Connect with us

GOBIERNO

La seguridad del estado no es negociable, y no nos intimidamos ante nadie”, Salvador Cruz Neri

Published

on

“En Hidalgo estamos recuperando la paz con operatividad, decisión, inteligencia y responsabilidad”, destacó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) de la entidad, durante su comparecencia ante los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

En acciones de alto impacto, hemos hecho frente a los grupos generadores de violencia, por ello, está acreditado que la seguridad del estado no es negociable, y no nos intimidamos ante nadie. Haremos frente a cualquier grupo que genere intranquilidad y violencia a nuestro pueblo, porque, ante todo, está la paz y bienestar de las y los hidalguenses”, puntualizó

En lo que fue la quinta comparecencia de los titulares de las diferentes dependencias, Cruz Neri detalló los resultados alcanzados en la materia.

Explicó que se trabaja de forma firme y contundente en diferentes estrategias de seguridad, donde la disminución significativa en el robo de hidrocarburo fue una de las tareas prioritarias en la SSPH.

De esa forma, se logró el aseguramiento histórico de más de 2 millones de litros de hidrocarburo.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerda la SEPH impulsar proyectos educativos con Educa México

Además, fueron aseguradas 217 personas dedicadas a este ilícito, decomisadas 40 pipas, 367 vehículos, y se llevó a cabo el resguardo de 35 predios, la desactivación de 50 tomas clandestinas, el resguardo de 250 mil pesos en efectivo y más de 25 mil metros de manguera de alta presión.

En ese sentido, Cruz Neri reconoció el trabajo conjunto que se mantiene con los integrantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Fiscalía General de la República en la entidad, así como las instituciones policiacas de cada uno de los municipios: “Estamos trabajado de la mano, pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía hidalguense”, precisó.

Mencionó que, gracias a todo un equipo de trabajo que integra la SSPH, se ha logrado un cambio sustancial en materia de seguridad, ya que, dijo, “al momento de la recepción de la dependencia no se tenía un diagnóstico preciso de la seguridad de nuestro estado, ni por región ni por delito”.

En ese sentido, el titular de la SSPH citó la inmediata respuesta de su gestión para obtener un diagnóstico bajo dos vertientes: identificación de los delitos que aquejan al estado, clasificándolos como de alto y bajo impacto; y la segunda, realizar un diagnóstico al interior de la dependencia.

Esto, mencionó Cruz Neri, permitió generar políticas públicas y diversas estrategias de seguridad integral, bajo las políticas públicas de: profesionalización de las y los policías, dignificación de los elementos, recuperación de la confianza de la ciudadanía, prevención del delito, así como la atención del delito con mecanismos de inteligencia.

Asimismo, el titular de la SSPH destacó los trabajos de operatividad que realiza el C5i y subrayó los resultados que se han alcanzado en el combate a la violencia de género, pues gracias a la creación de la “Policía Violeta” se concretaron más de 3 mil acciones de apoyo y seguimiento.

Finalmente, el servidor público reconoció que falta mucho por hacer, no obstante, refrendó el compromiso de trabajo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar una mejor calidad de vida en todas las regiones de la entidad:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Fortalece la SSH los programas y estrategias de promoción de una educación integral de la sexualidad

Published

on

La promoción de los derechos sexuales y reproductivos es una garantía salvaguardada e instruida por la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, por lo que a través de los servicios de salud, se fortalecen los programas y estrategias orientados a promover una educación integral de la sexualidad.

Ejemplo de lo anterior, fue la participación de Hidalgo en el XV Congreso Nacional de Medicina Integrada con sede en Puebla, celebrado del 22 al 25 de noviembre.

Durante este encuentro, la Unidad Médica Asistencial para Pacientes de Grupos Vulnerables de la SSH, estuvo presente con la presentación del Cartel “Atención Integral y Centrada en la persona en ILE”, en la categoría de modelos de atención, el cual resultó acreedor al tercer lugar en la modalidad de cartel científico.

En el trabajo se expuso la forma en cómo se contempla la atención integral desde la clínica de salud sexual y reproductiva, donde además se garantiza el bienestar físico, mental y social, así como la disminución de la mortalidad, la saturación y los costos de operación relacionados con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Continue Reading

GOBIERNO

Tenemos en Julio Menchaca a un líder que ha estado trabajando de la mano de las y los empresarios: CCEH

Published

on

El mandatario Julio Menchaca Salazar participó en la asamblea correspondiente al mes de diciembre del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), donde subrayó el respaldo con el que cuenta el sector productivo por parte de la actual administración estatal, pues esta relación de cordialidad tendrá impactos directos en la generación de bienestar y la disminución de la pobreza.

“A veces parecería que la actividad económica es adversa a las actividades gubernamentales, pero en esta administración estamos convencidas y convencidos en que les debe de ir muy bien a las empresas, pues esto genera empleos y genera pagos de impuestos”, aseveró el titular del Ejecutivo.

En su intervención, el presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, resaltó que gracias al trabajo coordinado y a los lazos de comunicación que Menchaca Salazar ha reforzado con el sector empresarial, ha sido posible que nuevas inversiones lleguen a la entidad.

“Trabajamos con mucha tenacidad y pensando en hacer las cosas lo mejor posible; le agradecemos señor gobernador por mantener esta apertura para las distintas cámaras empresariales que originan una derrama económica que a todas y todos beneficia. Estamos confiados en que tenemos a un líder que ha estado trabajando de la mano de las y los empresarios”, manifestó Sánchez Ramírez.

En el orden del día, Julio Menchaca recibió de manos del presidente del CCEH un reconocimiento ante el trabajo realizado durante los primeros 15 meses de administración; participó en el abotonamiento de los nuevos organismos y de los nuevos presidentes que resultaron electos para los siguientes periodos en las distintas cámaras empresariales con presencia en la entidad.

Al concluir, el mandatario estatal exhortó a las y los integrantes del CCEH a participar de manera activa en los procesos de licitación de obras y servicios por parte del Gobierno de Hidalgo.

“Estoy convencido en que se deben dar las condiciones para romper con lo que fue un círculo muy cerrado y se habilite la incursión de nuevas empresas en estos procesos de licitaciones que son públicas, pues hoy con responsabilidad social le apostamos a la transparencia y el combate de la corrupción”, finalizó.

Continue Reading

GOBIERNO

Invita el Parque Ecológico Cubitos al cierre de actividades conmemorativas de su 21 aniversario, con artistas de talla internacional

Published

on

Como parte de las actividades que se desarrollaron en conmemoración al 21 aniversario del Parque Ecológico Cubitos (PEC), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), invita a la población en general, a ser parte del cierre de la celebración el sábado 9 de diciembre.

Desde las 8:00 horas, la instructora de yoga Mónica Pantoja, impartirá una clase en la velaria del recinto, ubicado en la calle Vicente Segura #100, colonia Adolfo López Mateos en Pachuca.

Posterior a ello, a las 9:30 horas, María Edith Lagunas ofrecerá una clase de Taijiquan para todas las edades.

En punto de las 10:00 horas, en la sala de exhibiciones del parque, se llevará a cabo la mesa de diálogo “Parque Ecológico Cubitos: Origen, historia y evolución”, con la finalidad de compartir anécdotas, retos y experiencias que enmarcan los 21 años de dicha Área Natural Protegida.

Para ello, Lourdes Parga Mateos, Raúl Padilla Calderón, Magdaleno Cervantes Bautista y Maxi Enciso Badillo, encabezarán el encuentro que abordarán temáticas sobre la evolución del parque, los retos económicos, culturales y ambientales para su conservación, así como la proyección que se tiene de este espacio en un plazo de cinco años.

Con ello se busca potenciar el desarrollo de este, y así crear conciencia sobre la importancia de trabajar en unidad y coordinadamente para lograr resultados favorables en materia ambiental.

Finalmente, gracias a la suma de esfuerzos y al patrocinio de los hoteles Emily y La Joya, así como el restaurante Sotero, se logró contar con la participación de artistas de talla internacional para impartir talleres de pintura y cianotipia.

En ese sentido, Emmanuel Espintla, artista multidisciplinario y gestor cultural que ha presentado sus obras pictóricas en países como Marruecos, Francia, España, Bélgica, Estados Unidos y diferentes ciudades de México, impartirá un taller a partir de las 11:00 horas en la sala de exhibiciones, el cual se titula “Pintando en el PEC”.

En esta actividad, se podrán fortalecer los vínculos comunitarios a través de la pintura y nuevas formas de interpretar la naturaleza, para crear obras culturales, que reconozcan y promuevan la importancia del medio ambiente.

Finalmente, a las 12:00 horas, Jordán Bernardo Rangel Rojas ofrecerá un taller de Cianotipia, titulado “Postales solares”, en el que mediante el uso de vegetación local, el público participante podrá implementar la técnica cianotipo en el que se emplean materiales fotosensibles para grabar obras sobre papel.

Rangel Rojas ha montado diversas exposiciones individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales con obras multimedia, escultura e instalación, además de ser beneficiado recientemente por parte del IMACP con el estímulo “Beca a la Innovación Artística” por su proyecto Terra Rumoris, con el que explora las capacidades sonoras y escultóricas de la cerámica en la instalación.

De esta forma, la Semarnath y el PEC mantienen su compromiso de fomentar en la población hidalguense la conciencia ambiental a través del arte y la cultura para promover un desarrollo sostenible a corto y largo plazo, e impulsar el máximo potencial del estado.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023