Connect with us

POLICIACA

Operativo en Tula: Detienen a 24 Inmigrantes Cubanos se resguardaban en Motel

Published

on

Este jueves autoridades policiales recibieron un llamado de emergencia al 911, solicitando asistencia de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo. El reporte provenía de la calle San Isidro Labrador, ubicada en la colonia El Montecillo, en la ciudad de Tula. Más específicamente, la atención se centró en el establecimiento conocido como Motel Los Pinos.

El llamado generó una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad, que al llegar al lugar constataron la presencia de un grupo considerable de hombres y mujeres de origen extranjero. Ante esta situación, se procedió a notificar a las autoridades migratorias con el objetivo de determinar la situación legal de estas personas en el país.

Horas más tarde, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se hizo presente en la escena. Tras llevar a cabo las correspondientes evaluaciones y procedimientos, se decidió trasladar a un total de 24 individuos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Pachuca de Soto, en el estado de Hidalgo.

Estos individuos, compuestos por 16 hombres y 8 mujeres, son de nacionalidad cubana y al parecer ingresaron al país de manera irregular.

Con el propósito de asegurar un traslado seguro y ordenado, dos unidades de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo brindaron escolta al convoy durante su traslado hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Joven Es Rescatado Tras Caer Accidentalmente A Canal En La Zona Metropolitana De Pachuca

Published

on

Pachuca, Hgo., 19 de mayo de 2025.— Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron con éxito el rescate de un joven de 22 años que cayó accidentalmente a un canal en la zona metropolitana de la capital del estado, siendo arrastrado por la corriente a lo largo de varios metros.

El incidente fue reportado a través de una llamada al número de emergencias 911, lo que permitió la movilización inmediata del personal especializado en auxilio y salvamento. De acuerdo con los primeros informes, el joven habría resbalado en las inmediaciones de la colonia Canutillo, siendo arrastrado por el canal hasta la colonia 11 de Julio, donde finalmente fue localizado.

Los rescatistas realizaron las maniobras necesarias para asegurar a la víctima, quien fue posteriormente valorada por paramédicos. Tras confirmar que no presentaba lesiones, se le brindó apoyo para su traslado seguro a su domicilio.

Durante el operativo también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes reiteraron el llamado a la población a mantenerse alerta en zonas con canales, especialmente durante la temporada de lluvias, y a reportar cualquier situación de emergencia de inmediato a través del 911.

Este tipo de intervenciones forman parte del compromiso del gobierno estatal para salvaguardar la integridad de las personas ante situaciones de riesgo en el entorno urbano.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran En Tula Más De 40 Mil Litros De Combustible Presuntamente Ilegal

Published

on

Tula de Allende, Hgo., 19 de mayo de 2025.— Como parte de las acciones permanentes de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un tractocamión que transportaba aproximadamente 40 mil 500 litros de hidrocarburo sin la documentación legal correspondiente, en hechos ocurridos sobre la carretera Arco Norte.

Durante un patrullaje en esta vía de circulación estratégica, los oficiales estatales detectaron la unidad pesada, conducida por un hombre identificado con las iniciales G. G. H., de 47 años, cuyo comportamiento levantó sospechas. Al ser interceptado, se procedió a revisar el contenido del autotanque, el cual se encontraba cargado con líquido inflamable clasificado como material clase 3, comúnmente utilizado como combustible.

Al solicitar los permisos correspondientes para su transporte, el conductor presentó documentos que, tras ser analizados, mostraron irregularidades presuntamente relacionadas con falsificación. Ante esta situación, tanto el vehículo como su carga fueron asegurados y el individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones pertinentes.

La SSPH, encabezada por Salvador Cruz Neri, informó que este tipo de operativos forman parte del fortalecimiento de los filtros de seguridad en carreteras y zonas de alto riesgo, con el propósito de combatir el tráfico ilegal de hidrocarburos y otros delitos que afectan la seguridad pública y el patrimonio del estado.

La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, realizando reportes anónimos al 089 o marcando al 911 para emergencias, como parte de un esfuerzo conjunto para garantizar la legalidad y la tranquilidad en todas las regiones de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Detienen A Tres Hombres Armados En Pachuca; Portaban Estupefacientes Y Armas De Uso Exclusivo Del Ejército

Published

on

Pachuca, Hgo., 14 de mayo de 2025.— En un operativo desplegado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tres hombres fueron detenidos en el Bulevar Las Torres, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y sustancias prohibidas.

La acción policial se llevó a cabo luego de recibir un alertamiento que advertía sobre una camioneta Ford Explorer blanca, con placas del estado de Morelos, en la que presuntamente viajaban individuos armados. La unidad fue localizada a la altura de la colonia San Antonio, en el municipio de Pachuca de Soto.

Al interceptar el vehículo y ordenar su detención mediante comandos verbales, los tripulantes hicieron caso omiso. Incluso, uno de los ocupantes del asiento delantero apuntó un arma hacia los elementos de seguridad. La respuesta inmediata de los agentes permitió ejecutar maniobras coordinadas para cerrar el paso y evitar un posible enfrentamiento.

Tras la intervención, se logró la detención de tres sujetos identificados con las iniciales J.M.S.M. y/o A.P.R., J.A.S.P. y A.V.V.H., quienes fueron asegurados junto con el vehículo, el cual contaba con blindaje. Durante la inspección, las autoridades hallaron diversas dosis de droga y tres armas cortas calibre 9 mm, .40 mm y .45 mm, además de cartuchos útiles.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control en las próximas horas. El Ministerio Público presentará la imputación correspondiente y solicitará su vinculación a proceso por los presuntos delitos de narcomenudeo y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

La PGJEH informó que continuará con las investigaciones para determinar si los implicados tienen vínculos con otras actividades delictivas en la región.

📌👉 TE PUEDE INTERESAR

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023