ACTOPAN
Actopan Impulsa Programa De Apoyo Familiar Y Sustentabilidad Con Entrega De Equipamiento Ecológico
26 de enero de 2026, Actopan, Hidalgo. Con una visión orientada al bienestar de las familias y al cuidado del entorno, el gobierno municipal de Actopan puso en marcha el programa “Apoyo a Tu Economía Familiar Y A La Ecología”, una estrategia que busca fortalecer las condiciones de vida en los hogares y fomentar prácticas responsables con el medio ambiente.

Durante una jornada realizada en la colonia La Floresta, decenas de familias recibieron artículos de uso doméstico y ecológico, entre los que destacan calentadores solares, luminarias, equipos para cocina y jardinería, así como tinacos y cisternas, insumos que contribuyen al ahorro en el gasto familiar y al aprovechamiento eficiente de los recursos naturales.

La presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, señaló que este tipo de acciones forman parte de una política local enfocada en impulsar la sustentabilidad, mejorar la infraestructura doméstica y generar beneficios directos para la economía de los hogares actopenses.

ACTOPAN
Imelda Cuellar Cano Inaugura Tercera Edición De Juegos Interregionales Artísticos Y Culturales Del SNTE En Actopan
Actopan, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. La presidenta municipal Imelda Cuellar Cano encabezó la inauguración de la tercera edición de los Juegos Interregionales Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evento que reunió a maestras y maestros de la región en un espacio de expresión cultural y convivencia.

La jornada contó con la presencia del secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato en Hidalgo, Jesús Jaime Rochín Carrillo; así como de la maestra Maricarmen Mandujano, en representación del secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez.
Encuentro De Talento Y Compañerismo
Durante el acto inaugural se destacó que estos juegos promueven la participación del magisterio en actividades artísticas y culturales, fortaleciendo los lazos entre integrantes de la comunidad educativa y fomentando la expresión creativa.

El evento integra diversas disciplinas que permiten a las y los docentes compartir talento, identidad y trabajo en equipo, en un entorno orientado a la convivencia.
Reconocimiento Al Magisterio

El Gobierno Municipal subrayó la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que reconocen la labor del magisterio y contribuyen al fortalecimiento del tejido social en el ámbito educativo.
La realización de los Juegos Interregionales Artísticos y Culturales consolida un espacio de integración para la comunidad docente, reafirmando el valor de la cultura y el arte como parte del desarrollo integral en Actopan

ACTOPAN
Imelda Cuellar Cano Inaugura Pavimentación Y Obras Hidráulicas En La Colonia Rojo Gómez
Actopan, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. La presidenta municipal Imelda Cuellar Cano inauguró la obra de pavimentación, drenaje sanitario y red de agua potable en la calle Miguel Negrete, ubicada en la colonia Rojo Gómez, una intervención que atiende una necesidad prioritaria de las familias de esta zona.

La acción forma parte de los trabajos orientados a mejorar las condiciones del entorno urbano y fortalecer los servicios básicos en beneficio de las y los vecinos actopenses.
Con esta obra, el gobierno municipal continúa avanzando en proyectos que buscan elevar la calidad de vida de la población, mediante infraestructura que impacta directamente en el bienestar cotidiano de las familias.

ACTOPAN
Profesores De Actopan Y Tlahuelilpan Participan En Programa Internacional En Houston
10 De Marzo De 2026, Houston, Texas. Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo participaron en un programa de capacitación en el Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, con el propósito de actualizar sus conocimientos científicos y tecnológicos y trasladar nuevas metodologías a las aulas.

Freddy Hernández Espinosa y María del Socorro Curti Arellano, adscritos a los planteles de Actopan y Tlahuelilpan, formaron parte de la semana de Conferencias De Educadores Sobre Exploración Espacial, un ciclo académico dirigido a profesores interesados en fortalecer la enseñanza vinculada a la ciencia y la innovación.

Durante tres días, los docentes asistieron a ponencias especializadas impartidas por expertos de la agencia aeroespacial y representantes de la industria, además de realizar recorridos por instalaciones emblemáticas y conocer exposiciones relacionadas con hitos históricos de la exploración espacial. Las actividades incluyeron sesiones de intercambio académico con profesores de distintas regiones y espacios de actualización en metodologías STEM.
La experiencia permitió a los participantes ampliar sus competencias en áreas como robótica, ciencia de datos, programación, tecnologías de la información e inteligencia artificial, disciplinas estratégicas para la formación de estudiantes en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo.

El director general de Cobaeh, Rubén López Valdez, subrayó que la capacitación continua del personal docente es un eje prioritario para fortalecer la calidad educativa, ya que brinda herramientas que inciden directamente en el desarrollo académico y profesional de las y los jóvenes.
Estas acciones forman parte de la política educativa estatal orientada a impulsar una formación humanista y de excelencia, mediante la actualización permanente de quienes están frente a grupo. La participación en espacios internacionales de aprendizaje amplía horizontes pedagógicos y consolida la preparación del alumnado para enfrentar los retos científicos y tecnológicos del futuro.

La incorporación de experiencias globales al contexto local representa una inversión estratégica en capital humano que fortalece el sistema educativo y posiciona a Hidalgo como una entidad comprometida con la innovación y la mejora continua en la enseñanza.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









