Connect with us

GOBIERNO

Transporte público en Pachuca registra infracciones tras operativo en bulevar Felipe Ángeles

Transporte público en Pachuca fue revisado durante un operativo en bulevar Felipe Ángeles, donde se aplicaron infracciones y una unidad fue enviada al corralón.

Published

on

Transporte público en Pachuca fue supervisado durante un operativo sorpresa realizado sobre el bulevar Felipe Ángeles, donde autoridades revisaron 159 unidades, aplicaron nueve infracciones y enviaron una unidad al corralón.

La revisión se llevó a cabo con el objetivo de verificar las condiciones físicas de las unidades, así como la documentación de los vehículos y operadores que prestan servicio en la capital hidalguense.

Como resultado del operativo, se detectaron irregularidades que derivaron en sanciones administrativas y en el retiro de una unidad que fue enviada al depósito vehicular por incumplimientos a la normativa correspondiente.

Aunque las autoridades destacaron la importancia de estas acciones para mejorar la seguridad y el servicio, usuarios del transporte público han señalado que aún existen diversas problemáticas que afectan la experiencia diaria de traslado.

Entre las quejas más frecuentes se encuentran unidades en malas condiciones, operadores que utilizan el teléfono celular mientras conducen, exceso de velocidad, sobrecupo y tiempos prolongados de espera.

El operativo forma parte de las acciones de supervisión al transporte público en Pachuca, con el propósito de reforzar el cumplimiento de la ley y atender una de las principales demandas ciudadanas relacionadas con movilidad y seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Inician asambleas para relocalizar familias en zonas de riesgo de 23 municipios de Hidalgo

Comenzaron las asambleas para informar a familias de 23 municipios de Hidalgo sobre el proceso y los apoyos para su relocalización.

Published

on

Las primeras asambleas informativas para la relocalización de familias cuyas viviendas fueron identificadas en zonas de alto riesgo comenzaron en Tenango de Doria, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.

El proceso contempla 23 municipios afectados por la vaguada monzónica y las lluvias torrenciales registradas en octubre de 2025.

Durante estos encuentros, las familias reciben información sobre el procedimiento de atención, los alcances del apoyo y las distintas etapas previstas para la relocalización.

La estrategia se desarrolla por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en coordinación con el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Asambleas continuarán en municipios afectados

En las primeras reuniones participó Aurora del Socorro Muñoz Martínez, directora general de Coordinación de Oficinas de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México.

Los trabajos son coordinados por la Secretaría del Despacho del Gobernador, encabezada por Alejandro Velázquez Mendoza, y continuarán en los municipios donde previamente se realizaron estudios técnicos para identificar polígonos de alto riesgo.

El propósito es que las personas afectadas conozcan el dictamen técnico correspondiente y las condiciones del programa antes de tomar una decisión.

Entregarán apoyo único para la relocalización

Como parte del procedimiento, se otorgará un apoyo único para la relocalización de las familias incluidas en el programa.

Después de recibir la información sobre el dictamen técnico, los alcances del apoyo y las condiciones establecidas, las personas que acepten continuar con el proceso firmarán las cartas compromiso correspondientes.

De acuerdo con la información proporcionada, el mecanismo busca mantener transparencia, certeza y respeto a la decisión de cada familia durante el acompañamiento de las autoridades.

Las asambleas forman parte de las acciones emprendidas por los gobiernos de México y de Hidalgo para reducir la vulnerabilidad de las familias que habitan en zonas de alto riesgo ante futuros fenómenos hidrometeorológicos.

Continue Reading

GOBIERNO

PIBEH recorre ocho regiones para detectar necesidades de su personal

La PIBEH recorrió ocho regiones de Hidalgo para revisar instalaciones, equipo y necesidades operativas de su personal.

Published

on

La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo revisa las condiciones laborales, operativas y de infraestructura de su personal en ocho regiones de la entidad.

Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, visitó las coordinaciones regionales de Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tula, Tepeji del Río, Tulancingo y Actopan.

Los recorridos permitieron escuchar directamente los problemas que enfrentan los elementos en sus actividades diarias, revisar el estado de las instalaciones y del equipo, además de identificar posibles fallas operativas.

La corporación utilizará la información obtenida para diseñar estrategias que fortalezcan su funcionamiento y capacidad de respuesta en las distintas zonas de Hidalgo.

Buscan fortalecer la confianza interna

La gira se realizó en el contexto del 50 aniversario de la Policía Industrial Bancaria y forma parte del proceso de moralización impulsado dentro de la institución.

“Queremos que nuestro personal sienta el respaldo de sus superiores y sepa que no está solo”, expresó Martínez Gómez durante las visitas regionales.

El director señaló que mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los integrantes de la corporación también forma parte de las acciones desarrolladas bajo la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Asimismo, reconoció la vocación de servicio de las mujeres y hombres que integran la PIBEH y su cercanía con la población.

La Policía Industrial Bancaria brinda servicios de protección, custodia, vigilancia y traslado para salvaguardar la integridad y el patrimonio de personas, instituciones y empresas de los sectores público y privado.

Continue Reading

GOBIERNO

Club Pachuca Rotary renueva su mesa directiva para el periodo 2026-2027

Efrén Valencia Ibarra asumió la presidencia del Club Pachuca Rotary para el periodo 2026-2027.

Published

on

El Club Pachuca Rotary inició una nueva etapa con el cambio de su mesa directiva para el periodo 2026-2027, encabezada por Efrén Valencia Ibarra.

La ceremonia contó con la presencia de Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante el acto se reconoció el trabajo de Francisco Gerardo Baños Paz, presidente saliente del organismo, y se dio la bienvenida a Efrén Valencia Ibarra como responsable de las actividades del club durante el nuevo periodo.

Olivares Reyna invitó a las y los integrantes del Club Pachuca Rotary a ampliar su presencia en Hidalgo mediante proyectos que favorezcan el desarrollo empresarial, la inversión y las acciones dirigidas a las familias de la entidad.

El secretario de Gobierno destacó la participación de las organizaciones civiles en el desarrollo del estado y planteó mantener la coordinación entre ciudadanía, iniciativa privada, asociaciones y autoridades.

Segobh mantiene reuniones con distintos sectores

En los últimos días, Guillermo Olivares Reyna sostuvo reuniones con habitantes, campesinos, autoridades ejidales, delegados, presidentes municipales, asociaciones civiles y representantes empresariales.

También se reunió con colectivos de búsqueda y familiares de personas no localizadas, así como con autoridades de los tres órdenes de gobierno e integrantes del Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada, estos encuentros estuvieron enfocados en escuchar planteamientos, dar seguimiento a solicitudes y mantener el diálogo con distintos sectores sociales.

La renovación de la mesa directiva del Club Pachuca Rotary formó parte de esta agenda de acercamiento, en la que se planteó fortalecer la participación de las organizaciones civiles en proyectos relacionados con inversión, actividad empresarial y atención comunitaria.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023