Connect with us

MUNICIPIOS

Realizan gobierno municipal de Cuautepec y SEDENA jornada de servicio social

Published

on

Integrantes del 96 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y Gobierno Municipal de esta demarcación, encabezados por el edil Manuel Fermín Rivera Peralta realizaron actividades a favor de la ciudadanía como consultas médicas, de odontología y cortes de cabello.

Las actividades se llevaron a cabo en la escuela primaria Cristóbal Colón, en la localidad de Santa Elena Paliseca, perteneciente a este municipio.

Esta jornada se hizo en coordinación con el personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal.

Los militares también realizaron cortes de pelo; mantenimiento de algunos espacios en la comunidad, así como reparaciones de plomería en la citada institución, remoción de escombro y aplicación de pintura en el interior de la escuela la cual fue donada por el la presidencia municipal.

De igual manera. otra comisión de soldados, impartió una plática de educación sexual a niños de quinto y sexto grados.

TE PUEDE INTERESAR: Tras una década sin atención usuarios, la Caasim amplia sus servicios en sectores marginados

Cabe señalar que no es la primera vez que realizan este tipo de actividades, ya que hace aproximadamente dos meses efectuaron la siembra de magueyes, nopales y diferentes actividades agrícolas.

En referida escuela, hay una plantilla de 422 alumnos y cuyos docentes y administrativos, interactuaron con los integrantes de este batallón de Infantería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

San Salvador Hidalgo refuerza coordinación catastral para mejorar planeación y certeza patrimonial

El alcalde Norberto Martínez Cruz participó en un encuentro metropolitano para fortalecer la coordinación catastral y mejorar la planeación municipal.

Published

on

El presidente municipal de San Salvador Hidalgo, Norberto Martínez Cruz, participó como invitado especial en el Segundo Encuentro Metropolitano sobre Coordinación Catastral, donde se abordaron estrategias para fortalecer la gestión territorial entre municipios.

Durante este ejercicio de colaboración, se destacó la importancia de impulsar herramientas que permitan optimizar la planeación urbana, mejorar los mecanismos de recaudación y brindar mayor seguridad jurídica sobre el patrimonio de la población.

La participación del alcalde forma parte de una agenda de trabajo orientada a consolidar un desarrollo ordenado, mediante acciones coordinadas que faciliten la toma de decisiones en materia catastral y administrativa.

Con este tipo de encuentros, se busca avanzar hacia un municipio más sólido, con mejores condiciones para el crecimiento y mayores oportunidades para las y los habitantes de San Salvador Hidalgo.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Alberto Reyes, participó en el Segundo Encuentro Metropolitano Hacendario.

Autoridades de Pachuca impulsan la modernización de registros de propiedad para facilitar trámites y brindar mayor certeza jurídica a la ciudadanía.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, participó en el Segundo Encuentro Metropolitano Hacendario, con el objetivo de coordinar acciones entre municipios para actualizar y mejorar los sistemas de registro de la propiedad.

Durante este ejercicio de colaboración institucional, se planteó la importancia de avanzar en la homologación de procesos que permitan agilizar los trámites relacionados con bienes patrimoniales, brindando mayor seguridad jurídica a la ciudadanía.

El encuentro forma parte de una estrategia para modernizar los mecanismos administrativos en la zona metropolitana, facilitando procedimientos y reduciendo tiempos de atención para las y los usuarios.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca consolidar un entorno más ordenado, transparente y eficiente, que contribuya al desarrollo urbano y a la protección del patrimonio de las familias en Pachuca.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran más de mil 800 dosis de presunta droga y detienen a un hombre en Ixmiquilpan

Operativo en Ixmiquilpan permitió asegurar más de mil 800 dosis de presuntas sustancias ilícitas y detener a un hombre en la zona centro.

Published

on

En el municipio de Ixmiquilpan, autoridades estatales y federales llevaron a cabo un operativo que permitió el aseguramiento de más de mil 800 dosis de presuntas sustancias ilícitas, así como la desarticulación de un punto de distribución en la zona centro.

La acción fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ejecutaron una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro.

Durante el despliegue, fue localizado y detenido un hombre que, de acuerdo con las investigaciones y evidencias obtenidas, presuntamente se dedicaba al almacenamiento, distribución y venta de narcóticos en el área.

En el lugar fueron aseguradas 1,767 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, listas para su distribución, así como alrededor de 70 dosis de sustancia granulada con características del llamado cristal.

Tras la intervención, tanto el individuo como el inmueble y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal, instancia que dará continuidad a las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Hidalgo, enfocada en fortalecer la inteligencia operativa y prevenir actividades que afecten la salud y tranquilidad de la población en las distintas regiones del estado.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023