MUNICIPIOS
La Feria San Nicolás, una tradición familiar
La feria de San Nicolás de Tolentino, conserva una tradición familiar donde los habitantes comparten con fervor lo que se tiene al alcance para cada familia, en esta festividad los hogares ofrecen de manera tradicional y afectiva, tamales así como atole, a todos los visitantes.
Este pueblo es hogar de la presidenta municipal de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, quien desde muy temprano acompañó a la familia Mendoza, en la repartición de los alimentos a los visitantes.
La primer mujer en dirigir los destinos del Corazón del Valle del Mezquital, Beltrán Contreras, realizó una transmisión a través de sus redes sociales donde invitó a los habitantes de esta región a que disfruten y vivan éstas tradiciones.
En los hogares se preparan casos y tambos de estas delicias culinarias, representativas de Ixmiquilpan, como símbolo de convivencia social, también como promesa a San Nicolás Tolentino, por los favores concedidos durante el año.
El cacao es un alimento base del chocolate este se muele en metates de piedra volcánica por cocineras tradicionales que a base de esfuerzo físico quiebran las semillas de cacao, que le darán sabor al champurrado.
Los tamales se preparan en cazuelas o cazos, con ingredientes como la harina de maíz, maíz tierno de las primeras cosechas de la temporada, además se sazona con especies, caldo de pollo, manteca de cerdo, y se rellena con pollo desmenuzado con salsa verde o roja.
El Santo Patrono San Nicolas Tolentino “San Nicolacito” como es conocido por los feligreses, según la tradición católica es considerado como el protector de las almas del Purgatorio.
La edil recorrió los hogares de su barrio como lo ha hecho desde su niñez, hoy con el abrazo de su gente y el orgullo que los hermana en el marco de la feria de su pueblo.












ACTOPAN
Actopan Inaugura Ruta 51 Para Vehículos Off-Road
Actopan inauguró la Ruta 51, un espacio para vehículos off-road que busca fortalecer el turismo de aventura en el municipio.
Este sábado fue inaugurada la Ruta 51 en el municipio de Actopan, un nuevo espacio diseñado para vehículos off-road y para quienes disfrutan la velocidad, la naturaleza y las experiencias de aventura.
Tras el corte del listón inaugural, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, Liz Quintanar, y la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, realizaron un recorrido por esta ruta, que busca fortalecer la oferta turística del municipio.

De acuerdo con lo informado, la Ruta 51 destaca por ser la tercera a nivel nacional en contar con permisos oficiales, lo que representa un avance importante para consolidar actividades turísticas de aventura bajo condiciones reguladas.
El gobierno municipal agradeció el respaldo del gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo, para impulsar este proyecto que amplía las opciones de recreación para visitantes y habitantes de la región.

Con esta inauguración, Actopan suma una alternativa más para promover el turismo de aventura, atraer visitantes y fortalecer la economía local mediante espacios que combinan naturaleza, deporte y convivencia.

MUNICIPIOS
Norberto Martínez Asiste A Inauguración Del Pabellón Del Mezquite Y Del Queso
Norberto Martínez Cruz asistió a la inauguración de la Primera Edición del Pabellón del Mezquite y del Queso, espacio de promoción cultural y productiva.
El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió a la inauguración oficial de la Primera Edición del Pabellón del Mezquite y del Queso, un espacio enfocado en promover la actividad productiva, cultural y artesanal de la región.

Este pabellón reúne a microempresarios locales, productores de derivados lácteos y artesanos, quienes participan para dar a conocer sus productos y fortalecer la economía regional.
La Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas también se sumó a esta iniciativa, como parte de las acciones orientadas a impulsar la promoción cultural y productiva del municipio.

Con esta participación, el Ayuntamiento de San Salvador refrenda su respaldo a los espacios que permiten visibilizar el trabajo de productores, emprendedores y artesanos, además de fortalecer la identidad y el desarrollo local.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes Asiste Al Panel Futbolero “Más Allá De Un Gol”
Jorge Reyes y Mariana Mayen asistieron al panel “Más allá de un gol”, convocado por Edda Vite, con la participación de Mónica Ocampo, Andrés Chitiva y Óscar Pérez.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, asistió al panel futbolero “Más allá de un gol”, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen.

El encuentro fue convocado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, como un espacio de reflexión sobre el deporte y su impacto social.
Durante la jornada participaron Mónica Ocampo, Andrés Chitiva y Óscar Pérez, quienes compartieron experiencias y mensajes relacionados con el futbol, la disciplina y el papel que el deporte puede tener en la vida de las personas.

Con su asistencia, autoridades municipales acompañaron esta actividad orientada a destacar el valor social del deporte y su capacidad para generar inspiración, convivencia y comunidad.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







