Connect with us

MUNICIPIOS

Realizan gobierno municipal de Cuautepec y SEDENA jornada de servicio social

Published

on

Integrantes del 96 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y Gobierno Municipal de esta demarcación, encabezados por el edil Manuel Fermín Rivera Peralta realizaron actividades a favor de la ciudadanía como consultas médicas, de odontología y cortes de cabello.

Las actividades se llevaron a cabo en la escuela primaria Cristóbal Colón, en la localidad de Santa Elena Paliseca, perteneciente a este municipio.

Esta jornada se hizo en coordinación con el personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal.

Los militares también realizaron cortes de pelo; mantenimiento de algunos espacios en la comunidad, así como reparaciones de plomería en la citada institución, remoción de escombro y aplicación de pintura en el interior de la escuela la cual fue donada por el la presidencia municipal.

De igual manera. otra comisión de soldados, impartió una plática de educación sexual a niños de quinto y sexto grados.

TE PUEDE INTERESAR: Tras una década sin atención usuarios, la Caasim amplia sus servicios en sectores marginados

Cabe señalar que no es la primera vez que realizan este tipo de actividades, ya que hace aproximadamente dos meses efectuaron la siembra de magueyes, nopales y diferentes actividades agrícolas.

En referida escuela, hay una plantilla de 422 alumnos y cuyos docentes y administrativos, interactuaron con los integrantes de este batallón de Infantería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Emanuel Hernández Inaugura Nueva Cancha De Fútbol En La Loma De La Cruz

El presidente municipal Emanuel Hernández inauguró una nueva cancha de fútbol en La Loma de la Cruz, Ixmiquilpan, como parte de los compromisos con la comunidad.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo.— El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, asistió este día a la inauguración de la nueva cancha de fútbol en la comunidad de La Loma de la Cruz, como parte de los compromisos cumplidos con la población.

Durante el acto, se destacó que este espacio representa más que una obra, al ser también un punto para fortalecer el deporte, la convivencia y la integración social entre las familias de la comunidad.

El presidente municipal reiteró que una de las mayores satisfacciones es ver a una comunidad unida, trabajando en un mismo sentido y colocando a las personas al centro de cada acción pública.

Continue Reading

Ixmiquilpan

El Maye Invita A Disfrutar Su Celebración En Honor A La Santa Cruz

La comunidad de El Maye, en Ixmiquilpan, invita a disfrutar su celebración en honor a la Santa Cruz, con música, tradición y actividades familiares hasta el 4 de mayo.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo.— La comunidad de El Maye mantiene viva su celebración en honor a la Santa Cruz, con actividades para las familias, música, cultura, tradición y espacios de convivencia.

El programa contempla bailes y música en vivo, actividades deportivas, gastronomía tradicional, fuegos pirotécnicos y eventos dirigidos a toda la familia.

La festividad se realiza en El Maye, Ixmiquilpan, Hidalgo, y estará disponible hasta el 4 de mayo, por lo que aún hay oportunidad de acudir y disfrutar el ambiente de una de las celebraciones más esperadas de la región.

Con esta fiesta, la comunidad reafirma sus tradiciones y comparte con visitantes la alegría, identidad y emoción que distinguen a El Maye durante estas fechas.

Continue Reading

ACTOPAN

Realizan Primera Muestra Gastronómica El Boxtha En Actopan

La Primera Muestra Gastronómica El Boxtha se realizó en Actopan, encabezada por Neyda Naranjo e Imelda Cuéllar Cano, para fortalecer la cultura local.

Published

on

Actopan, Hidalgo.— Este día se llevó a cabo la Primera Muestra Gastronómica El Boxtha, encabezada por la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo, y la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano.

El evento destacó la tradición, la cultura y la riqueza culinaria de esta comunidad actopense, como parte de las acciones que fortalecen la identidad local y la preservación de las culturas vivas.

Con la participación de la titular de Cultura, se refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca con el impulso y reconocimiento de las expresiones culturales de Hidalgo.

Durante la muestra también fue reconocido el trabajo de la delegada Aideé Aldana, así como del Comisariado Ejidal y el Comité de Feria, por su participación en la organización de este encuentro comunitario.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023