MUNICIPIOS
ATIENDE SUSANA ÁNGELES MESA DE DIÁLOGO CON POLICÍAS DE TIZAYUCA
En un diálogo ameno, cordial y con el fin de fortalecer las actividades preventivas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), esta tarde la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, se reunió con mandos policiales para intercambiar ideas y conocer su pliego petitorio, en vista de reforzar la comunicación que favorezca a la corporación municipal.
En las instalaciones del Bioparque Tekuayan de Tizayuca, la presidenta estuvo acompañada por una comisión de integrantes del Gobierno Municipal, para reunirse con los uniformados, quienes establecieron sus peticiones, entre las que destacó la incorporación al Sistema de Seguridad Social, jubilación y pensión, vacaciones, reuniones periódicas con la alcaldesa, derecho a ascensos y seguro de vida.
Dentro de la mesa de trabajo, prevaleció la calma y el orden, a la vez que algunos uniformados estuvieron a la espera de conocer los acuerdos, que fueron mencionados un par de horas después, por lo que salieron satisfechos y convencidos que la presidenta municipal Susy Ángeles vela por sus derechos laborales y atiende sus peticiones, con el compromiso de fortalecer sus actividades en materia de seguridad.
Al respecto, Susy Ángeles, manifestó su contento luego de reunirse con los efectivos policiales, tras la reunión en la que se despejaron dudas y malos entendidos, con la tarea de continuar resolviendo áreas de oportunidad en la corporación municipal.
“Lo que más celebro es que se ratifican canales de comunicación para atender alguna queja o eventualidad; tendremos una nueva reunión en un mes, donde daremos conocimiento de nuevas promociones, ascensos y estímulos al personal o cambios de área, esto con el fin de mejorar y avanzar con nuestros elementos de seguridad”, dijo la presidenta.
Cabe destacar que dicha reunión se celebró luego del primer diálogo que tuvo la alcaldesa con los elementos en la Plaza “Himno Nacional “, donde recalcó las mejores y avances en materia de seguridad, con la adquisición de parque vehicular, reclutamiento de nuevos elementos, equipo táctico y de tecnología para el Centro de Control y Comando, (C2).
Asimismo, para este año, la presidenta informó que los uniformados volverán a recibir la gratificación anual de 100 días, además de iniciar un programa piloto de seguridad social, tras varios meses de análisis con el fin de generar un esquema favorable para los uniformados.




MUNICIPIOS
Operativo Rastrillo retira vehículos abandonados de calles de Pachuca
El Operativo Rastrillo retiró cientos de vehículos abandonados de calles de Pachuca y permitió recuperar unidades con reporte de robo.
Calles más libres, limpias y seguras es el objetivo del Operativo Rastrillo, una estrategia permanente en Pachuca para atender reportes de vehículos en aparente estado de abandono que ocupan la vía pública.
Durante el primer semestre de 2026, la Dirección de Tránsito y Vialidad emitió 1 mil 002 notificaciones a propietarios de unidades detectadas en esta condición.
De ese total, 899 vehículos fueron retirados de manera voluntaria por sus propietarios dentro del plazo establecido de 72 horas, mientras que 100 unidades fueron aseguradas por la autoridad al no atender el requerimiento.

Como resultado de estas acciones, también fueron recuperados tres vehículos que contaban con reporte de robo.
El procedimiento inicia a partir de un reporte ciudadano o cuando personal de Tránsito y Vialidad identifica, durante sus recorridos de vigilancia, una unidad con características de abandono.
En esos casos se coloca una notificación preventiva para que la persona propietaria retire el vehículo en un plazo de 72 horas. Si al concluir ese periodo no existe respuesta, la unidad es asegurada conforme a la normatividad vigente.

Esta estrategia permite recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana, facilitar labores de limpieza y reducir puntos de riesgo en calles y colonias.
El Operativo Rastrillo forma parte de las acciones permanentes del Gobierno de Pachuca, encabezado por Jorge Reyes, para fortalecer el orden en la vía pública, la movilidad y la seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca invita a la ciudadanía a reportar vehículos aparentemente abandonados al 771 711 0707.


GOBIERNO
Familias de Chapula recibirán apoyo para reubicarse en zonas seguras
Familias de Chapula recibirán apoyo económico directo para reubicarse en zonas seguras tras estudios de riesgo.
Familias de Chapula, en el municipio de Tianguistengo, recibirán acompañamiento y apoyo económico directo para construir nuevas viviendas en zonas seguras, luego de que estudios técnicos determinaron que la comunidad se encuentra en un área de alto riesgo.
El gobierno de Hidalgo mantiene acciones de prevención y diálogo con la población, con el objetivo de proteger la vida y el patrimonio de las personas que habitan esta localidad.
Durante un encuentro con habitantes de Chapula, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, escuchó inquietudes y propuestas de la comunidad para avanzar en un proyecto integral de reubicación.

La intención es que el proceso permita preservar la identidad comunitaria, fortalecer la convivencia social y ofrecer mejores condiciones de seguridad para las familias.
Olivares Reyna informó que, por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, las familias recibirán apoyo económico directo para la construcción de nuevas viviendas, garantizando que los recursos lleguen de manera transparente y sin intermediarios.
El funcionario explicó que esta medida forma parte de una estrategia preventiva en la que participan los tres órdenes de gobierno, respaldada por estudios técnicos que buscan evitar nuevos riesgos por fenómenos hidrometeorológicos como los registrados en octubre de 2025.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Román Bernal Díaz, señaló que los análisis realizados por especialistas confirmaron que Chapula se ubica en una zona de alto riesgo, por lo que la reubicación representa la alternativa más viable para proteger a sus habitantes.
También indicó que la dependencia mantiene monitoreo permanente en la comunidad y en otras localidades afectadas por la vaguada monzónica, con evaluaciones constantes para detectar oportunamente cualquier condición de riesgo.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca que las familias de Chapula cuenten con viviendas más seguras y mejores condiciones de bienestar, priorizando la prevención antes de que ocurra una emergencia.

MUNICIPIOS
Pachuca supera las 7 mil atenciones veterinarias en seis meses
Pachuca brindó más de 7 mil servicios veterinarios durante el primer semestre de 2026 entre esterilizaciones, vacunas y consultas.
Miles de mascotas y sus familias fueron beneficiadas durante el primer semestre de 2026 con servicios veterinarios que buscan promover la tenencia responsable, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar animal en Pachuca.
De enero a junio, el Centro de Atención Integral Veterinario realizó 1 mil 587 esterilizaciones de perros y gatos, 5 mil 252 vacunaciones antirrábicas y 785 consultas médicas, acumulando un total de 7 mil 624 atenciones.

Las jornadas de esterilización se llevan a cabo bajo protocolos especializados para garantizar la seguridad de los animales antes, durante y después de cada procedimiento.
Para acceder a este servicio, las mascotas deben tener entre seis meses y seis años de edad, cumplir con un periodo de ayuno de ocho a doce horas, no encontrarse gestantes ni en celo, además de acudir limpias y con los implementos necesarios para su traslado y recuperación.

Estas acciones ayudan a controlar la población animal, reducir riesgos sanitarios y fomentar una convivencia más responsable entre las mascotas y las familias del municipio.
El presidente municipal Jorge Reyes informó que se contempla la realización de jornadas gratuitas de esterilización y vacunación cada 15 días en distintas zonas de Pachuca, con el objetivo de acercar estos servicios a más hogares.



El alcalde destacó que el bienestar animal también contribuye a construir una ciudad más responsable, saludable y consciente, por lo que se continuará fortaleciendo la atención y los programas preventivos dirigidos a perros y gatos.
Con estas acciones, Pachuca impulsa estrategias que favorecen el cuidado de los animales de compañía y fortalecen la salud pública en beneficio de toda la comunidad.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








