Connect with us

MUNICIPIOS

Duro golpe a la delincuencia por parte de la SSPH; Desmantelan predios clandestinos utilizados para la distribución ilícita del “huachigas”

Published

on

– Lograron asegurar cerca de 100 mil litros de gas LP, narcóticos, dinero en efectivo y 16 vehículos pipas

Derivado de labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ejecutó un duro golpe a la delincuencia tras desarticular una banda que presuntamente se dedicaba al robo y trasiego de gas LP, misma que operaba desde hace varios años en el municipio de El Arenal.

Gracias a una llamada al 089 de Denuncia Anónima, la SSPH operó exitosamente este seguimiento mediante amplio operativo policial, donde elementos estatales en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevaron a cabo órdenes de cateo, logrando el aseguramiento de cerca de 100 mil litros del combustible, tres predios, diversos narcóticos, 16 pipas de gas LP, una arma larga, dos camionetas de redilas gaseras, dinero en efectivo, así como la detención de nueve personas.

Los predios mencionados están asentados en el barrio Ojo de Agua, perteneciente al municipio de El Arenal, mismos que operaban como centros para la distribución del gas LP de sustracción ilícita; uno de ellos, con una dimensión de aproximadamente media hectárea y con una infraestructura a gran escala.

Los vecinos de esta demarcación agradecieron este tipo de acciones, ya que, dijeron, vivían bajo el temor de que se registrara algún siniestro a consecuencia de la distribución del combustible, que se realizaba cotidianamente en estos puntos, sin las medidas de seguridad reglamentarias oficialmente.

Los nueve detenidos, junto con 95 mil 725 litros de gas LP, 114 cartuchos de arma corta, 90 cartuchos de arma larga, una arma larga (escopeta), 597 dosis de marihuana, 797 dosis de sutancia ilícita sintética, 40 cilindros de gas, dos contenedores tipo salchicha, los 16 vehículos pipas, 2 camionetas de redilas gaseras, seis vehículos de distintas marcas, una máquina contadora de dinero, nueve teléfonos celulares, una computadora y dinero en efectivo, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones de ley correspondientes.

Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó que estas acciones contundentes reflejan el compromiso del Gobierno de Hidalgo, de salvaguardar la integridad de la población, además de cerrarle el paso a las bandas delictivas que atentan contra el patrimonio de las y los mexicanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Accidente de Motocicleta en Ixmiquilpan deja dos menores lesionados, uno de gravedad

Published

on

La noche de este lunes se produjo un lamentable accidente de tráfico en la avenida Insurgentes, frente a la tienda Soriana, donde dos menores de edad resultaron gravemente heridos tras ser impactados por un automóvil blanco mientras viajaban en una motocicleta.

Según relatos de testigos presenciales, el automóvil colisionó con la motocicleta, arrojando a los jóvenes al pavimento. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para brindar atención médica de emergencia a los lesionados. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital para recibir cuidados especializados.

Informes extraoficiales indican que la joven de 15 años se encuentra en estado delicado, mientras que el joven de 16 años presenta lesiones menores.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Se desvanece y muere en plena calle en Alfajayucan

Published

on

La mañana de este domingo, un hombre perdió la vida en calles de la localidad de Santa Maria Xigui en el municipio de Alfajayucan.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando masculino caminaba acompañado de su esposa por la zona, sin embargo, se habría comenzado a sentir mal por lo que se desvaneció y murió.

Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Por lo que la zona fue acordonada de manera inmediata y se pidió la presencia de personal de la PGJEH quienes serán los encargados de realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Ixmiquilpan

ACCIDENTE EN IXMIQUILPAN INVOLUCRA A SERVICIOS PERICIALES Y CARROZA FUNERARIA

Published

on

Esta mañana, en el tramo de La Aduana en Ixmiquilpan, se registró un accidente que involucró a un vehículo de Servicios Periciales del estado y una carroza funeraria.

El incidente ocurrió cuando el automóvil de Servicios Periciales se impactó por detrás de la carroza fúnebre. Según informes preliminares, ambas unidades provenían del municipio de Zimapán.

Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente y asegurar la correcta atención a los involucrados.

Hasta el momento, no se ha informado sobre heridos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023