Connect with us

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan la Palabra se cumple: Araceli Beltrán

Published

on

En la comunidad de El Mandho, municipio de Ixmiquilpan, la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, encabezó la inauguración de  la construcción de las obras: Pavimentación hidráulica del acceso al preescolar Ejercito Trigarante.

Al dar la bienvenida el delegado de la comunidad Julián Martínez Reyes, agradeció el apoyo del gobierno municipal en especial el compromiso de la edil Beltrán Contreras.

La obra fue lograda gracias a la eficiencia en la ejecución de los recursos de la administración municipal, así como a la voluntad del gobierno de la Cuarta Transformación, con una inversión de 184 mil 790 pesos, 

En su mensaje la alcaldesa informó que su gobierno ha escuchado y atendido a todas las comunidades, donde se han logrado acuerdos así como  minutas de trabajo,  permitiendo que las obras lleguen directamente al Pueblo.  

Además informó que se ha incrementado de manera sostenida la recaudación de recursos propios en más del 20 por ciento, desde que asumió la titularidad de la administración pública municipal.

Se accedió  a más recursos federales, “Por cada peso que el gobierno municipal recauda, la federación pone otros seis pesos, por ello es importante la cooperación y participación“, dijo.

Adelantó que convocará a todas las comunidades del municipio de Ixmiquilpan, para realizar una faena general, en la zona centro de Ixmiquilpan “Todos transitamos por estas calles, y debemos participar en su cuidado y remodelación”, aseguró.

También recordó a su padre, quien ya partió de este mundo terrenal pero sus enseñanzas y ejemplo son la guía moral en su formación política “Mi papá me enseñó a que la palabra se cumple”.

“El gobierno de Ixmiquilpan, apenas cumplió dos años, vamos por el tercero, y vamos de la mano del pueblo, para lograr el cambio que hacemos juntos” finalizó la presidenta Araceli Beltrán Contreras. 

La alcaldesa estuvo acompañada por regidores del cabildo, lideres sociales, así como su homólogo de Alfajayucan Alfredo Feregrino, quienes constataron el trabajo y cordialidad entre el Pueblo y el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Emanuel Hernández visita escuelas de El Nogal y destaca obra para estudiantes

El alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, visitó El Nogal, donde participó en una actividad de lectura con estudiantes y destacó la construcción de un andador techado para los planteles.

Published

on

La comunidad de El Nogal recibió este lunes al presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, durante una jornada con estudiantes de la primaria Benito Juárez y la secundaria Nicolás Bravo.

La visita coincidió con los honores a los símbolos patrios que niñas, niños y jóvenes realizan cada lunes como parte de sus actividades escolares. En esta ocasión, el alcalde participó también en un momento de lectura con los estudiantes.

Hernández destacó la organización de El Nogal y la participación de la comunidad escolar en este encuentro semanal.

Durante su visita, el presidente municipal recordó además una de las obras realizadas para estos planteles: la construcción de un andador y su techado, infraestructura destinada a mejorar las condiciones de quienes diariamente acuden a las escuelas de la comunidad.

El encuentro permitió al alcalde convivir con estudiantes de ambos niveles educativos y hablar sobre la importancia de mantener cercanía con la niñez y la juventud.

Emanuel Hernández señaló que su administración continuará escuchando y acompañando a este sector de la población, al que calificó como “el oro molido de nuestra sociedad”.

La actividad se desarrolló en El Nogal, una comunidad de Ixmiquilpan donde estudiantes de la primaria Benito Juárez y la secundaria Nicolás Bravo mantienen cada lunes la realización de honores a los símbolos patrios.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Arranca pavimentación hidráulica en la colonia La Libertad, en Ixmiquilpan

Inició una nueva obra de pavimentación hidráulica en la colonia La Libertad, en Ixmiquilpan, con el objetivo de mejorar la vialidad y facilitar la movilidad de las familias.

Published

on

Vecinos de la colonia La Libertad, en Ixmiquilpan, contarán con una nueva obra de pavimentación hidráulica, cuyo arranque fue encabezado por el presidente municipal Emanuel Hernández junto con representantes de la comunidad.

De acuerdo con la información proporcionada, la intervención busca mejorar las vialidades de la zona y facilitar la movilidad cotidiana de las familias que viven en esta colonia.

Durante el inicio de los trabajos, el alcalde señaló que el gobierno municipal mantiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con las comunidades y atender necesidades mediante obras públicas.

La obra forma parte de las acciones municipales anunciadas para mejorar la infraestructura vial en Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Alcalde de Ixmiquilpan visita primaria de López Rayón y anuncia su Segundo Informe de Gobierno

El presidente municipal de Ixmiquilpan visitó la Primaria General Lázaro Cárdenas, en López Rayón, y anunció que su Segundo Informe será este viernes a las 9:30 de la mañana.

Published

on

El presidente municipal de Ixmiquilpan inició la semana con una visita a la Primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de López Rayón, donde compartió una actividad de lectura con niñas y niños del plantel.

De acuerdo con el alcalde, estas visitas forman parte de una dinámica que realiza los lunes en distintas escuelas del municipio.

Durante el encuentro, señaló que la atención a las causas también forma parte de la estrategia para construir mejores condiciones de seguridad, al considerar que este tema no depende únicamente de una mayor presencia policial o de medidas punitivas.

El presidente municipal destacó la importancia de trabajar desde la niñez mediante educación, valores, oportunidades y alternativas para niñas, niños y jóvenes.

Anuncia fecha y hora de su Segundo Informe

Durante la visita, el alcalde también adelantó que continuará recorriendo comunidades y recordó que este viernes rendirá su Segundo Informe de Gobierno.

La presentación está programada para las 9:30 de la mañana en el Jardín Principal de Ixmiquilpan.

El edil invitó a la población a asistir a este acto, en el que dará a conocer resultados correspondientes a su administración municipal.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023