GOBIERNO
Invitan a vivir una Experiencia de Terror, en Huasca de Ocampo
El Parque del Marqués, en Huasca de Ocampo, se convertirá un foro espeluznante donde los turistas, así como el público en general, podrán experimentar el miedo a través escalofriantes escenas que forman parte de las “Experiencias de Terror 2023”, evento que promete ser una divertida pesadilla.
Con más de 60 actores, así como 75 integrantes del staff, la periferia de este ecoparque estará plagada de emociones terroríficas, a partir del próximo 28 de octubre, así como el 1, 3 y 4 de noviembre, fechas programadas para asistir a esta perturbadora experiencia.

Gustavo Guzmán, director de Turismo del ayuntamiento de Huasca de Ocampo, consideró que “este evento generará una importante derrama económica en el municipio, además, se prevé que los niveles de hospedaje incrementen, al igual se beneficiarán artesanos, comercios y espacios gastronómicos.
El funcionario indicó que, con la nueva sede en Parque del Marqués, “Experiencias de Terror” espera replicar el éxito que ha experimentado en el pasado y continuar brindando a las familias momentos terroríficos inolvidables.
“Lo que comenzó en 2016 con la modesta expectativa de 500 asistentes, superó las previsiones al atraer a 5 mil personas en su primera exhibición”, dijo.
La “Experiencia de Terror” ha mantenido su reputación de brindar un espectáculo de calidad, donde el miedo está garantizado, en ambiente seguro y familiar para todas y todos los visitantes.

Susana Torres, organizadora del evento, señaló que el municipio cuenta con capacidad de hospedaje para las y los turistas que deseen extender su estancia y gozar de la gran oferta turística de Huasca.
“Todos los eventos cuentan con garantía de calidad, esperamos nos visiten, se hospeden y también experimenten las Leyendas de Huasca”, comentó.
La “Experiencia de Terror” es un recorrido que tendrá una duración de 50 minutos. Las funciones iniciarán a partir de las 19:00 horas y concluirá hasta que el último visitante haya gozado de esta espeluznante vivencia, también habrá servicio de camping y cine de terror, detalló la organizadora.
Con presentaciones en Zempoala, Tulancingo y Tlahuapan, Puebla, la “Experiencia de Terror”, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes de las emociones fuertes.
GOBIERNO
Curso gratuito de astronomía en Hidalgo: Citnova abre registro para el 23 de septiembre
Citnova realizará el Segundo Curso Básico de Astronomía el 23 de septiembre a las 15:00 horas. La actividad será gratuita y requiere registro previo.
Si alguna vez has querido entender mejor lo que ves cuando miras al cielo, Citnova prepara una actividad gratuita para comenzar desde lo más básico y conocer algunas de las herramientas utilizadas en astronomía.
El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) realizará el Segundo Curso Básico de Astronomía el próximo miércoles 23 de septiembre, a las 15:00 horas, en sus instalaciones.
La actividad estará a cargo de la doctora Silvia Patricia Ambrocio Cruz y está dirigida a personas interesadas en acercarse a esta ciencia, sin que en la convocatoria se establezcan conocimientos previos como requisito.
El programa contempla cuatro temas: Introducción a la astronomía; Sistema de coordenadas en astronomía; Filtros e instrumentos en astronomía; y Telescopios, los ojos de la astronomía.

Durante el curso, las y los participantes podrán conocer conceptos fundamentales y adquirir conocimientos prácticos para iniciarse en la observación astronómica, incluido el funcionamiento y uso de diferentes instrumentos.
El acceso será gratuito, aunque será necesario realizar un registro previo mediante el formulario habilitado por Citnova:
Citnova, encabezado por Francisco Patiño Cardona y vinculado a la Unidad de Planeación y Prospectiva, a cargo de Miguel Ángel Tello Vargas, señaló que la actividad busca acercar el conocimiento científico a la población y despertar el interés por la exploración del universo.
Además del aprendizaje técnico, el curso busca fomentar la curiosidad, la formulación de preguntas y el interés por comprender los fenómenos del espacio.
La actividad forma parte de las acciones de divulgación científica desarrolladas durante la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar.
GOBIERNO
Hidalgo invierte más de 39 mdp en centros y servicios para personas mayores
Hidalgo destinó más de 39 millones de pesos a rehabilitar y equipar 18 Centros Gerontológicos y Casas de Día para la atención de personas mayores.
Durante los primeros cuatro años de la actual administración estatal, Hidalgo destinó más de 39 millones de pesos a rehabilitar y equipar espacios dedicados a la atención de personas mayores en distintas regiones de la entidad.
De acuerdo con información del Gobierno de Hidalgo, fueron rehabilitados 18 inmuebles entre Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, con el objetivo de mejorar las condiciones de atención y los servicios que reciben las personas usuarias.
Los trabajos se realizaron en los Centros Gerontológicos Integrales de Acaxochitlán, Apan, Actopan, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, San Felipe Orizatlán, Zacualtipán de Ángeles, Huejutla de Reyes, Atitalaquia, Huichapan, Tula de Allende, Zimapán y Tenango de Doria.

También fueron intervenidas las Casas de Día de Almoloya y Tlaxcoapan.
Además de la rehabilitación de los inmuebles, se destinaron más de 18 millones de pesos a renovar equipo utilizado para la atención gerontológica integral y ambulatoria.
Estos espacios ofrecen servicios médicos, odontológicos, psicológicos y gerontológicos, además de fisioterapia y diferentes actividades dirigidas a conservar y fortalecer las capacidades de las personas mayores.
También se desarrollan talleres y actividades ocupacionales orientados a fomentar habilidades, convivencia, participación social y alternativas de autoempleo.

La administración estatal señaló que estas acciones forman parte de las políticas dirigidas a mejorar las condiciones de atención de las personas mayores y fortalecer la infraestructura disponible para este sector de la población.
El Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, indicó que durante estos cuatro años se ha trabajado en ampliar y mejorar las condiciones de los espacios destinados a la atención integral de las personas mayores.

GOBIERNO
Hidalgo lidera crecimiento industrial del país con alza anual de 19.3% en mayo
La actividad industrial de Hidalgo creció 19.3% anual en mayo de 2026 y colocó al estado en primer lugar nacional por incremento; la construcción avanzó 61.6%.
La actividad industrial de Hidalgo registró en mayo de 2026 un crecimiento de 19.3% respecto al mismo mes del año anterior, con cifras desestacionalizadas, resultado que colocó al estado en el primer lugar nacional por mayor incremento.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) citado por el Gobierno de Hidalgo, el avance estatal fue considerablemente superior al crecimiento de 0.2% registrado a nivel nacional durante el mismo periodo.

El comportamiento positivo también se reflejó en la comparación mensual. Entre abril y mayo de 2026, la actividad industrial hidalguense aumentó 0.9%, mientras que el promedio nacional presentó una disminución de 0.7%.
Con el resultado de mayo, Hidalgo acumuló nueve meses consecutivos con variaciones anuales positivas en su actividad industrial.
La construcción fue el sector con el mayor incremento al registrar un crecimiento anual de 61.6%, cifra que ubicó a Hidalgo en el segundo lugar nacional en este rubro.

También reportaron avances la minería, con 12.7%; la industria manufacturera, con 7.1%, y la generación de energía, con 6.2% respecto al mismo periodo del año anterior.
El Gobierno de Hidalgo atribuyó este comportamiento a las acciones de la administración encabezada por Julio Menchaca Salazar en materia de certeza jurídica, infraestructura y atracción de inversiones productivas.
Los datos difundidos muestran que durante mayo la actividad industrial del estado mantuvo una evolución superior al promedio nacional, aunque las atribuciones sobre las causas del crecimiento corresponden a la valoración realizada por la administración estatal.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







