Connect with us

MUNICIPIOS

Aparatosa volcadura deja tres jóvenes lesionados en la carretera Ixmiquilpan – Huichapan 

Published

on

La mañana de este sábado  se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera Ixmiquilpan – Huichapan, el cual dejó un saldo de tres jóvenes  lesionados entre ellos una mujer.

El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Donguiño perteneciente al municipio de Alfajayucan, presuntamente el conductor del vehículo Sonic color blanco perdió el control de la unidad y se salió de la cinta asfáltica para terminar volcando.

Tras el reporte de la emergencia personal de Protección Civil y Bomberos de Alfajayucan acudieron al lugar y de inmediato brindaron atención a los tres ocupantes del vehículo.

De manera inmediata la fémina fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Del Valle del Mezquital debido a que presenta lesiones de gravedad y su estado de salud es reservado.

Los jóvenes dijeron ser procedentes de San Juan del Río Querétaro y según informes preliminares circulaban bajo los efectos del alcohol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Inicia Primer Día De Olimpiadas Infantiles Y Juveniles En Ixmiquilpan Con Actividades Deportivas Y Culturales

Primer día de las Olimpiadas Infantiles en Ixmiquilpan reúne basquetbol, ajedrez y literatura, impulsando talento y creatividad juvenil.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo.— El primer día de las Olimpiadas Infantiles y Juveniles arrancó con gran entusiasmo en distintas sedes del municipio, donde niñas, niños y jóvenes participaron en actividades deportivas y culturales que destacaron por su energía y creatividad.

Durante esta jornada inaugural, el basquetbol fue protagonista en espacios como El Nith, Orizabita, La Estación, Remedios, La Reforma y la Unidad Deportiva, donde se disputaron encuentros que reflejaron el esfuerzo, la coordinación y el espíritu competitivo de los participantes.

De manera paralela, en el ámbito cultural, se desarrolló la actividad literaria “Cuentos para llevar”, en la que las y los asistentes plasmaron su imaginación a través de relatos que expresan ideas, sueños y experiencias, fomentando la creatividad desde temprana edad.

Asimismo, el Parque Benito Juárez fue sede de partidas de ajedrez, donde la concentración y la estrategia marcaron cada movimiento, permitiendo a las y los participantes demostrar sus habilidades mentales en busca del triunfo.

Con este arranque, correspondiente al primer día de actividades, las Olimpiadas Infantiles y Juveniles en Ixmiquilpan promueven la participación integral de la niñez y juventud, fortaleciendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el desarrollo intelectual.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Alberto Reyes participación en reunión estatal sobre impuesto predial en Hidalgo

El alcalde Jorge Alberto Reyes participó en reunión estatal sobre impuesto predial, donde se revisaron resultados y se reforzaron acuerdos para mejorar finanzas municipales.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El alcalde Jorge Alberto Reyes tuvo una participación relevante en la reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, en la que se congregaron representantes de 26 municipios adheridos al convenio de Impuesto Predial, con el propósito de evaluar avances y reforzar estrategias financieras.

Acompañado por el secretario de Tesorería, Héctor Serrano Cruz, el edil formó parte activa del análisis de resultados en materia de recaudación, así como en la definición de acuerdos orientados a mejorar la eficiencia en la captación de ingresos municipales.

Durante el encuentro, se revisaron los alcances del convenio y se plantearon acciones conjuntas para fortalecer la coordinación entre los municipios y el gobierno estatal, buscando consolidar finanzas más sólidas que permitan impulsar el desarrollo local.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan Entrega Apoyo A La Comunidad De La Nopalera Tras Solicitud Ciudadana

Autoridades de Alfajayucan entregan apoyo a la comunidad de La Nopalera tras solicitud ciudadana, con supervisión para garantizar transparencia en el proceso.

Published

on

Alfajayucan, Hidalgo.— En respuesta a una petición realizada por habitantes de la comunidad de La Nopalera, el presidente municipal constitucional, Julio Agustín Cruz Tovar, instruyó la entrega de un apoyo solicitado, con el objetivo de atender de manera directa las necesidades planteadas por la población.

La acción se concretó mediante la entrega formal al delegado de la comunidad, José Luis Castillo Jacinto, como parte de un esfuerzo por dar seguimiento puntual a las solicitudes ciudadanas y fortalecer la atención en las localidades del municipio.

El apoyo fue otorgado por la síndica procuradora municipal, Gloria Guzmán García, en conjunto con el titular del Órgano Interno de Control, Eduardo Ruiz Pérez, quienes participaron en el proceso para asegurar que los recursos fueran canalizados de manera transparente y conforme a los procedimientos establecidos.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal busca mantener cercanía con las comunidades, atender sus requerimientos y garantizar que los apoyos lleguen de forma oportuna a quienes lo necesitan.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023