Connect with us

NACIONALES

¿Habrá Clases El 1 De Noviembre De 2024? Esto Es Lo Que Debes Saber.

Published

on

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2024-2025, el viernes 1 de noviembre está marcado como un día normal de actividades escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el país.

Sin embargo, cada estado tiene la posibilidad de ajustar esta disposición. Las secretarías de educación locales, en conjunto con las autoridades estatales, podrán decidir si habrá suspensión de clases ese día, considerando las festividades del Día de Muertos. De ser así, los gobiernos estatales anunciarán oportunamente si el 1 de noviembre será un día de descanso para los estudiantes, por lo que es importante estar atentos a los comunicados oficiales en cada entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Abaten A Presunto Operador Del Cártel De Sinaloa En Operativo En Tacuichamona

Published

on

Culiacán, Sinaloa, 14 de julio de 2025.– Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales culminó este sábado con la muerte de Jesús Norberto Larrañaga, conocido como “El 30”, señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto operador del Cártel de Sinaloa. El enfrentamiento ocurrió en la sindicatura de Tacuichamona, al sur de la capital sinaloense.

El despliegue, que incluyó elementos terrestres y un helicóptero artillado, fue implementado con el objetivo de capturar al individuo, identificado como pieza clave dentro de una estructura criminal vinculada al narcotráfico internacional. Durante la incursión armada, también perdió la vida otro hombre, identificado como Jesús Alexis “N”.

La movilización se desarrolló durante la mañana del 12 de julio, cuando fueron reportadas intensas detonaciones en la zona. Como resultado de la intervención, autoridades aseguraron vehículos y armamento en el lugar de los hechos. Seis unidades quedaron bajo resguardo oficial para ser puestas a disposición de peritos y agentes del Ministerio Público federal.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad ni los antecedentes de la segunda persona fallecida. Las autoridades continúan con el procesamiento de la escena y el análisis de la información recabada para deslindar responsabilidades y profundizar en las líneas de investigación abiertas.

Continue Reading

NACIONALES

Claudia Sheinbaum Demanda A Jeffrey Lichtman Por Declaraciones Falsas

Published

on

En una declaración oficial, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, tras comentarios considerados ofensivos y sin fundamento.

La mandataria reiteró que su gobierno no permitirá ataques infundados ni intromisiones que afecten la justicia mexicana.

Continue Reading

NACIONALES

Sheinbaum Responde Al Arancel De Ee.Uu. Contra El Jitomate Mexicano

Published

on

Luego de que Estados Unidos impusiera un arancel del 20.91 % al jitomate mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es poco probable que el país vecino deje de importar el producto:

“Es muy difícil que #EEUU deje de importarlo, su producción nacional no alcanza para cubrir la demanda”.

México es uno de los principales exportadores de jitomate a nivel mundial, y esta medida ha generado preocupación en el sector agrícola.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023