Connect with us

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, municipio de lucha social que se Transforma con Justicia y  Respeto

Published

on

Como lo marca La Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo, en su articulo 60, el gobierno de Ixmiquilpan, que encabeza Araceli Beltrán Contreras, en un acto solemne presentó el Tercer Informe de Gobierno, donde se comunicó al Pueblo, el estado que guarda la administración pública local, la sede fue el Parque Acuático Te – Pathé, del Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital.

El ayuntamiento integrado por dieciocho, regidores, síndicos y la alcaldesa Araceli Beltrán, entregaron a nombre de todos los ixmiquilpenses, la glosa del informe al secretario de Planeación y Prospectiva Miguel Ángel Tello, quien acudió al acto solemne en representación personal del gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar.

En representación del Cabildo la alcaldesa Araceli Beltrán, informó cómo encontró la administración pública a su llegada, y cómo en más de dos años, ha atendido a todas las comunidades, no ha dejado a ninguna comunidad sin obra pública, ha combatido la corrupción, ha profesionalizado la administración pública, ha atendido a todos los sectores, ha creado indicadores de desempeño. 

Además Beltrán Contreras, primera mujer en dirigir el destino de Ixmiquilpan, cabecera del distrito local 5, así como del federal 02, externó su reconocimiento a la lucha social que lideran en México e Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Julio Menchaca. 

Arropada por liderazgos locales, delegados comunitarios, comités de obra y comisariados ejidales, Araceli Beltrán, mencionó “No  es mentira que arrancamos con un estigma de desprestigio a mi talento tan sólo por ser mujer, y he tenido que sortear y defender mi género, por todas las mujeres de Ixmiquilpan”.

“En mis recorridos por las comunidades me he encontrado con una herencia del pasado, obras sin actas de entrega recepción, sin expedientes técnicos, inservibles, pero reportadas como ejecutadas, desde el año 2015 hasta el 2021 quedaron 400 sin recepcionar y 396 sin acta entrega recepción, sin embargo esas observaciones ya fueron resarcidas con recursos públicos de este gobierno”, destacó la alcaldesa.

El gobierno municipal actual entrega obras completas y funcionales, ·”Desde que asumí esta responsabilidad, hemos ejecutado 288 obras, de la cuales más de noventa y cinco por ciento están recepcionadas,  se ejercieron los fondos estatales y federales apegados a las reglas de operación, además ninguna comunidad se ha quedado sin ser atendida así como la zona centro” dijo la edil.

Desde hace más de tres gobiernos municipales el Bando de Policía y Buen Gobierno no se actualizaba, situación que generó un atraso de más de diez años en la administración pública, “en la actualidad está por culminarse el proceso de este documento tan importante  lo que permitirá su transformación y actualización”, afirmó. 

Muchos migrantes se conectaron desde Estados Unidos para seguir a través de redes sociales la transmisión en vivo, a ellos y sus familiares en México, la presidenta de Ixmiquilpan Araceli Beltrán, les envió el siguiente mensaje “Para asegurar que el proceso de migración y que los derechos humanos sean respetados, logramos un hermanamiento entre la ciudad de Ixmiquilpan y Clearwater, este convenio  abrió el camino para establecer un puente con la empresa Big Force, para trabajadores agrícolas, a ellos les ayudamos a  tramitar sus visas H2A” aseguró.

El gobierno municipal le entró de lleno a los problemas sobre la tenencia de la tierra, “se han obteniendo 8 dictámenes, con la mira puesta en un futuro prometedor para transitar hacia acuerdos  de paz, es un tema delicado pues costó vidas humanas, hoy a través del diálogo generamos las vías para la solución pacífica”, enfatizó.

Finalmente detalló que se trabajara por medio del diálogo y acuerdos para el comercio informal, para dotar de un espacio digno a los turistas “El 7 de agosto de 2023 se publicó en el periódico oficial el reglamento para el comercio que ejerce en vías o espacios públicos, que pronto se pondrá en marcha”, aseguró. 

La contestación del informe corrió a cargo del asambleísta Santos González Alvarado, quien expresó “Aún falta mucho por hacer por la Transformación Pública del municipio, nuestro trabajo será  colaborar con objetividad sin estancarnos, llegar a acuerdos que beneficien al municipio, porque el poder debe ponerse al servicio de los demás”.

Al acto solemne, se dieron cita representantes de los balnearios, delegados de las comunidades, comisariados, lideres sociales, así como representantes de la sociedad civil.  

Por su parte el representante personal del gobernador Julio Menchaca Salazar, Miguel Ángel Tello Vargas, expresó “Ixmiquilpan es un pueblo que lucha social que merece ser destacada, entre los gobiernos municipal y estatal existe una relación abierta y cordial, el triunfo a nivel estatal emanó del gobierno municipal de izquierda, que se caracteriza por la justicia y el amor al pueblo”.

Miguel Tello, dejó en claro que Ixmiquilpan debe transitar hacia el respeto al Estado de Derecho, “Atrás quedó el golpeteo de puertas, que no se interprete la bondad del gobierno estatal, nadie debe estar por encima de la ley, en Hidalgo de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han sentido las bases para la Transformación” dijo. 

El representante personal del Gobernador Julio Menchaca, Tello Vargas, indicó “Con la presidenta municipal de Ixmiquilpan, ha habido cordialidad y trabajo en equipo, reitero la invitación de trabajar de manera colaborativa y respetosa, en el gobierno del estado siempre tendrá un aliado”.

Finalmente la alcaldesa reconoció que las mujeres son un pilar de la Transformación de la nación, estado y municipio, además agradeció la enseñanza política – social del presidente Andrés Manuel López Obrador “Es el valor de la perseverancia después de una incansable lucha social, él llegó al poder con el anhelo y la esperanza de millones de mexicanos, a quienes nos demostró que el poder político es para servir al pueblo y para repartir justicia social”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Nueva Clínica Médica y Laboratorio Clínico Abren sus Puertas en Ixmiquilpan para Servir a la Comunidad

Published

on

El municipio de Ixmiquilpan se enriquece con la apertura de una nueva clínica médica y laboratorio clínico, comprometidos con el bienestar de la comunidad local. Especialidades Médicas ProMedic & Laboratorio Clínico ProClinic, ubicados en la planta baja #8a de la plaza Diamante en el centro de la ciudad, ofrecen una amplia gama de servicios médicos y de laboratorio para satisfacer las necesidades de salud de los residentes del Valle del Mezquital.

Con un enfoque en la atención integral y la calidad del servicio, esta nueva instalación cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados en diversas especialidades, incluyendo nutrición, cardiología, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía general y oncocirugía.

Además de las consultas médicas, el laboratorio clínico ofrece una variedad de análisis clínicos, estudios de patología, electrocardiogramas, ecocardiogramas, holter de 24 horas y ultrasonidos Doppler color, 3D y estructurales, entre otros servicios. Asimismo, cuenta con una farmacia de especialidades para mayor comodidad de los pacientes.

Con un compromiso con el servicio, la calidad y el cuidado, Especialidades Médicas ProMedic & Laboratorio Clínico ProClinic invita a la comunidad a confiar en ellos para todas sus necesidades de salud. Para agendar una cita, los interesados pueden comunicarse al ☎ 7596881522 o al 📲 7721430189.

La apertura de esta nueva clínica y laboratorio refleja el continuo crecimiento y desarrollo del sector de la salud en Ixmiquilpan, proporcionando a los residentes acceso a atención médica de calidad cerca de sus hogares.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Tras persecución, recuperan camión robado, en Ixmiquilpan; Un detenido

Published

on

En una operación coordinada, elementos de la policía municipal preventiva del municipio de San Agustín Tlaxiaca lograron detener a un individuo de género masculino que conducía un camión de carga con reporte de robo vigente.

Según informó la dependencia de seguridad, los agentes realizaban labores de prevención del delito en la carretera federal México – Laredo, cuando observaron un camión tipo torton, color rojo, marca Kenworth, circulando a alta velocidad y sin precaución. Al intentar intervenir al conductor, este aceleró y trató de escapar.

Se desató una persecución que se extendió hasta la localidad de Pachuca, donde finalmente, en el barrio La Loma, frente a una estación de servicio de gasolina, los agentes lograron interceptar el vehículo y detener al conductor, quien mostró resistencia al momento de la revisión.

Tras verificar a través del sistema nacional de vehículos robados, se confirmó que el camión tenía un reporte vigente de robo desde el 4 de febrero en el municipio de Ixmiquilpan, donde fue sustraído a su legítimo propietario.

El individuo, identificado como J.C.L. de aproximadamente 50 años, fue puesto a disposición del ministerio público del fuero común junto con el vehículo, para dar inicio a la correspondiente carpeta de investigación. 🚓🛑

 #HidalgoNoticias #HidalgoNoticiasAlerta #Compartir

Continue Reading

Ixmiquilpan

Camioneta cae al río Tula en Ixmiquilpan

Published

on

La noche de este sábado se registró un accidente en el municipio de Ixmiquilpan cuando una camioneta se precipitó al río Tula.

El suceso tuvo lugar en la Avenida Paseo de los Sabinos, en la colonia Vista Hermosa, desencadenando una respuesta rápida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Elementos de Protección Civil.

Una vez en el lugar, las autoridades se encontraron con la camioneta sumergida en las aguas del río Tula. Según el propietario la camioneta Dodge Durango color vino, dijo a las autoridades que el incidente ocurrió presumiblemente debido a que se le “botó” la velocidad.

Afortunadamente por este hecho no se reportaron personas dentro del vehículo en el momento del incidente.

Ante la situación, se coordinó una operación de rescate, solicitando el apoyo de Grúas California. Además de Protección Bomberos quienes auxiliaron en la extracción segura del vehículo del río.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023