Connect with us

MUNICIPIOS

Inaugura Gobierno De El Arenal Obra De Pavimentación En El Barrio El Cerrito De San José Tepenené

Published

on

El Arenal, Hidalgo; 16 de octubre de 2025.— El presidente municipal Jensen Oropeza, acompañado por integrantes de la Asamblea Municipal, delegados y habitantes del barrio El Cerrito, en San José Tepenené, encabezó la inauguración de una nueva obra de pavimentación, proyecto que representa un avance significativo en materia de infraestructura y bienestar para las familias de la comunidad.

Durante el evento, las autoridades locales destacaron que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Municipal de mejorar la conectividad y las condiciones de movilidad en todas las localidades, priorizando las necesidades de la población y garantizando el uso eficiente de los recursos públicos.

El alcalde subrayó que la administración municipal continuará trabajando de la mano con la ciudadanía, cumpliendo los compromisos asumidos y consolidando un El Arenal con mejores caminos, mayor desarrollo y calidad de vida para sus habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Supervisan pavimentación de la calle Leona Vicario en El Gómez, San Salvador

Avanzan los trabajos de pavimentación asfáltica de la calle Leona Vicario, en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.

Published

on

Los trabajos de pavimentación asfáltica avanzan en la calle Leona Vicario, ubicada en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.

El presidente municipal Norberto Martínez Cruz realizó un recorrido por la vialidad para supervisar el avance de la obra y revisar el desarrollo de los trabajos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Municipal, la supervisión también tuvo como propósito agilizar los procesos de ejecución de la pavimentación.

La intervención está enfocada en mejorar las condiciones de esta vialidad para las familias de la comunidad de El Gómez.

La información difundida no precisa la longitud de la calle que será pavimentada, el monto de inversión, el porcentaje actual de avance ni la fecha prevista para concluir los trabajos.

Continue Reading

ACTOPAN

Telesecundaria de Daxthá recibe material para mejorar sus instalaciones en Actopan

La Telesecundaria No. 723 de Daxthá recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, tras una solicitud presentada por autoridades educativas en Actopan.

Published

on

La Telesecundaria No. 723 de Daxthá, en Actopan, recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, luego de una petición presentada por autoridades educativas del plantel.

La solicitud fue realizada durante las Audiencias Ciudadanas del municipio y posteriormente se dio seguimiento para concretar la entrega.

El apoyo fue otorgado por el Gobierno Municipal de Actopan por instrucción de la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano.

De acuerdo con la información difundida, el material será utilizado para atender necesidades de las instalaciones de la telesecundaria y mejorar los espacios utilizados por las y los estudiantes.

La información proporcionada no especifica qué tipo de material fue entregado, su cantidad, el monto destinado ni las áreas del plantel en las que será utilizado.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Prueban en presa de Alfajayucan método químico para controlar el lirio acuático

En la presa Javier Rojo Gómez de Alfajayucan realizaron una prueba piloto para evaluar un método químico destinado al control del lirio acuático.

Published

on

En la presa Javier Rojo Gómez, en Alfajayucan, se realizó una prueba piloto para evaluar el control químico del lirio acuático, especie cuya proliferación ha generado afectaciones ambientales en este cuerpo de agua.

La prueba fue encabezada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan como parte de las acciones técnico-científicas que se realizan para atender la presencia de esta planta.

El objetivo es evaluar una alternativa de manejo y control que permita eliminar el lirio acuático y contribuir a reducir las condiciones que favorecen la proliferación de fauna nociva, entre ella el mosquito Culex.

Durante la prueba se contó con la observación y acompañamiento técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

También participaron y acompañaron habitantes de las comunidades de La Cañada, La Piedad y Cerro Azul, quienes forman parte del seguimiento de las acciones realizadas en la presa.

Al tratarse de una prueba piloto, la información proporcionada no reporta todavía resultados sobre su efectividad para eliminar el lirio acuático.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023