Connect with us

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan la Palabra se cumple: Araceli Beltrán

Published

on

En la comunidad de El Mandho, municipio de Ixmiquilpan, la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, encabezó la inauguración de  la construcción de las obras: Pavimentación hidráulica del acceso al preescolar Ejercito Trigarante.

Al dar la bienvenida el delegado de la comunidad Julián Martínez Reyes, agradeció el apoyo del gobierno municipal en especial el compromiso de la edil Beltrán Contreras.

La obra fue lograda gracias a la eficiencia en la ejecución de los recursos de la administración municipal, así como a la voluntad del gobierno de la Cuarta Transformación, con una inversión de 184 mil 790 pesos, 

En su mensaje la alcaldesa informó que su gobierno ha escuchado y atendido a todas las comunidades, donde se han logrado acuerdos así como  minutas de trabajo,  permitiendo que las obras lleguen directamente al Pueblo.  

Además informó que se ha incrementado de manera sostenida la recaudación de recursos propios en más del 20 por ciento, desde que asumió la titularidad de la administración pública municipal.

Se accedió  a más recursos federales, “Por cada peso que el gobierno municipal recauda, la federación pone otros seis pesos, por ello es importante la cooperación y participación“, dijo.

Adelantó que convocará a todas las comunidades del municipio de Ixmiquilpan, para realizar una faena general, en la zona centro de Ixmiquilpan “Todos transitamos por estas calles, y debemos participar en su cuidado y remodelación”, aseguró.

También recordó a su padre, quien ya partió de este mundo terrenal pero sus enseñanzas y ejemplo son la guía moral en su formación política “Mi papá me enseñó a que la palabra se cumple”.

“El gobierno de Ixmiquilpan, apenas cumplió dos años, vamos por el tercero, y vamos de la mano del pueblo, para lograr el cambio que hacemos juntos” finalizó la presidenta Araceli Beltrán Contreras. 

La alcaldesa estuvo acompañada por regidores del cabildo, lideres sociales, así como su homólogo de Alfajayucan Alfredo Feregrino, quienes constataron el trabajo y cordialidad entre el Pueblo y el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Emanuel Hernández Inaugura Nueva Cancha De Fútbol En La Loma De La Cruz

El presidente municipal Emanuel Hernández inauguró una nueva cancha de fútbol en La Loma de la Cruz, Ixmiquilpan, como parte de los compromisos con la comunidad.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo.— El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, asistió este día a la inauguración de la nueva cancha de fútbol en la comunidad de La Loma de la Cruz, como parte de los compromisos cumplidos con la población.

Durante el acto, se destacó que este espacio representa más que una obra, al ser también un punto para fortalecer el deporte, la convivencia y la integración social entre las familias de la comunidad.

El presidente municipal reiteró que una de las mayores satisfacciones es ver a una comunidad unida, trabajando en un mismo sentido y colocando a las personas al centro de cada acción pública.

Continue Reading

Ixmiquilpan

El Maye Invita A Disfrutar Su Celebración En Honor A La Santa Cruz

La comunidad de El Maye, en Ixmiquilpan, invita a disfrutar su celebración en honor a la Santa Cruz, con música, tradición y actividades familiares hasta el 4 de mayo.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo.— La comunidad de El Maye mantiene viva su celebración en honor a la Santa Cruz, con actividades para las familias, música, cultura, tradición y espacios de convivencia.

El programa contempla bailes y música en vivo, actividades deportivas, gastronomía tradicional, fuegos pirotécnicos y eventos dirigidos a toda la familia.

La festividad se realiza en El Maye, Ixmiquilpan, Hidalgo, y estará disponible hasta el 4 de mayo, por lo que aún hay oportunidad de acudir y disfrutar el ambiente de una de las celebraciones más esperadas de la región.

Con esta fiesta, la comunidad reafirma sus tradiciones y comparte con visitantes la alegría, identidad y emoción que distinguen a El Maye durante estas fechas.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan Lleva Programa “Ciudad Policía” A Primaria De San Antonio

El programa “Ciudad Policía” llegó a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de San Antonio, en Ixmiquilpan, con actividades sobre prevención y autocuidado.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo.— El Gobierno Municipal de Ixmiquilpan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, llevó el programa “Ciudad Policía” a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad de San Antonio.

Durante la jornada, las y los estudiantes participaron en actividades dinámicas enfocadas en temas de prevención, autocuidado y respeto a la legalidad, con el objetivo de acercar información útil a la niñez de una manera clara y participativa.

Con este tipo de acciones, se busca fortalecer la confianza en las instituciones y contribuir a la construcción de entornos más seguros para niñas, niños, docentes y familias de Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023