MUNICIPIOS
Operativo en Tula de Allende: Posible Hallazgo de Unidad Robada tras el asesinato de custodio
Un operativo conjunto entre varias fuerzas policiales se está desarrollando en las cercanías del puente Metlac, cerca del Club de Leones en Tula de Allende.
Según informes preliminares, es altamente probable que se haya localizado la unidad que fue reportada como robada esta madrugada en un violento incidente en la autopista México-Querétaro, donde lamentablemente un custodio perdió la vida (ver reporte anterior).
En esta operación, participan tanto la policía municipal de Tula como las fuerzas del Estado de Hidalgo.
Se ha reportado que durante el operativo se escucharon disparos de armas de fuego y, hasta el momento, se ha confirmado la detención de una persona.
Este desarrollo es un avance importante en la investigación del robo y homicidio previos, y las autoridades continúan trabajando diligentemente para esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.



EL ARENAL
Supervisan pavimentación hidráulica en San José Tepenené para mejorar infraestructura
El alcalde Jensen Oropeza supervisó la pavimentación hidráulica y la instalación de drenaje en San José Tepenené, obra que mejora la infraestructura y servicios en la comunidad.
El Arenal, Hidalgo.– El presidente municipal Jensen Oropeza realizó un recorrido de supervisión en la comunidad de San José Tepenené, donde se ejecutan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico acompañados de la instalación de una red general de drenaje de 18 pulgadas.
Durante la visita, el edil constató los avances de esta obra que busca mejorar las condiciones de movilidad y servicios básicos en la zona, al tiempo que atiende una demanda histórica relacionada con el manejo adecuado de aguas residuales.

El proyecto contempla la construcción de una vialidad más resistente y duradera, así como la implementación de infraestructura sanitaria que permitirá canalizar de forma eficiente las descargas, contribuyendo a un entorno más ordenado y saludable para la población.
Autoridades municipales destacaron que estas acciones representan un paso importante en la reducción del rezago en servicios, al generar mejores condiciones de vida para las familias de la comunidad.
Con estas obras, el gobierno municipal continúa impulsando proyectos enfocados en fortalecer el desarrollo urbano y garantizar espacios dignos para la ciudadanía.

Ixmiquilpan
Ixmiquilpan impulsa arte y deporte en olimpiadas infantiles y juveniles
Las olimpiadas infantiles y juveniles de Ixmiquilpan iniciaron con actividades de poesía y fútbol, donde niñas, niños y jóvenes mostraron talento, creatividad y entusiasmo.
Ixmiquilpan, Hidalgo.– Las olimpiadas infantiles y juveniles del municipio iniciaron con una destacada participación en actividades culturales y deportivas, donde niñas, niños y jóvenes demostraron su talento, creatividad y entusiasmo en distintas sedes.

En la Biblioteca Central, la disciplina de poesía permitió que cada participante expresara sus emociones e ideas a través de la palabra, generando un espacio de convivencia y desarrollo artístico. Durante esta actividad, las y los concursantes compartieron su voz con creatividad, fortaleciendo el interés por la lectura y la escritura.


De manera paralela, las canchas del municipio se llenaron de dinamismo con los encuentros de fútbol soccer, donde el trabajo en equipo, la energía y las habilidades deportivas marcaron cada partido. Las y los participantes mostraron compromiso y pasión en cada jugada, impulsando el espíritu deportivo entre la comunidad.
Con estas actividades, la jornada dio inicio a una semana que combina el impulso al arte y al deporte, promoviendo espacios de desarrollo integral para la niñez y juventud de Ixmiquilpan.
GOBIERNO
Julio Menchaca supervisa obras en el Centro de Pachuca que fortalecen la infraestructura urbana
El gobernador Julio Menchaca supervisó obras en el Centro Histórico de Pachuca con una inversión superior a 50 millones de pesos, enfocadas en mejorar infraestructura urbana y servicios básicos.
Pachuca, Hidalgo.– El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó un recorrido por distintas obras de infraestructura educativa y urbana en el Centro Histórico de Pachuca, donde se ejecutan acciones con una inversión superior a los 50 millones de pesos, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población.


Como parte de esta supervisión, el mandatario estatal visitó la escuela primaria Vicente Guerrero, donde constató la instalación de un Sistema de Captación de Agua de Lluvia (KPTA). Este proyecto contempla una cisterna con capacidad de cinco mil litros, además de sistemas de filtración, bombeo y almacenamiento de sedimentos, con el objetivo de fortalecer el acceso al agua de forma sostenible para la comunidad escolar.

Posteriormente, en la calle Mariano Arista, verificó los trabajos de rehabilitación que abarcan cerca de tres mil metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de nuevas banquetas y la renovación de las redes de agua potable y drenaje, obras que implicaron una inversión superior a los nueve millones de pesos.
En la calle Morelos, las acciones incluyeron la pavimentación de más de cinco mil metros cuadrados con concreto estampado, la modernización del sistema de drenaje y la instalación de nuevas tomas de agua potable. Asimismo, se colocaron luminarias solares, bancas y bolardos, elementos que contribuyen a mejorar la seguridad y la imagen urbana, con un presupuesto que supera los 32 millones de pesos.


El recorrido concluyó en la calle Melchor Ocampo, donde se supervisó la pavimentación con concreto hidráulico en una superficie de más de cuatro mil 800 metros cuadrados, además de la sustitución de redes hidráulicas y sanitarias que requerían atención desde hace años.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura de la Zona Metropolitana de Pachuca, donde, en lo que va de la actual administración, se han rehabilitado 15 bulevares mediante una inversión que supera los mil 352 millones de pesos.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca



Pingback: Hallazgo de Chaleco Táctico, Arma Larga y Granada Tras Intensa Balacera en Tula de Allende (VIDEO) - Hidalgo noticias | Noticias del estado y Mexico