Pachuca
Pachuca Impulsa La Separación De Residuos Con Punto Verde Y Educación Ambiental
Pachuca, Hgo.— Como parte de las acciones para avanzar hacia un desarrollo sostenible, el gobierno municipal de Pachuca, encabezado por el alcalde Jorge Reyes, ha reforzado su compromiso con el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos mediante la habilitación del centro de acopio “Punto Verde”.
Actualmente, la capital hidalguense genera entre 260 y 270 toneladas de basura al día, pero únicamente se recicla cerca del 10% de esos residuos. De acuerdo con estimaciones oficiales, entre el 40% y 50% del total de desechos son potencialmente reciclables, incluyendo materiales como papel, cartón, plásticos, metales, vidrio y residuos orgánicos compostables.

Frente a este panorama, el Ayuntamiento busca fomentar una cultura ambiental entre la población que incentive la separación desde el origen, reduciendo así la presión sobre los rellenos sanitarios y promoviendo el reciclaje como un eje central de la política pública local.
El nuevo centro de acopio “Punto Verde” se ubica en la calle Plan de San Luis, colonia San Bartolo, al interior de las oficinas de la Dirección de Parques y Jardines, a un costado del Panteón Municipal. Este espacio está abierto al público de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas, y recibe materiales como papel, cartón, envases de Tetra Pak, botellas de PET y aceite vegetal usado.

Este esfuerzo es coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Ricardo Arroyo, en conjunto con el DIF Pachuca, la Secretaría de Servicios Públicos y empresas del sector privado como Bio-Papel, Tetra Pak y Biofuels de México.
El objetivo es ambicioso: evitar que miles de kilogramos de materiales reciclables terminen en el basurero municipal. Para ello, la Secretaría de Medio Ambiente proyecta acopiar más de 220 mil kilogramos de residuos reutilizables al término de la actual administración.
Ciudadanos interesados en sumarse a esta iniciativa o conocer más detalles pueden comunicarse al teléfono 771 711 5000, extensión 1154, o consultar las redes sociales oficiales del gobierno municipal.
MUNICIPIOS
Pachuca entrega leche gratuita a más de 500 habitantes de C. Doria
Más de 500 habitantes de C. Doria recibieron leche gratuita mediante una jornada del Ayuntamiento y el DIF Pachuca para apoyar la economía familiar.
La entrega de leche gratuita en Pachuca benefició a más de 500 vecinas y vecinos de C. Doria, como parte de las acciones implementadas para apoyar la economía familiar y mejorar la alimentación en los hogares.
El Ayuntamiento de Pachuca, encabezado por el presidente municipal Jorge Alberto Reyes, llevó este apoyo directamente a la colonia con el propósito de facilitar el acceso de las familias a un producto básico sin que tuvieran que realizar ningún pago.

La distribución se realizó de manera directa y sin costo para las personas beneficiarias, lo que representa un respaldo ante los gastos cotidianos relacionados con la alimentación.
De acuerdo con la información compartida por el gobierno municipal, estas jornadas continuarán recorriendo distintas colonias de la capital hidalguense para acercar el beneficio a más sectores de la población.


El apoyo busca contribuir a que niñas, niños, personas adultas y familias en general cuenten con una alternativa alimentaria que ayude a cubrir parte de sus necesidades diarias.
En esta ocasión, más de 500 habitantes de C. Doria recibieron el producto mediante una jornada organizada por el Ayuntamiento y el DIF Pachuca.
La entrega de leche gratuita en Pachuca permite que las familias beneficiadas reduzcan parte de su gasto diario y cuenten con un alimento de consumo habitual sin afectar su presupuesto.



MUNICIPIOS
Jorge Reyes Acompaña Presentación De Iniciativa Para Modernizar La Administración Municipal En Hidalgo
Jorge Reyes acompañó la presentación de una iniciativa que busca modernizar la administración municipal en Hidalgo para agilizar la firma de contratos y convenios con mayor transparencia.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, acompañó al diputado Andrés Velázquez y a Miguel Moreno en la presentación de una iniciativa que busca modernizar la administración municipal en Hidalgo, agilizando la firma de contratos y convenios mediante mecanismos que fortalezcan la transparencia y la rendición de cuentas.
Durante la presentación se explicó que la propuesta pretende hacer más eficientes diversos procesos administrativos en los ayuntamientos, reduciendo tiempos en la gestión de contratos y convenios sin dejar de lado la legalidad y la supervisión del uso de los recursos públicos.
Con esta iniciativa se busca que los gobiernos municipales cuenten con herramientas que permitan responder de manera más ágil a las necesidades administrativas, fortaleciendo al mismo tiempo la transparencia y la confianza ciudadana.
La propuesta continuará el proceso legislativo correspondiente para su análisis en el Congreso del Estado.
MUNICIPIOS
Encienden Más De 900 Luminarias En El Boulevard Colosio De Pachuca
Después de más de seis años de oscuridad, fueron encendidas más de 900 luminarias en 6.5 kilómetros del boulevard Colosio de Pachuca.
Después de más de seis años con problemas de oscuridad en el boulevard Colosio, fueron encendidas más de 900 luminarias a lo largo de 6.5 kilómetros de esta vialidad en Pachuca.
El presidente municipal, Jorge Alberto Reyes, encabezó el encendido de las nuevas luminarias, una acción que busca mejorar la seguridad y la visibilidad para automovilistas, peatones y familias que transitan por esta zona de la capital hidalguense.


La intervención se realizó en uno de los corredores viales más importantes de Pachuca, donde la falta de iluminación había sido señalada durante años por habitantes y usuarios de la vía.
Con el encendido de más de 900 luminarias, el municipio busca que las personas puedan manejar o caminar con mayor tranquilidad durante la noche, además de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en el boulevard.
La acción forma parte de los trabajos impulsados en la capital de la transformación para recuperar espacios públicos y atender una demanda ciudadana que llevaba más de seis años pendiente.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








