GOBIERNO
Llega “Noche de leyendas” a Huasca de Ocampo
El Pabellón Turístico de la Feria San Francisco Pachuca 2023 se convirtió en el escenario donde con velas, humo y cráneos se presentó “Noche de Leyendas Huasca”, que prepara tres espectáculos nocturnos para el disfrute de las y los visitantes que deseen envolverse en la penumbra y misterio del Pueblo Mágico, durante fines de semana y funciones especiales en la temporada de Día de Muertos.
“Día de Muertos es parte de nuestra identidad, es nuestra fiesta y deseamos presentar al público una serie de eventos que enmarquen esta celebración”, mencionó Marco Hernández, organizador del evento.

Fue el director de Turismo de Huasca, Gustavo Guzmán, quien indicó que “el número de cabañas ha aumentado y se ha mejorado su calidad para que las y los turistas puedan visitar el municipio, pernoctar y disfrutar los espectáculos”.
“El talento es perteneciente al municipio de Huasca de Ocampo y la derrama económica de más de millón y medio de pesos permanece en el mismo Pueblo Mágico”, manifestó.
Cabe mencionar que el Grupo Noche de Leyendas Huasca tiene más de tres años elaborando eventos que son del disfrute de todo el público.

Esta ocasión, por la temporada de Día de Muertos, presentan tres eventos: “Noche de leyendas por el callejón de muerto a las puertas del cementerio”, “Macario el ahijado de la muerte” y “Sendero del terror”
El primero, “Noche de leyendas Huasca”, ofrecerá el tradicional recorrido que se realizará todos los fines de semana, en un horario de 20:00 y 21:00 horas; busca conservar el patrimonio cultural de la Comarca Minera, ya que las leyendas son parte del acervo cultural del municipio.
El especial de medianoche, “Macario el ahijado de la muerte”, trata de una adaptación del clásico del cine de la época de oro de México, que se efectuará en el pueblo y el bosque encantado, en las fechas 28 de octubre, 1 y 4 de noviembre; su costo será de $250 pesos por persona.
Las escenas y desarrollo de la historia cobran vida en la voz de los personajes, la recreación de la historia del pueblo, sus tradiciones, mitos y leyendas, en un espectáculo que combina suspenso, miedo y risas.

Finalmente, “Sendero del terror”, busca contar historias de terror de películas conocidas. Esta actividad se realizará a partir del 14 de octubre y hasta el 19 de noviembre, en el Bosque de San Miguel Regla. El horario es de 23:00 horas.
Esta edición busca lograr más sustos, para quien gusta de la adrenalina y sensaciones fuertes; los personajes de horror espantarán y atemorizan a los visitantes en la penumbra del bosque y su místico sendero. Los eventos “Sendero del terror” y “Noche de leyendas” tendrán un costo de 150 pesos por persona; niñas y niños menores de cinco años no pagan.
Para obtener mayor información del evento puede consultar las redes sociales Noche de Leyendas Huasca, así como su página web.
GOBIERNO
Said Vargas destaca diálogo directo con docentes para fortalecer a la Sección 15 del SNTE
Said Vargas Sáenz, Sección 15 del SNTE, SNTE Hidalgo, magisterio, docentes, Primarias Generales, Pliego Nacional de Demandas 2026
La comunicación directa con las y los trabajadores de la educación permitió acercar a distintas regiones de Hidalgo los avances relacionados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2026, informó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas Sáenz.
El dirigente sindical reconoció el trabajo realizado por integrantes de Primarias Generales, quienes recorrieron diversas zonas para compartir la información directamente con las y los agremiados.
Said Vargas señaló que este ejercicio fortalece el vínculo entre la dirigencia sindical y la base trabajadora, además de facilitar que cada integrante conozca de primera mano los avances alcanzados en torno a las demandas del magisterio.
El secretario general afirmó que el diálogo y la comunicación con las y los docentes son pilares fundamentales para mantener informada y unida a la organización sindical.
Finalmente, reiteró que la cercanía con el gremio continuará como una prioridad dentro de la Sección 15 del SNTE.
GOBIERNO
Julio Agustín Cruz Tovar participa en la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa
Julio Agustín Cruz Tovar asistió a la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa, que se realizará el 25 de julio en Santiago de Anaya.
El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la rueda de prensa en la que fue presentado el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, encuentro que busca promover la riqueza gastronómica y cultural de la región.
El festival se realizará el próximo 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde familias y visitantes podrán disfrutar de la tradicional barbacoa hidalguense y de expresiones culturales que forman parte de la identidad del Valle del Mezquital.

La participación del alcalde de Alfajayucan en esta presentación se relaciona con el impulso de iniciativas encaminadas a preservar las tradiciones, promover el desarrollo regional y mantener al municipio como parte del orgullo del Valle del Mezquital.
El Segundo Festival de la Barbacoa también busca fortalecer el turismo y la economía local mediante la difusión de uno de los platillos más representativos de Hidalgo y de las manifestaciones culturales que distinguen a esta región.



GOBIERNO
Ferias de Convivencia Escolar acercan orientación de salud a más de 7 mil personas en Hidalgo
Las Ferias de Convivencia Escolar brindaron orientación preventiva a 7 mil 464 estudiantes, madres, padres y tutores de Hidalgo.
Las Ferias de Convivencia Escolar permitieron acercar información preventiva y herramientas de autocuidado a 7 mil 464 integrantes de comunidades educativas de nivel básico en Hidalgo, mediante sesiones dirigidas a familias y módulos interactivos para estudiantes.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), participó en estas jornadas itinerantes desarrolladas en distintos municipios de la entidad, con el propósito de fortalecer la prevención de enfermedades y promover hábitos saludables desde la infancia.

Personal de la SSH impartió 46 sesiones educativas en 22 planteles escolares, en las que participaron mil 766 madres, padres de familia, tutores y personas responsables del cuidado de estudiantes.
Durante las actividades se compartió información sobre la prevención del sarampión, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, deshidratación y golpe de calor. También se ofrecieron recomendaciones para proteger la salud durante las temporadas de altas temperaturas y lluvias.

Además, fueron instalados módulos interactivos en los que 5 mil 698 estudiantes recibieron orientación sobre educación integral en sexualidad, uso correcto del condón, prevención del sarampión, alimentación saludable y actividad física, entre otros temas relacionados con el bienestar personal.
Las Ferias de Convivencia Escolar fueron organizadas por la SEPH y contaron con la participación de las jurisdicciones sanitarias, lo que permitió llevar información preventiva directamente a las escuelas y atender las necesidades de cada comunidad educativa.

La estrategia forma parte del trabajo coordinado impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, para ampliar las acciones de promoción de la salud entre niñas, niños, adolescentes y sus familias.
La orientación brindada busca que estudiantes y personas adultas reconozcan riesgos, adopten medidas de prevención y cuenten con información útil para tomar mejores decisiones sobre su salud dentro y fuera de los planteles escolares.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








