Connect with us

Blog

Festival Del Cordero Y El Mezcal Regresará A La Ex Hacienda El Zoquital

La Ex Hacienda El Zoquital recibirá la cuarta edición del Festival del Cordero y el Mezcal, con gastronomía, catas, arte y actividades familiares.

Published

on

Atotonilco el Grande, Hidalgo.— La Ex Hacienda El Zoquital será sede de la cuarta edición del Festival del Cordero y el Mezcal, un encuentro gastronómico y cultural que se realizará el próximo 16 de mayo y que busca consolidarse como una de las experiencias más atractivas para visitantes, productores y familias en Hidalgo.

El festival reunirá tradición, sabor, arte y convivencia en un espacio histórico y natural de Atotonilco el Grande, donde el cordero preparado en distintas técnicas se combinará con mezcal, destilados artesanales y bebidas tradicionales.

Tras el crecimiento registrado en ediciones anteriores, para este año se espera superar la afluencia previa con más de mil asistentes, lo que reafirma el posicionamiento del evento dentro del turismo gastronómico del estado y su capacidad para atraer visitantes de distintas regiones del país.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar degustaciones de cordero en diferentes presentaciones, catas y maridajes de mezcal, expositores locales con productos artesanales y gourmet, música en vivo, recorridos al interior de la Ex Hacienda y actividades pensadas para convivir en un ambiente campestre.

La cuarta edición también busca fortalecer el vínculo entre productores, turismo y cultura, al abrir un espacio para promover la riqueza culinaria de Hidalgo y generar mayor impulso económico para quienes participan en esta cadena gastronómica y artesanal.

Como parte de las actividades especiales, este año se integrará la exposición de la colección “Arte por México”, dirigida por Eva Beloglovsky, propuesta que sumará arte contemporáneo al entorno histórico de la hacienda. Además, el público podrá disfrutar una exhibición de autos clásicos.

Los accesos ya se encuentran disponibles en la página oficial www.zoquital.com, con precios desde 150 pesos en entrada general. También se ofrecen paquetes especiales que incluyen experiencias sensoriales, catas, maridajes y una selección de alimentos destacados del festival.

Con esta nueva edición, el Festival del Cordero y el Mezcal busca reafirmar a la Ex Hacienda El Zoquital como un punto de encuentro para disfrutar la gastronomía, la cultura y el turismo de Hidalgo en una experiencia pensada para todos los sentidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Realizan trabajos de bacheo en dos vialidades de Actopan

Published

on

Trabajos de bacheo se realizan en la calle Efrén Rebolledo y Circuito Solidaridad, en Actopan, como parte de las acciones de mantenimiento de vialidades del municipio.

Las labores forman parte del Programa de Bacheo Permanente que lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

De acuerdo con la información municipal, la intervención busca mejorar las condiciones de circulación y atender el deterioro existente en estas calles.

El gobierno encabezado por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano informó que los trabajos forman parte de las acciones para dar mantenimiento a las vialidades de Actopan.

Hasta el momento no se precisó la extensión que será intervenida, el número de baches que serán atendidos, el monto destinado a estos trabajos ni otras calles contempladas dentro de esta etapa del programa.

Continue Reading

Blog

Jóvenes del SNTE llevan propuestas e inquietudes a encuentro de la Sección 15 en Hidalgo

Published

on

Jóvenes integrantes de SNTE Joven de la Organización VII Actopan-Mixquiahuala participaron en un encuentro con representantes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, donde expusieron ideas, inquietudes y propuestas relacionadas con la vida sindical.

La reunión contó con la presencia de Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Durante el encuentro, Vargas Sáenz destacó la importancia de escuchar a las nuevas generaciones del magisterio y abrir espacios para que participen en las decisiones y actividades de la organización.

“Las nuevas generaciones tienen mucho que aportar al presente y al futuro de nuestra organización. Escucharlas, abrirles espacios y tomar en cuenta sus propuestas es fundamental para seguir construyendo una Sección 15 fuerte, unida y cercana a su base”, señaló el dirigente sindical.

De acuerdo con la Sección 15, este tipo de encuentros busca ampliar la participación de las y los jóvenes dentro de la organización sindical y mantener espacios donde puedan compartir directamente sus planteamientos.

La actividad forma parte de las acciones dirigidas a integrantes jóvenes del magisterio afiliado a la Sección 15 en Hidalgo.

Continue Reading

Blog

Sección 15 del SNTE abre talleres para escuchar a jóvenes del magisterio en Hidalgo

Published

on

La Sección 15 del SNTE puso en marcha los talleres #SNTEJoven, una iniciativa dirigida a abrir espacios de participación para las nuevas generaciones del magisterio hidalguense.

El arranque fue encabezado por el secretario general de la Sección 15, Said Vargas Sáenz, quien señaló que la intención es conocer de manera directa las ideas, inquietudes y propuestas de las y los jóvenes que forman parte de la organización sindical.

La primera jornada se realizó con integrantes de la Organización X, donde se abrió un espacio para que las y los participantes compartieran su visión sobre el presente y futuro de la Sección 15.

De acuerdo con el dirigente sindical, estos talleres buscan fortalecer el diálogo con las nuevas generaciones y darles mayor presencia dentro de la vida interna de la organización.

La propuesta parte de escuchar a las y los jóvenes antes de tomar decisiones y acercar al sindicato a quienes forman parte del relevo generacional del magisterio en Hidalgo.

Con #SNTEJoven, la Sección 15 busca que las ideas y propuestas de las nuevas generaciones tengan una participación más activa dentro de la organización sindical.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023