NACIONALES
Xóchitl Gálvez Afirma que la Contienda de 2024 Será un Enfrentamiento entre el Estado y los Ciudadanos
La Senadora del Frente Amplio por México se Pronuncia tras la Elección de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación
Ciudad de México, 6 de septiembre de 2023 – Xóchitl Gálvez, líder del Frente Amplio por México, conformado por los partidos PAN, PRI y PRD, ha emitido declaraciones contundentes sobre el panorama electoral de 2024, caracterizándolo como un enfrentamiento entre el Estado y los ciudadanos. Esto surge después de que Claudia Sheinbaum Pardo fue elegida como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, según se dio a conocer recientemente.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la senadora del PAN expresó “tres netas” sobre la situación política en México. En primer lugar, celebró la posibilidad de que México tenga su primera presidenta en 2024. En segundo lugar, destacó que la contienda electoral se perfila como un enfrentamiento entre el aparato estatal y la ciudadanía. En tercer lugar, Gálvez subrayó que la esperanza reside en el Frente Amplio por México y que no la dejarán escapar.
“Estoy feliz, en 2024 México tendrá su primera Presidenta”, escribió Gálvez en su tuit. Además, hizo hincapié en la naturaleza desafiante de la contienda, caracterizándola como un choque entre el Estado y los ciudadanos. No obstante, enfatizó que la esperanza se encuentra del lado del Frente Amplio por México y que están decididos a mantenerla viva.
La elección de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación ha marcado un hito en la política mexicana y promete ser un factor influyente en la próxima contienda electoral. La declaración de Xóchitl Gálvez arroja luz sobre las tensiones políticas que se esperan en el camino hacia las elecciones presidenciales de 2024 y señala que el Frente Amplio por México está comprometido a luchar por el cambio que buscan en el país.
GOBIERNO
Banda Sinfónica De Hidalgo Celebra 125 Años Con Concierto En Bellas Artes
Ciudad de México, 19 de marzo de 2026.— El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió al concierto conmemorativo por el 125 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, realizado en el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más emblemáticos del país.
Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, el mandatario estatal destacó que la cultura se ha consolidado como un eje fundamental del desarrollo en la entidad, al formar parte activa de la política pública y no limitarse a un ámbito complementario.

Durante su intervención, subrayó que esta presentación representa no solo la conmemoración de más de un siglo de trayectoria musical, sino también un reconocimiento a quienes han contribuido a preservar y fortalecer las expresiones culturales que dan identidad al estado.
Previo al inicio del concierto, agradeció el respaldo de las autoridades federales para la realización del evento en el Palacio de Bellas Artes, resaltando la relevancia de que una agrupación hidalguense se presente en un escenario de alcance nacional.

Asimismo, invitó a la población a visitar Hidalgo durante el próximo periodo vacacional, al destacar la diversidad cultural y los espacios que se han desarrollado en la capital del estado y en distintos municipios.
El mandatario señaló que su administración trabaja en la rehabilitación y creación de recintos culturales en los 84 municipios, con el propósito de acercar las actividades artísticas a la ciudadanía y fortalecer el acceso a la cultura.

El programa musical incluyó obras de repertorio internacional como Armenian Dances, de Alfred Reed; “Juana de Arco” y la “Obertura Alba”, de Ferrer Ferrán; así como La Divina Comedia, de Robert W. Smith, inspirada en la obra de Dante Alighieri.
Como parte del cierre, la agrupación interpretó composiciones de autores hidalguenses, entre ellas “Vals Arpa de Oro”, de Abundio Martínez, y “Rapsodia Huasteca”, de Nicandro Castillo, piezas que reflejan la riqueza musical de la entidad.

NACIONALES
SEP Confirma Próximo Puente De Marzo Para Estudiantes De Educación Básica
La SEP confirmó un puente en marzo de 2026 para estudiantes, con cuatro días sin clases del 13 al 16 de marzo.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la fecha del siguiente periodo de descanso para estudiantes de nivel básico durante el mes de marzo, conforme al calendario oficial del ciclo escolar.
De acuerdo con la información, el próximo fin de semana largo se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16 de marzo de 2026, por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a clases durante cuatro días consecutivos y retomarán actividades el martes 17.
Este periodo de descanso obedece a dos factores establecidos en el calendario escolar. El viernes 13 de marzo se contempla la suspensión de clases por el registro de calificaciones, mientras que el lunes 16 corresponde al día festivo por el natalicio de Benito Juárez, que se recorre conforme a la normativa vigente.
Además, durante el mismo mes se contemplan otros días sin clases, como el viernes 27 de marzo, fecha destinada al Consejo Técnico Escolar.
Posteriormente, a partir del 30 de marzo iniciará el periodo vacacional de Semana Santa, uno de los descansos más prolongados para los estudiantes en el primer semestre del año.
NACIONALES
Muere Chuck Norris A Los 86 Años Tras Emergencia Médica
El actor Chuck Norris falleció a los 86 años tras una emergencia médica; la noticia fue confirmada por su familia.
Estados Unidos.— El actor y experto en artes marciales Chuck Norris falleció a los 86 años de edad, luego de haber sido hospitalizado tras presentar una emergencia médica.
De acuerdo con la información dada a conocer por su familia, el actor fue ingresado de urgencia en Hawái, donde posteriormente perdió la vida acompañado de sus seres queridos.
Hasta el momento no se han revelado detalles específicos sobre la causa de su fallecimiento; sin embargo, sus familiares solicitaron respeto y privacidad ante la pérdida.
Chuck Norris, cuyo nombre real era Carlos Ray Norris, se consolidó como una de las figuras más representativas del cine de acción, destacando en producciones como The Delta Force y la serie Walker, Texas Ranger, además de su reconocida trayectoria en las artes marciales.
En fechas recientes, el actor había celebrado su cumpleaños número 86 e incluso compartido imágenes de su rutina, lo que hizo inesperada la noticia de su fallecimiento.
Su legado trascendió generaciones, convirtiéndose también en un ícono de la cultura popular a nivel mundial.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

