Connect with us

GOBIERNO

Conmemoran en la PIBEH el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Published

on

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), entregó vales para mastografías gratuitas al personal femenino administrativo y operativo de este organismo.

Tras agradecer el apoyo de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer en la Mujer (UNEME DEDICAM), el titular de la corporación hizo un llamado a sensibilizarse sobre la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad -que es la segunda causa de muerte en el mundo-, pues aseguró que un diagnóstico oportuno es vital para salvar la vida de muchas mujeres.

Explicó a las y los presentes que para él y para el gobernador Julio Menchaca Salazar es muy importante acercar de manera constante y permanente distintos servicios de salud a las y los trabajadores, para de esta forma brindarles un bienestar que se traducirá en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Mujeres y hombres debemos de estar conscientes de que la prevención del cáncer de mama es mucho más que una simple revisión médica, ya que representa la oportunidad de salvar una vida, porque este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, cuyos casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la falta de conciencia y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud”, indicó.

Tras recordar que en México esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más, destacó que se puede presentar tanto en este sector como en los varones, aunque entre los últimos es poco frecuente.

Para lograr este proceso de sensibilización, el personal participó en una clase de zumba, ya que, de acuerdo con estudios médicos realizados recientemente, las personas que realizan una actividad física diaria tienen entre 30 y 40 por ciento menos de posibilidades de contraer esta enfermedad.

Y bajo la premisa de que la detección temprana en el 98 por ciento de los cánceres de mama los vuelve curables, se realizó una demostración de ”Mama Style”, pues se pretende que a través de estos pasos de baile las mujeres se autoexploren de una forma divertida y contagiosa.

En esta conmemoración se efectuó una Jornada de Salud denominada “Cuídate Mujer”, mediante la que se brindaron diversos servicios relacionados con su bienestar físico, mental y emocional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán

DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.

Published

on

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.

La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.

El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen A Delegación Hidalgo Por Participación En Expociencias Nacional 2025

Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su participación en Expociencias Nacional 2025 y por representar al estado en encuentros internacionales durante 2026.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su destacada participación en la Expociencias Nacional 2025, así como por su próxima representación en encuentros internacionales durante 2026.

De acuerdo con la información proporcionada, las y los integrantes de la delegación representarán a Hidalgo en países como Tailandia, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica, como parte de su participación en espacios científicos internacionales.

El acto contó con la presencia de Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno; Paloma Barragán, presidenta de la directiva de abril y de la primera Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación; Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Alejandro Pérez, presidente de la primera Comisión Permanente de Educación; y Gerardo Espinosa, coordinador general de Pandillas Científicas de Hidalgo.

Con este reconocimiento, se destacó el talento, preparación y compromiso de la Delegación Hidalgo en materia de ciencia, innovación y participación académica.

Continue Reading

GOBIERNO

UNIDEH Entrega 47 Títulos Y Recibe Reconocimiento Como Universidad Promotora De La Salud

La UNIDEH entregó 47 títulos profesionales y recibió el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud durante una ceremonia con autoridades y egresados.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo entregó 47 títulos profesionales a egresadas y egresados de programas de licenciatura y posgrado, además de recibir el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud.

Los títulos corresponden a la maestría en Enseñanza de las Ciencias y a las licenciaturas en Gestión Empresarial de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, como parte del trabajo institucional para fortalecer la formación de profesionistas capacitados.

Durante la ceremonia también se develó la placa que acredita a la UNIDEH como Universidad Promotora de la Salud, distinción que reconoce su compromiso con el bienestar y la prevención dentro de la formación académica.

El acto fue encabezado por la rectora Ana Elisa López Santillán y por la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, Diana Reyes Gómez, con la presencia de autoridades educativas y estatales que acompañaron a las y los egresados en este logro.

La rectora destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre instancias educativas y de salud, así como de las acciones realizadas por la comunidad universitaria para promover entornos saludables.

La UNIDEH informó que mantiene abierta su convocatoria de ingreso, cuyo registro concluye el 3 de junio, para iniciar clases el 1 de septiembre.

Con estas acciones, la universidad fortalece la formación integral de su comunidad estudiantil, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023