Pachuca
Protección Civil De Pachuca Activa Alerta Morada Por Condiciones Climáticas Extremas.
Protección Civil de Pachuca activó el Sistema de Alerta Temprana Multi Amenaza en color Morado, conocido como púrpura, ante las adversas condiciones climáticas pronosticadas para las próximas 24 horas en el municipio.
A través de un video en redes sociales oficiales, el director de Protección Civil, Enrique Padilla, explicó que se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h, especialmente durante la tarde-noche. El análisis meteorológico indicó que estas condiciones justifican la emisión de la alerta Morada, que representa el nivel más alto de riesgo según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre las recomendaciones para evitar accidentes, Padilla instó a la población a retirar objetos pequeños de azoteas y ventanas, además de asegurar estructuras ligeras o en mal estado. También advirtió sobre el riesgo de caída de ramas y la formación de tolvaneras debido a las intensas ráfagas de viento. En caso de emergencia, pidió comunicarse al 911.
La alerta Morada, según el SMN, indica condiciones extremas que incluyen lluvias superiores a 70 mm en 24 horas, vientos de más de 70 km/h, granizo de gran tamaño, temperaturas superiores a 36 grados o inferiores a -3 grados centígrados, y caída abundante de nieve. Estas situaciones representan un riesgo significativo para la población y requieren medidas preventivas inmediatas.
MUNICIPIOS
Pachuca Avanza En Cancha Del Programa Mundial Social En La Unidad Deportiva Solidaridad
Pachuca avanza en los últimos detalles de la cancha del programa Mundial Social en la Unidad Deportiva Solidaridad, como parte del legado rumbo al Mundial 2026.
Pachuca avanza en los últimos detalles de la cancha del programa Mundial Social, ubicada en la Unidad Deportiva Solidaridad, como parte de una iniciativa que busca fortalecer los espacios deportivos rumbo al Mundial 2026.
La capital hidalguense es uno de los municipios beneficiados en Hidalgo con este proyecto, cuyo objetivo es dejar infraestructura deportiva de calidad para la población y promover la práctica del futbol entre niñas, niños, jóvenes y familias.

De acuerdo con la información difundida, esta acción forma parte del legado social vinculado al Mundial 2026, mediante la creación y rehabilitación de espacios que impulsen la convivencia, la activación física y el desarrollo deportivo en las comunidades.
El proyecto fue destacado como resultado de la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, con el propósito de convertir estas iniciativas en beneficios concretos para la ciudadanía.



MUNICIPIOS
Pachuca Invita A La Inauguración De La Exposición Ecos Del Contraste
El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca invita a la inauguración de “Ecos del Contraste”, muestra académica del Tecnológico de Monterrey.
El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca invitó a la comunidad a la inauguración de “Ecos del Contraste”, una muestra académica del Tecnológico de Monterrey que reúne trabajos de fotografía digital y artes plásticas.
La exposición forma parte de la Ruta de las Bellas Artes – Arte Café y busca acercar al público a una propuesta visual centrada en la dualidad de la experiencia humana, a través de obras que exploran contrastes como la luz y la sombra, el orden y el caos, así como la naturaleza y la abstracción.
Mediante distintos lenguajes artísticos, las y los estudiantes presentan una reflexión sobre las tensiones, armonías y diferencias que forman parte de la percepción del mundo y de la identidad de cada persona.
“Ecos del Contraste” plantea que los opuestos no siempre se enfrentan, sino que también pueden convivir y abrir nuevas formas de sensibilidad, interpretación y diálogo artístico.
La inauguración se realizará el 12 de mayo a las 18:00 horas en Soona’, ubicado en calle Mariano Matamoros 407, en el Centro de Pachuca de Soto. La entrada será libre y la invitación está abierta para toda la comunidad.
Con esta actividad, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca fortalece los espacios de encuentro entre estudiantes, artistas y ciudadanía, impulsando la difusión del arte contemporáneo en la capital hidalguense.
GOBIERNO
Semot Encabeza Ceremonia De Lunes Cívico En Plaza Juárez De Pachuca
La Secretaría de Movilidad y Transporte encabezó la ceremonia de Lunes Cívico en Plaza Juárez, Pachuca, con honores al lábaro patrio y efemérides de mayo.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo participó en la ceremonia de Lunes Cívico realizada la mañana de este lunes en las inmediaciones de Plaza Juárez, en Pachuca, como parte de las actividades orientadas a fortalecer el respeto a los símbolos patrios y la memoria histórica.

Durante la jornada se llevaron a cabo los honores correspondientes al lábaro patrio y se presentaron las efemérides del mes de mayo, con el propósito de recordar fechas de relevancia nacional y fomentar los valores cívicos entre las instituciones y la ciudadanía.
La ceremonia fue encabezada por la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Mtra. Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien estuvo acompañada por personal de la dependencia y de sus organismos sectorizados.

En el acto también participaron elementos de la 18/a Zona Militar, la Guardia Nacional y sociedad civil, quienes se sumaron a esta actividad cívica realizada en la capital hidalguense.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


