Connect with us

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan la Palabra se cumple: Araceli Beltrán

Published

on

En la comunidad de El Mandho, municipio de Ixmiquilpan, la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, encabezó la inauguración de  la construcción de las obras: Pavimentación hidráulica del acceso al preescolar Ejercito Trigarante.

Al dar la bienvenida el delegado de la comunidad Julián Martínez Reyes, agradeció el apoyo del gobierno municipal en especial el compromiso de la edil Beltrán Contreras.

La obra fue lograda gracias a la eficiencia en la ejecución de los recursos de la administración municipal, así como a la voluntad del gobierno de la Cuarta Transformación, con una inversión de 184 mil 790 pesos, 

En su mensaje la alcaldesa informó que su gobierno ha escuchado y atendido a todas las comunidades, donde se han logrado acuerdos así como  minutas de trabajo,  permitiendo que las obras lleguen directamente al Pueblo.  

Además informó que se ha incrementado de manera sostenida la recaudación de recursos propios en más del 20 por ciento, desde que asumió la titularidad de la administración pública municipal.

Se accedió  a más recursos federales, “Por cada peso que el gobierno municipal recauda, la federación pone otros seis pesos, por ello es importante la cooperación y participación“, dijo.

Adelantó que convocará a todas las comunidades del municipio de Ixmiquilpan, para realizar una faena general, en la zona centro de Ixmiquilpan “Todos transitamos por estas calles, y debemos participar en su cuidado y remodelación”, aseguró.

También recordó a su padre, quien ya partió de este mundo terrenal pero sus enseñanzas y ejemplo son la guía moral en su formación política “Mi papá me enseñó a que la palabra se cumple”.

“El gobierno de Ixmiquilpan, apenas cumplió dos años, vamos por el tercero, y vamos de la mano del pueblo, para lograr el cambio que hacemos juntos” finalizó la presidenta Araceli Beltrán Contreras. 

La alcaldesa estuvo acompañada por regidores del cabildo, lideres sociales, así como su homólogo de Alfajayucan Alfredo Feregrino, quienes constataron el trabajo y cordialidad entre el Pueblo y el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

ACCIDENTE EN IXMIQUILPAN INVOLUCRA A SERVICIOS PERICIALES Y CARROZA FUNERARIA

Published

on

Esta mañana, en el tramo de La Aduana en Ixmiquilpan, se registró un accidente que involucró a un vehículo de Servicios Periciales del estado y una carroza funeraria.

El incidente ocurrió cuando el automóvil de Servicios Periciales se impactó por detrás de la carroza fúnebre. Según informes preliminares, ambas unidades provenían del municipio de Zimapán.

Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente y asegurar la correcta atención a los involucrados.

Hasta el momento, no se ha informado sobre heridos.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Avanzan obras de infraestructura en Ixmiquilpan: rehabilitación de drenaje y pavimentación en Calle Jesús del Rosal

Published

on

El municipio de Ixmiquilpan continúa fortaleciendo su infraestructura urbana con la rehabilitación del drenaje sanitario y la pavimentación hidráulica en la Calle Jesús del Rosal, ubicada en la Colonia Centro.

La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, llevo a cabo la mañana de este domingo la inauguración de esta importante vialidad.

La alcaldesa dijo que en el caso del drenaje sanitario, se rehabilitaron 493.50 metros lineales de línea principal, reemplazando la antigua tubería de concreto simple por tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 18″ de diámetro. Esta actualización no solo amplía la capacidad de manejo de aguas residuales, sino que también prolonga la vida útil del sistema, beneficiando directamente a 368 habitantes apunto Beltrán Contreras

Simultáneamente, la pavimentación hidráulica ha cubierto 443.00 metros lineales de la Calle Jesús del Rosal, utilizando concreto hidráulico de alta resistencia (F’C=200 kg/cm²) y reforzado con malla electrosoldada.

Esta modernización responde a las necesidades de una de las vías más transitadas del municipio, mejorando significativamente las condiciones de tránsito para aproximadamente 1,027 habitantes locales.

Esta obra representa una inversión significativa en la calidad de vida de los habitantes de Ixmiquilpan, asegurando infraestructuras duraderas y funcionales para las generaciones futuras.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Con impactos de arma de fuego localizan camioneta abandonada en Ixmiquilpan

Published

on

La mañana de este domingo, una camioneta abandonada con impactos de arma de fuego fue localizada en una calle de terracería de la Unidad Ixmiquilpense, en la localidad de Botenghuedo.

La información preliminar indica que se trata de una camioneta GMC, tipo YUKON, con placas JEL-3714 del Estado de Jalisco. El vehículo, de color negro, presenta varios impactos de bala en el parabrisas.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los tripulantes de la camioneta. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se encontró el vehículo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023