MUNICIPIOS
Ladrones asaltan vivienda en Pachuca; Dejan amarrada a mujer y muere asfixiada
La tarde de este domingo se registró un violento asalto en el municipio a Pachuca que dejó una mujer sin vida.
El hecho se registró en la calle Miguel de la Madrid colonia cubitos perteneciente al municipio de Pachuca. El reporte fue hecho por una vecina que se percató de la puerta de la vivienda abierta, por lo que ingresó y se percató de la mujer maniatada.
De inmediato dio aviso a los cuerpos policiacos y de emergencia arribaron al lugar y tras revisar a la fémina nada pudieron hacer por ella ya que no contaba con signos vitales.
Según información preliminar sujetos desconocidos ingresaron al domicilio y tras someter a la mujer la amarraron y comenzaron a sustraer cosas del domicilio.
La zona fue acordonada en espera de personal de la PGJEH quienes se encargaron de realizar las diligencias necesarias e investigar el hecho para dar con los responsables.


MUNICIPIOS
Jorge Alberto Reyes Supervisa Avances En Explanada Del Mercado Benito Juárez Para Reubicar Comerciantes En Pachuca
Supervisan avances en la explanada del Mercado Benito Juárez en Pachuca, donde serán reubicados comerciantes de Plaza Constitución.
Pachuca, Hidalgo.— El alcalde Jorge Alberto Reyes supervisó los avances en los trabajos de la explanada del Mercado Benito Juárez, espacio que será destinado para la reubicación de comerciantes provenientes de la Plaza Constitución.


Durante el recorrido, el edil destacó que esta acción no solo representa un cambio de ubicación, sino la oportunidad de brindar por primera vez un espacio adecuado, seguro y digno para quienes desarrollan su actividad comercial en la zona.

El proyecto forma parte de las estrategias para mejorar el orden en la ciudad y garantizar mejores condiciones tanto para comerciantes como para la ciudadanía que acude a estos espacios.
Autoridades municipales señalaron que con esta obra se busca avanzar en la organización del comercio, priorizando el bienestar de las familias pachuqueñas y fortaleciendo la funcionalidad de los espacios públicos.

GOBIERNO
Mejoran Acceso Principal A Huasca Con Inversión Superior A 8 Millones De Pesos
Huasca de Ocampo mejora su acceso principal con una inversión superior a 8 millones de pesos para fortalecer movilidad y turismo.
Huasca de Ocampo, Hidalgo.— Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en uno de los destinos turísticos más importantes del estado, el gobierno de Hidalgo realiza trabajos de mejoramiento en la calle de acceso principal a este municipio.
La obra cuenta con una inversión de 8 millones 174 mil 359 pesos y forma parte de una primera etapa que contempla la intervención de los primeros 700 metros lineales de la vía, donde previamente se habían detectado baches y afectaciones derivadas de trabajos de drenaje.

Autoridades informaron que, tras un análisis técnico del terreno, se determinó aplicar una estructura reforzada que incluye la remoción de la base existente y la colocación de una capa de protección contra la humedad, con el fin de garantizar mayor durabilidad.
Actualmente, se lleva a cabo el vaciado de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros, diseñado para soportar el tránsito constante de vehículos, ya que esta vialidad conecta el acceso desde Pachuca con el centro del municipio.

Hasta el momento, se reporta un avance de 130 metros lineales en ambos carriles, con un ancho promedio de más de siete metros, y posteriormente se aplicará un acabado estampado tipo roca en color gris para conservar la imagen tradicional de la zona.
Como parte de los trabajos complementarios, se realiza la renivelación de pozos de drenaje, señalización vial, colocación de vialetas y pintura en carriles, con el objetivo de mejorar la seguridad para los usuarios.


Debido a estas labores, el acceso principal permanece cerrado de manera temporal, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas para ingresar al centro del municipio.
Con esta intervención, se busca no solo rehabilitar la infraestructura vial, sino también fortalecer el turismo y mejorar la experiencia de quienes visitan Huasca de Ocampo.
MUNICIPIOS
Nombran A Leonardo Velázquez Como Director De Seguridad Pública En El Arenal
El Arenal designa a Leonardo Velázquez como nuevo director de Seguridad Pública para reforzar las acciones de seguridad en el municipio.
El Arenal, Hidalgo.— El presidente municipal Jensen Oropeza encabezó la presentación oficial de Leonardo Velázquez como nuevo director de Seguridad Pública, en un acto realizado con la presencia de autoridades locales.

El funcionario, quien cuenta con formación en Derecho y experiencia en el ámbito de la seguridad, asume el cargo con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención y atención del delito en el municipio.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de contar con perfiles comprometidos y con preparación, al señalar que la incorporación de Velázquez representa un paso relevante para reforzar la seguridad en El Arenal.

Asimismo, expresó su confianza en que el trabajo del nuevo director contribuirá a mejorar las condiciones de tranquilidad y bienestar para las familias del municipio.
Con este nombramiento, la administración municipal busca consolidar estrategias que permitan fortalecer la corporación policial y garantizar una mejor atención a la ciudadanía.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

