ACTOPAN
Brigadas De Salud Llegan A Actopan Para Acercar Servicios Médicos A La Población
Brigadas de salud llevaron servicios médicos y atención preventiva a familias de Actopan.
27 de marzo de 2026, Actopan, Hidalgo.– La presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano reconoció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar y de la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, por la implementación de brigadas médicas en el municipio, con el objetivo de acercar servicios de atención a la población.

Durante esta jornada, habitantes de Actopan pudieron acceder a consultas médicas, servicios de prevención, vacunación, así como atención en temas de salud animal, incluyendo esterilización de mascotas.
Asimismo, se brindó orientación y acompañamiento en diversos temas relacionados con el bienestar de las familias, fortaleciendo la atención comunitaria en materia de salud.

Autoridades destacaron que estas acciones permiten atender de manera directa a quienes más lo requieren, facilitando el acceso a servicios médicos sin necesidad de trasladarse a otros puntos.
Con estas brigadas, se busca fortalecer la cobertura de atención en el municipio y mejorar las condiciones de salud de la población mediante servicios oportunos y accesibles.


ACTOPAN
Natalia es coronada como reina de la Feria Actopan 2026
Natalia fue felicitada como nueva reina de la Feria Actopan 2026, celebración que destaca la identidad y tradiciones del municipio.
La identidad de Actopan se refleja en sus mujeres, sus comunidades, sus tradiciones, su gastronomía y en la historia que llena de orgullo a las familias actopenses.
En ese marco, Natalia fue felicitada como nueva reina de la Feria Actopan 2026, representación que forma parte de una de las celebraciones más importantes para el municipio.


Su nombramiento resalta el papel de las mujeres en la vida comunitaria y en la preservación de las tradiciones que dan identidad a Actopan.
La Feria Actopan 2026 representa un espacio de encuentro para las familias, donde se reconocen las raíces, la cultura y el orgullo de pertenecer a esta tierra.


ACTOPAN
Actopan acerca apoyos para fortalecer el acceso al empleo formal
Actopan fortalece la vinculación laboral para acercar apoyos directos y promover el acceso al empleo formal.
Más oportunidades laborales y apoyos directos llegarán a la población de Actopan mediante acciones de vinculación laboral impulsadas en coordinación con autoridades federales y estatales.
La presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y al secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández, por respaldar programas que buscan fortalecer el acceso al empleo formal.

La alcaldesa también reconoció el trabajo de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, Viridiana Salinas, así como de la directora de Vinculación y Movilidad Laboral, Zully Amarrani Rivera, por su participación en la implementación del programa “Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo”.
Este programa permite acercar apoyos directos a la ciudadanía y generar condiciones para que más personas puedan acceder a opciones de trabajo formal.
Con estas acciones, Actopan busca ampliar las oportunidades laborales para sus habitantes y fortalecer la vinculación entre la población, las instituciones y el sector productivo.


ACTOPAN
Diez primarias de Actopan reciben mobiliario escolar
Diez escuelas primarias de Actopan recibieron mobiliario escolar como parte de la alianza entre el Gobierno de Hidalgo y Pemex.
Niñas y niños de 10 escuelas primarias de Actopan contarán con mejores condiciones para estudiar, luego de la entrega de mobiliario escolar realizada como parte de la alianza entre el Gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos.
La entrega fue encabezada por Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales, en representación del secretario del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, y por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Esta acción forma parte de los resultados de la colaboración estratégica entre el Gobierno de Hidalgo y Pemex, mediante la cual se busca fortalecer la infraestructura educativa y mejorar los espacios de aprendizaje en distintas regiones de la entidad.
Las escuelas beneficiadas fueron las primarias Miguel Hidalgo, Centro Escolar 1940, Benito Juárez, Ignacio López Rayón, José Peña Bautista, Benito Juárez de la comunidad de El Saucillo, José María Morelos y Pavón, Escuela del Pueblo, Esfuerzo Campesino y Cuauhtémoc.
Con la entrega de mobiliario escolar, las comunidades educativas de Actopan tendrán espacios más adecuados para el desarrollo de sus actividades diarias dentro de las aulas.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








