Connect with us

ACTOPAN

Actopan Instala Consejo Consultivo Infantil Y Juvenil Para Impulsar Participación Ciudadana

Actopan instala consejo consultivo para que niñas, niños y adolescentes participen con propuestas en la construcción de un municipio más incluyente.

Published

on

Actopan, Hidalgo.— Con el objetivo de fortalecer la participación de niñas, niños y adolescentes en la vida pública, la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano encabezó la primera mesa de trabajo del Consejo Consultivo Municipal en esta demarcación.

La sesión fue coordinada por Gabriela Baltazar Pérez, directora del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien impulsó este espacio como un mecanismo para escuchar y tomar en cuenta las voces de la población infantil y juvenil.

Durante el encuentro, las y los consejeros tuvieron la oportunidad de expresar ideas, opiniones y propuestas orientadas a mejorar su entorno, promoviendo la inclusión y la participación activa en la toma de decisiones dentro del municipio.

Con la instalación de este consejo, el gobierno municipal busca consolidar un ejercicio de diálogo abierto que contribuya a la construcción de una sociedad más participativa, donde la niñez y adolescencia sean parte fundamental del desarrollo de Actopan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Más de 200 personas de ocho municipios reciben auxiliares auditivos en Actopan

Actopan fue sede de una jornada en la que más de 200 personas de ocho municipios de Hidalgo recibieron auxiliares auditivos.

Published

on

Para más de 200 personas de distintos municipios de Hidalgo, la jornada realizada en Actopan significó recibir un apoyo directo para mejorar su audición.

El municipio fue sede de una Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos, en la que participaron beneficiarias y beneficiarios provenientes de ocho municipios del estado.

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, informó que la actividad fue coordinada con apoyo del Sistema DIF Municipal de Actopan, encabezado por Gloria Cuéllar Cano, instancia que también participó en la integración de personas beneficiarias del municipio.

Durante la jornada también estuvieron presentes Ricardo Gaytán Cortés, titular de la Administración de Patrimonio Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo, y Guadalupe Amador Trejo, responsable del programa federal relacionado con estos apoyos.

De acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento, la entrega alcanzó a más de 200 personas, aunque no se especificó cuántas correspondieron a Actopan ni cuáles fueron los otros siete municipios participantes.

La alcaldesa destacó la coordinación entre instancias municipales, estatales y federales para concretar la jornada y acercar los auxiliares auditivos a quienes fueron incorporados al programa.

Continue Reading

ACTOPAN

Inician pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno de Actopan

Actopan inició trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno, en la colonia La Estación.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno, ubicada en la colonia La Estación.

Durante el arranque de la obra estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento, así como por vecinas y vecinos de la colonia.

De acuerdo con la información difundida, los trabajos forman parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial y contar con espacios más dignos, seguros y funcionales para las familias actopenses.

Continue Reading

ACTOPAN

Niñas, niños y adolescentes de Actopan visitan el C5i en jornada de aprendizaje y prevención

Niñas, niños y adolescentes de Actopan participaron en una visita al C5i como parte de una actividad enfocada en aprendizaje, prevención y cultura de seguridad.

Published

on

Niñas, niños y adolescentes de Actopan visitaron las instalaciones del C5i, como parte de una actividad enfocada en acercarlos a espacios relacionados con el aprendizaje, la prevención y la cultura de seguridad.

En la visita participaron integrantes del CCMNNA Actopan y del Centro PILARES, quienes tuvieron un acercamiento con este espacio como parte de las acciones dirigidas a las infancias y juventudes del municipio.

La actividad se desarrolló mediante la coordinación de la Dirección de Prevención del Delito Municipal, SIPINNA Actopan y Centro PILARES.

Acercan a menores a espacios de prevención

De acuerdo con la información municipal, este tipo de actividades busca fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, además de promover conocimientos relacionados con la prevención y la seguridad.

La jornada también forma parte de las acciones orientadas a fomentar entre las infancias y adolescencias el conocimiento y respeto de sus derechos.

El Gobierno Municipal de Actopan, encabezado por la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, señaló que continuará impulsando acciones enfocadas en el aprendizaje, participación y protección de niñas, niños y jóvenes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023