MUNICIPIOS
Aparatosa volcadura deja tres jóvenes lesionados en la carretera Ixmiquilpan – Huichapan
La mañana de este sábado se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera Ixmiquilpan – Huichapan, el cual dejó un saldo de tres jóvenes lesionados entre ellos una mujer.
El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Donguiño perteneciente al municipio de Alfajayucan, presuntamente el conductor del vehículo Sonic color blanco perdió el control de la unidad y se salió de la cinta asfáltica para terminar volcando.
Tras el reporte de la emergencia personal de Protección Civil y Bomberos de Alfajayucan acudieron al lugar y de inmediato brindaron atención a los tres ocupantes del vehículo.
De manera inmediata la fémina fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Del Valle del Mezquital debido a que presenta lesiones de gravedad y su estado de salud es reservado.
Los jóvenes dijeron ser procedentes de San Juan del Río Querétaro y según informes preliminares circulaban bajo los efectos del alcohol.

MUNICIPIOS
Pachuca Se Suma Al Primer Simulacro Nacional 2026 Con Evacuación Ordenada
Pachuca participó en el Primer Simulacro Nacional 2026 con la evacuación ordenada de más de 290 personas en tres minutos.
Pachuca, Hidalgo.— El municipio de Pachuca participó en el Primer Simulacro Nacional 2026, ejercicio preventivo que permitió reforzar la cultura de protección civil y la preparación ante posibles emergencias.
Durante la actividad, brigadistas coordinaron la evacuación de más de 290 personas en un tiempo aproximado de tres minutos, como parte de los protocolos establecidos para actuar de manera ordenada y segura ante una situación de riesgo.


Las autoridades municipales destacaron que este tipo de ejercicios ayudan a la población a identificar rutas de evacuación, puntos de reunión y acciones básicas que pueden marcar la diferencia en caso de una emergencia real.
La participación de Pachuca en el simulacro también permitió reconocer el trabajo de las y los brigadistas, quienes contribuyeron a mantener el orden durante el desalojo y a fortalecer la respuesta preventiva dentro de la llamada capital de la Transformación.

Con estas acciones, el municipio refrenda la importancia de la prevención como una herramienta fundamental para proteger a la ciudadanía y fomentar una cultura de responsabilidad compartida ante cualquier eventualidad.



MUNICIPIOS
San Salvador Participa En El Primer Simulacro Nacional 2026
San Salvador participó en el Primer Simulacro Nacional 2026 con autoridades municipales, Protección Civil, Bomberos y ciudadanía.
San Salvador, Hidalgo.— El municipio de San Salvador participó en el Primer Simulacro Nacional 2026, ejercicio preventivo realizado con el propósito de fortalecer la cultura de protección civil y preparar a la población ante posibles situaciones de emergencia.
Durante la actividad se contó con la participación de autoridades municipales, personal de Protección Civil, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y ciudadanía, quienes se sumaron a esta jornada nacional enfocada en reforzar los protocolos de actuación y respuesta.


El presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, participó en este ejercicio de prevención, al destacar la importancia de impulsar acciones que permitan a la población conocer cómo actuar de manera ordenada y segura ante una contingencia.

Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de San Salvador busca mantener una coordinación constante entre las áreas de atención a emergencias y la ciudadanía, con el objetivo de reducir riesgos y fortalecer la seguridad de las familias del municipio.
La participación en el Primer Simulacro Nacional 2026 permitió reafirmar la importancia de la prevención como una tarea compartida, en la que autoridades y población deben mantenerse preparadas para responder de forma oportuna ante cualquier eventualidad.

MUNICIPIOS
Incendio De Camioneta Moviliza A Bomberos En Mineral De La Reforma
Una camioneta se incendió en la colonia El Venado, en Mineral de la Reforma; bomberos controlaron el fuego sin reporte de personas lesionadas.
Mineral de la Reforma, Hidalgo.— Una camioneta se incendió en la colonia El Venado, en el municipio de Mineral de la Reforma, lo que generó la movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia y controlar la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de emergencia acudió al sitio tras recibir el aviso sobre la unidad en llamas. Al llegar, los bomberos realizaron las maniobras necesarias para sofocar el fuego y evitar que el incidente representara un riesgo mayor en la zona.
Las labores permitieron controlar el incendio sin que se reportaran personas lesionadas, mientras que el área fue asegurada durante el desarrollo de las acciones correspondientes.

Autoridades reiteraron la importancia de solicitar apoyo inmediato al número de emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo, con el fin de permitir una atención oportuna por parte de los cuerpos de auxilio.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


