las obras en curso, enfatizando el compromiso de la administración para asegurar su finalización satisfactoria. Las inversiones en infraestructura vial, suministro de agua, saneamiento y otros servicios esenciales se describieron en profundidad.

Una parte fundamental de la reunión se centró en las proyecciones y planes para el próximo año. Se discutieron proyectos de desarrollo económico, mejoras en la infraestructura local y otras iniciativas que están diseñadas para continuar fortaleciendo la calidad de vida de los residentes de Nopala de Villagrán.

La reunión subrayó la importancia de la colaboración continua entre los delegados y la administración municipal. Se enfatizó la necesidad de trabajar juntos para garantizar que las necesidades y preocupaciones de la comunidad se aborden de manera efectiva.

La comunidad de Nopala de Villagrán elogió la iniciativa de la administración local de mantener una comunicación abierta y efectiva con sus residentes. Esta transparencia y participación ciudadana refuerzan el compromiso del gobierno municipal de mantener a la comunidad informada y de permitir a los ciudadanos desempeñar un papel activo en el progreso y desarrollo de sus comunidades locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

SEPH arranca Boteo Teletón 2026; buscará superar los 3.2 mdp recaudados el año pasado

La SEPH arrancó la Campaña Boteo Teletón 2026 y buscará superar los 3 millones 291 mil 828 pesos reunidos por el sector educativo estatal en la edición anterior.

Published

on

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puso en marcha la Campaña Boteo Teletón 2026, con la intención de superar los 3 millones 291 mil 828 pesos que el sector educativo estatal reunió durante la edición anterior.

El arranque fue encabezado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, quien convocó a directivos, docentes y estudiantes a participar en la colecta.

La campaña se desarrolla bajo el lema “Por eso te quiero Teletón” y busca involucrar a la comunidad educativa hidalguense en acciones de apoyo e inclusión.

Buscarán superar los 3.29 millones de pesos

Durante la campaña anterior, el sector educativo de Hidalgo logró reunir exactamente 3 millones 291 mil 828 pesos.

Para la edición 2026, la SEPH planteó como objetivo superar esa cantidad mediante la participación de la comunidad educativa.

Natividad Castrejón destacó el trabajo de la Fundación Teletón en la atención de personas con discapacidad, cáncer y autismo, y llamó a las escuelas a sumarse a la recolección.

Estas acciones forman parte de la participación del sector educativo durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Teletón reporta más de 41 millones de servicios

Durante el evento también se destacó que, a lo largo de casi 29 años, Fundación Teletón ha brindado más de 41 millones de servicios y atendido a más de 900 mil personas.

Actualmente cuenta con 28 Centros Teletón distribuidos en México.

El director general del CRIT Hidalgo, Agustín Lagunas Oseguera, reconoció la participación de la SEPH y resaltó la importancia del apoyo comunitario.

Por su parte, la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Virginia Hurtado Salinas, señaló que las colectas también representan una oportunidad para fomentar la empatía y la solidaridad.

En el arranque estuvieron presentes las subsecretarias Nancy Adriana León Vite, de Educación Básica; Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, de Administración y Finanzas; y Xochitl Beatriz García Curiel, de Planeación y Evaluación.

También participó el subsecretario Daniel Fragoso Torres, además de directoras y directores generales y de área, así como representantes de la comunidad educativa.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jornada de Salud Auditiva atiende a 53 pacientes en San Salvador

Una Jornada de Salud Auditiva atendió a 53 pacientes en San Salvador; 12 recibieron valoración médica especializada y 41 adquirieron un aparato auditivo.

Published

on

Un total de 53 pacientes participaron en la Jornada de Salud Auditiva realizada en San Salvador, donde se brindaron valoraciones médicas especializadas y se facilitó el acceso a aparatos auditivos.

Durante la jornada, 12 pacientes acudieron a valoración médica especializada, mientras que 41 adquirieron su aparato auditivo.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Salud, la institución Salutia y la Delegación San Salvador, con el respaldo del presidente municipal Norberto Martínez Cruz.

La jornada permitió acercar atención relacionada con la salud auditiva a habitantes que acudieron a recibir alguno de los servicios disponibles.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Vehículo pesado vuelca en la Progreso–Ixmiquilpan;

Un vehículo pesado volcó sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan, a la altura de La Mora; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Published

on

Una aparatosa volcadura de un vehículo pesado movilizó la tarde de este martes a cuerpos de emergencia sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan, a la altura de la colonia La Mora.

Tras el accidente, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para verificar las condiciones de los ocupantes y atender el percance.

Pese a las condiciones en las que terminó la unidad, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En el sitio permanecen unidades de emergencia mientras continúan las labores correspondientes.

Las causas que provocaron la volcadura no han sido informadas, por lo que hasta ahora se desconoce qué originó el accidente.

Se recomienda a quienes circulen por este tramo carretero hacerlo con precaución ante la presencia de unidades y personal de emergencia.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023