Connect with us

ACTOPAN

Actopan Abre Taller De Huapango Para Fortalecer Sus Tradiciones

El municipio de Actopan abrió una nueva opción cultural para personas de todas las edades con un taller de huapango orientado al aprendizaje, la convivencia y la preservación de las tradiciones.

Published

on

Actopan, Hidalgo.— El Ayuntamiento de Actopan, encabezado por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano, invitó a la ciudadanía a integrarse al Taller de Huapango, una actividad promovida a través de la Dirección de Cultura con el propósito de abrir espacios de aprendizaje y expresión para la población.

La convocatoria está dirigida a niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores, con la intención de acercar a distintos sectores de la población a una de las expresiones musicales y dancísticas más representativas de la región. Con ello, también se busca fortalecer la preservación de las tradiciones y fomentar la participación comunitaria.

De acuerdo con la invitación difundida por las autoridades municipales, las sesiones se realizarán los días martes y jueves a las 15:00 horas en el CEDECOM La Floresta, sede destinada para el desarrollo de esta actividad cultural.

El taller representa una oportunidad para que las y los asistentes desarrollen habilidades artísticas, convivan en un entorno cultural y mantengan vigente una tradición que forma parte de la identidad de muchas comunidades.

Las personas interesadas en obtener mayores informes sobre esta actividad pueden comunicarse a los números 772 727 3840 y 55 40 66 66 37.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Imelda Cuéllar presenta por segunda ocasión resultados de la Feria de la Barbacoa 2026 ante la Asamblea de Actopan

Imelda Cuéllar Cano sostuvo una segunda reunión con la Asamblea Municipal de Actopan para presentar nuevamente información sobre los resultados de la Feria de la Barbacoa 2026.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, sostuvo una segunda reunión de trabajo con integrantes de la Asamblea Municipal para revisar nuevamente la información relacionada con los resultados de la Feria de la Barbacoa Actopan 2026.

Durante el encuentro se presentó otra vez la información correspondiente al evento y se atendieron planteamientos realizados por integrantes de las sindicaturas y regidurías municipales.

La reunión se llevó a cabo después del compromiso asumido por la alcaldesa durante una Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, en la que se acordó generar un nuevo espacio para dialogar y volver a presentar la información ante el órgano de gobierno municipal.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, este segundo encuentro tuvo como propósito dar seguimiento a las dudas y observaciones planteadas por las y los integrantes de la Asamblea.

La información difundida no detalla cuáles fueron las cifras presentadas sobre la feria, los planteamientos específicos de las sindicaturas y regidurías ni si durante esta segunda reunión se alcanzaron nuevos acuerdos.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan da seguimiento a solicitudes ciudadanas a través de audiencias municipales

Actopan mantiene las Audiencias Ciudadanas “La Voz del Pueblo” para recibir y dar seguimiento a solicitudes planteadas directamente por habitantes del municipio.

Published

on

Las peticiones y necesidades planteadas directamente por habitantes de Actopan continúan siendo atendidas a través de las Audiencias Ciudadanas “La Voz del Pueblo”, un mecanismo mediante el cual el gobierno municipal recibe y da seguimiento a solicitudes de la población.

Durante estas jornadas participa la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, acompañada por el secretario municipal, Juan Carlos Soto González, así como por directores de distintas áreas del Ayuntamiento.

De acuerdo con la información difundida por el municipio, las audiencias sirven como punto de partida para canalizar solicitudes ciudadanas y darles seguimiento desde las áreas correspondientes.

El gobierno municipal señaló que este ejercicio busca mantener contacto directo con habitantes de Actopan y atender las necesidades que son expuestas durante estos encuentros.

La información proporcionada no detalla cuántas solicitudes han sido recibidas, cuáles son los temas más frecuentes ni qué acciones específicas se han concretado a partir de las audiencias.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan entrega 1,500 dotaciones alimentarias a personas en situación de vulnerabilidad

Actopan entregó 1,500 dotaciones alimentarias del programa estatal “Es por ti” a personas en situación de vulnerabilidad.

Published

on

El municipio de Actopan realizó la entrega de 1,500 dotaciones alimentarias del programa estatal “Es por ti”, dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los grupos beneficiarios se encuentran madres solteras, personas adultas mayores y personas que enfrentan alguna condición de salud o carencia alimentaria.

Entrega encabezada por autoridades municipales y estatales

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó la entrega acompañada por Gloria Cuéllar Cano, presidenta del Sistema DIF Municipal, y por Alfredo Irving Yong Fragoso, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario de Hidalgo.

Las dotaciones forman parte del programa estatal “Es por ti” y fueron destinadas a familias y personas con distintas necesidades alimentarias y sociales.

Durante el acto, la alcaldesa agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar por el impulso de este tipo de programas, así como a Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, por la donación de las dotaciones entregadas.

La entrega busca apoyar a sectores que enfrentan condiciones de vulnerabilidad y fortalecer el acceso a alimentos entre la población beneficiaria.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023