GOBIERNO
Industrias canadienses ofertarán empleos en Hidalgo; se protegerá a las y los trabajadores que sean reclutados
Con la finalidad de acercar mayores oportunidades a hidalguenses que desean colocarse en un empleo fuera de México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo ofertará 70 vacantes dirigidas a técnicos y profesionistas, para laborar en Canadá, señaló el titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández.
TE PUEDE INTERESAR: Productores de calabaza criolla realizarán concurso en Molango de Escamilla
El secretario del Trabajo precisó que la oferta laboral, para colocarse en la industria canadiense, derivó de una reunión de trabajo con la titular de la Agregaduría Diplomática en Prospección y Promoción Delegación General de Quebec en México, Fanny Marcoux Audrey-Anne Royer y el Consejero agregado para el Sector Laboral y Migración, Israel Esquivel Gómez.

Durante la reunión, los representantes de ambos países acordaron llevar a cabo misiones coordinadas de reclutamiento de trabajadores, a través de los programas de vinculación del Servicio Nacional de Empleo, a fin de consolidar empleos formales en distintos sectores de la industria canadiense.
En su mensaje, González Hernández señaló que propiciar una migración ordenada, con garantías de respeto pleno a los derechos laborales de trabajadores, es la encomienda del gobernador Julio Menchaca, por ello celebró la colaboración con el representativo canadiense, a fin de estructurar mecanismos que permitan a trabajadores desempeñarse laboralmente y mantener una estancia confiable y legal en el país del norte.

El secretario del Trabajo destacó que entre los acuerdos logrados con la Delegación General de Quebec en México, fue conocer la oferta laboral de técnicos y profesionales especializados que requiere la provincia de Quebec a corto y mediano plazo y realizar procesos de reclutamiento en octubre, junto con egresados de universidades la preselección de perfiles laborales, solicitados por los empleadores canadienses.

El titular de la STPSH, recordó que los mecanismos de Movilidad Laboral Externa que opera el SNEH son efectivos, puesto que se ha logrado la vinculación de mil 192 personas a Canadá, Estados Unidos y Alemania, por lo que existen altas expectativas en colocar a quien lo desea en empleos fuera del país y de esta manera contribuir en el bienestar de sus familias.
GOBIERNO
Frente Frío Provocará Lluvias, Vientos Y Descenso De Temperaturas En México
Un frente frío provocará lluvias, vientos fuertes y descenso de temperaturas en varias regiones de México.
Un nuevo sistema frontal comenzará a influir en el territorio nacional durante los próximos días, generando un panorama climático variable con lluvias, vientos intensos y descenso de temperaturas en diversas regiones del país.
El fenómeno, confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional, ingresará por el norte de México durante el fin de semana, provocando rachas de viento que podrían oscilar entre los 50 y 70 kilómetros por hora, así como lluvias y posibles tolvaneras en estados como Baja California, Sonora y Chihuahua.
A partir de la próxima semana, alrededor del 15 de abril, el sistema se desplazará hacia el interior del país, donde interactuará con una onda de calor que continúa presente en varias zonas, lo que favorecerá condiciones de inestabilidad atmosférica.
Este contraste generará precipitaciones en distintas regiones, incluyendo estados del norte y noreste como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como en el centro y sur del país, donde se prevén lluvias en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En cuanto al viento, se esperan rachas que podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora en algunas zonas del norte, lo que incrementa la probabilidad de tolvaneras y afectaciones en estructuras ligeras.
Asimismo, se anticipa un descenso en las temperaturas durante las madrugadas, especialmente en zonas altas, donde los valores podrían ubicarse entre los 0 y 5 grados Celsius en entidades como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Michoacán.
Autoridades advierten que estas condiciones podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, caída de granizo y descargas eléctricas, además del riesgo de caída de árboles o anuncios por los fuertes vientos.
Ante este panorama, se exhorta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones para reducir riesgos durante los próximos días.
GOBIERNO
Aseguran A Ocho Personas Y Sustancias En Operativo En Tolcayuca
Un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales permitió el aseguramiento de ocho personas y diversas sustancias ilícitas en el municipio de Tolcayuca, como parte de acciones enfocadas en el combate a delitos contra la salud.
La intervención se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Las Pintas, identificado como un posible punto de distribución, donde fueron localizados siete hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

En el sitio se aseguraron cerca de 300 dosis de sustancias con características de marihuana y cristal, además de objetos utilizados para su dosificación, como básculas y bolsas plásticas.
También fueron localizados dispositivos electrónicos y varios teléfonos celulares, lo que forma parte de las investigaciones sobre la actividad del lugar.

Como resultado del operativo, se aseguraron tres motocicletas con irregularidades en sus medios de identificación, lo que refuerza las líneas de investigación relacionadas con posibles actividades ilícitas en la zona.

Las personas detenidas, así como los objetos y vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación legal conforme a los procedimientos establecidos.
Estas acciones forman parte de los trabajos coordinados para fortalecer la seguridad y prevenir conductas que afecten a la población en la entidad.
GOBIERNO
Cateo En Huichapan Deja Dos Personas Aseguradas Y Sustancias Bajo Investigación
Un cateo en Huichapan dejó dos personas aseguradas y el aseguramiento de sustancias y vehículos en un inmueble investigado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en coordinación con personal ministerial de la Coordinación de Unidades de Alto Impacto, llevaron a cabo un cateo en el municipio de Huichapan como parte de una investigación por presuntas actividades relacionadas con narcomenudeo.
La intervención se realizó el pasado 8 de abril en un inmueble ubicado sobre la carretera Huichapan-San Juan del Río, donde fueron aseguradas dos personas, una mujer identificada con iniciales T. R. N. y un hombre con iniciales M. R. N., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Durante el operativo, las autoridades localizaron diversas dosis de sustancia vegetal con características similares a la marihuana, así como bolsas con otras sustancias, medicamentos y cartuchos útiles. También se aseguraron vehículos vinculados al lugar intervenido.
El inmueble quedó bajo resguardo de los agentes de investigación, mientras que las sustancias aseguradas fueron canalizadas al área científica correspondiente para su análisis.
Las personas detenidas permanecerán bajo investigación en tanto se determina su situación legal conforme a los procedimientos establecidos.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

