Connect with us

NACIONALES

América vs. Pachuca: Horarios Confirmados para los Cuartos de Final del Clausura 2025

Published

on

¡La Liguilla del Clausura 2025 está a la vuelta de la esquina y ya se conocen los detalles para los duelos de Cuartos de Final entre el Club América y Pachuca ! Este emocionante enfrentamiento promete ser uno de los platos fuertes de la fase final del torneo, donde ambos equipos buscarán avanzar a las semifinales.


El Rival de las Águilas

Tras la conclusión de la última jornada del torneo regular, quedó definido que el Pachuca sería el séptimo lugar de la tabla general, convirtiéndose en el rival del Club América , segundo lugar de la clasificación. Este enfrentamiento no es nuevo para los aficionados, ya que estas dos escuadras han protagonizado históricos partidos en el pasado.


Fechas y Sedes Confirmadas

Los duelos de ida y vuelta están programados para realizarse en los siguientes horarios y sedes:

Partido de Ida

  • Lugar: Estadio Hidalgo (Hidalgo)
  • Fecha: Miércoles 7 de mayo del 2025
  • Horario: 21:10 horas

Partido de Vuelta

  • Lugar: Estadio Ciudad de los Deportes (Ciudad de México)
  • Fecha: Sábado 10 de mayo del 2025
  • Horario: 21:10 horas

¿Cómo se Definieron los Horarios?

Con base en los contratos de televisión y para evitar empalmes con otros partidos, la Liga MX confirmó este lunes los horarios oficiales para los encuentros de Cuartos de Final. Ambos juegos se disputarán en horario estelar (21:10 horas), buscando maximizar la audiencia televisiva y brindar a los aficionados la mejor experiencia posible.


Un Duelo de Altos Voltajes

El enfrentamiento entre América y Pachuca promete ser intenso, con dos equipos que cuentan con amplia experiencia en Liguillas y plantillas competitivas. Las Águilas , comandadas por su cuerpo técnico y jugadores destacados, buscarán aprovechar su ventaja como locales en el partido de vuelta, mientras que los Tuzos intentarán sacar un buen resultado en casa durante la ida para llegar con opciones al duelo decisivo.


Lo que Está en Juego

Ambos equipos tienen claro que una victoria en esta serie los acercará un paso más hacia el anhelado título del Clausura 2025 . Para el América, será fundamental mantener su localía invicta, mientras que Pachuca deberá demostrar su capacidad para derrotar a uno de los gigantes del futbol mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Alexis Vega Anticipa Duelo A Matar O Morir Frente A Costa Rica

Published

on

Ciudad de México, 20 de junio de 2025.— Con la mente puesta en asegurar la cima del Grupo A, Alexis Vega afirmó que la Selección Mexicana encarará sin reservas el choque definitivo ante Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera. Ambos combinados suman seis puntos, pero el Tricolor mantiene la ventaja gracias a una mejor diferencia de goles, por lo que el delantero advirtió que el equipo “saldrá a buscar los tres puntos cueste lo que cueste”.

Tras la victoria 2-0 sobre Surinam, Vega—titular durante 72 minutos—destacó el crecimiento colectivo: “Nos vamos satisfechos por el resultado y porque el funcionamiento fue superior al del encuentro anterior. Esta vez estuvimos compactos, estudiamos bien al rival y generamos varias opciones claras antes de concretar”. Los tantos de César Montes, ambos a balón parado en el complemento, reflejaron, dijo, el énfasis que el cuerpo técnico ha puesto en las jugadas a pelota detenida.

El atacante reconoció que el rival de turno llega motivado bajo la conducción del “Piojo” Herrera, pero recalcó que el grupo está decidido a cerrar la fase con paso perfecto: “Sabemos que será un partido exigente; queremos terminar primeros y eso solo se consigue ganando. Vamos dispuestos a dejarlo todo para lograrlo”, sentenció.

Con seis unidades y un diferencial favorable, México depende de sí mismo para sellar su clasificación como líder. Costa Rica, igualada en puntos, necesita vencer al Tricolor para arrebatarle el primer puesto. El encuentro definirá la llave de cuartos de final y podría encaminar el futuro del torneo para ambas selecciones.

Continue Reading

INTERNACIONALES

El Verano Iniciará Con El Día Más Largo Del Año Este 21 De Junio

Published

on

Este sábado 21 de junio, el hemisferio norte dará la bienvenida oficial al verano con el fenómeno astronómico del solsticio, marcando el día con mayor duración de luz solar del año y la noche más corta.

El solsticio de verano ocurre cuando el Sol alcanza su máxima altura aparente sobre el hemisferio norte, debido a la inclinación del eje terrestre. Este evento representa el momento en que los rayos solares inciden con mayor intensidad sobre el Trópico de Cáncer, provocando un aumento significativo en las horas de luz diurna.

La palabra “solsticio” proviene del latín solstitium, que se traduce como “Sol detenido”, aludiendo a la aparente pausa que el astro realiza en su desplazamiento antes de comenzar a descender en el cielo en los días siguientes.

Este 2025, el instante exacto del solsticio se registrará a las 20:42 horas (tiempo del Centro de México) del viernes 20 de junio. Debido a que ocurre por la noche, astronómicamente se puede considerar como el inicio del verano tanto el viernes como el sábado.

En algunas zonas del país, como Chihuahua, el amanecer y el atardecer se mantendrán prácticamente iguales este fin de semana. El Sol saldrá a las 6:07 de la mañana y se ocultará a las 8:05 de la noche, lo que representa casi 14 horas de luz natural.

Con la llegada del verano, se espera el aumento de temperaturas y una mayor exposición solar, por lo que especialistas recomiendan protegerse del calor, mantenerse hidratado y evitar la exposición directa en las horas de mayor radiación.

Continue Reading

NACIONALES

México Buscará Exención De Nuevos Aranceles Al Acero Impuestos Por Donald Trump

Published

on

Ciudad de México.– El gobierno mexicano presentará esta semana una solicitud formal a Estados Unidos para ser excluido del reciente incremento arancelario al acero, que eleva el gravamen del 25 al 50 por ciento, anunció el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Durante un evento en la capital del país, Ebrard calificó la medida como injusta y económicamente inviable para ambas naciones. “No es justo y es insostenible. Presentaremos nuestros argumentos el viernes para excluir a México de esta medida”, señaló.

El funcionario federal viajará el próximo viernes 6 de junio a Washington, donde sostendrá una serie de reuniones con representantes del gobierno de Estados Unidos. En ese contexto, Ebrard advirtió que México ya cuenta con una alternativa si no se logra frenar el alza arancelaria. “Tenemos un Plan B en caso de que esta decisión siga en pie”, expresó.

La nueva disposición fue firmada por el presidente Donald Trump el martes, y contempla duplicar los aranceles al acero y al aluminio bajo el argumento de proteger la industria nacional estadounidense y garantizar la seguridad nacional. La medida entrará en vigor a partir del 4 de junio.

De aplicarse, el impacto será considerable para sectores clave de la economía mexicana, como la industria automotriz, la construcción y la electrónica, advirtió Ebrard. Según un audio difundido por su equipo de comunicación, el funcionario también enfatizó la necesidad de mantener una relación comercial estable y con reglas claras entre ambos países.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023